SUSCRIBIRME

Cinco lugares para visitar en bicicleta en el Camino de Santiago

Privilegios Davivienda lo invita a una aventura inolvidable: descubra paisajes y construcciones que narran la historia de la humanidad mientras pedalea en el Camino de Santiago.

Foto: Socialtruant / Shutterstock

Privilegios Davivienda lo invita a una aventura inolvidable: descubra paisajes y construcciones que narran la historia de la humanidad mientras pedalea en el Camino de Santiago.

Los peregrinos que atraviesan el Camino de Santiago Francés, el más popular de todas las versiones del camino, guardan en su memoria postales tan sublimes como la de un campo de amapolas florecidas bajo el sol de Castilla y León.

También pueden apreciar una serie de monumentos históricos en los que vale la pena detenerse y conocer. Estos son cinco que debería visitar mientras recorre el Camino de Santiago: 

1. Castelo de Pambre

El mejor lugar para apreciar la arquitectura militar de Galicia es el castillo de Pambre, ubicado en el municipio de Palas de Rei, en Lugo. Su muralla exterior tiene un grosor de 2,5 metros y se amplía hasta 5 en la entrada. Gracias a las obras de reacondicionamiento es posible visitarla con un guía certificado. Un vistazo al medievo gallego en medio del Camino de Santiago.

Vea también: Prado, el secreto mejor guardado para unas vacaciones en Tolima

2. Iglesia de Santiago Apóstol

Iglesia De Santiago Apóstol en Villafranca
Foto Photo-Jope / Shutterstock

Aunque la meta del Camino de Santiago es la tumba del Apóstol en la catedral compostelana, la Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago Apóstol en Villafranca del Bierzo ha otorgado históricamente la absolución a los enfermos. Esta tradición fue impuesta por el papa Calixto III, en el siglo XV, debido a las altas posibilidades de enfermar y morir en el camino. Durante los años de jacobeo –cuando el 25 de julio cae domingo–, esta construcción, con una nave única rectangular, celebra una especial ceremonia de apertura.

3. Castillo de los Templarios

Castillo de los templarios Galicia
Foto BearFotos / Shutterstock

Los 8000 metros cuadrados del castillo de los Templarios, en la ciudad española de Ponferrada, alojan una fortaleza de estilo románico que tiene origen en un antiguo asentamiento de la primera Edad del Hierro. Su ubicación en la ladera del río Sil fue una protección natural durante cientos de años y, ahora, es el castillo más notable del noroeste de España. La exposición permanente del lugar, titulada Templum Libri, está dedicada a exhibir manuscritos de temática religiosa y textos del esplendor de las ciencias y las humanidades.

4. O Cebreiro

O Cebreiro Camino De Santiago
Foto JlAlvarez / Shutterstock

Por años se popularizó una leyenda que afirmaba que en O Cebreiro, en la provincia de Lugo, se encontraba el Santo Grial. La historia es resultado de una confusión entre el recipiente usado por Jesucristo y un cáliz que, en medio de una eucaristía, se llenó de sangre y la hostia se convirtió en carne. El monasterio de San Geraldo de Aurillac conserva este cáliz del siglo XII, que es visitado por cientos de creyentes. Aproveche su paso por O Cebreiro también para evidenciar tradiciones milenarias, como las pallozas, viviendas de origen celta construidas con piedra y techos de paja que estuvieron habitadas hasta hace poco.

Vea también: ¿Cuánto cuesta hospedarse en los faros más exclusivos del mundo?

5. Puente de Ponte Ferreira

Puente de ponte ferreira
Foto Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr

A 74 kilómetros de Santiago de Compostela, ya cerca del final, se encuentra un pequeño puente de un solo arco conocido como el puente de Ponte Ferreira. Su origen proviene de otro puente romano, el puente Martiae, que a su vez formaba parte de las rutas descritas por el itinerario de Antonino, una calzada romana sobre la que nació lo que hoy se conoce como el Camino de Santiago.

Privilegios Davivienda Galicia

Lea también: Tres destinos de aventura para visitar en Guatemala

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
29 / 2022

Send this to a friend