SUSCRIBIRME

Los mejores hoteles para moteros en Colombia

Descubra con Diners los hospedajes diseñados para que su viaje en moto sea toda una aventura en el país.

Foto: Cortesía hoteles y Mario Jose en Unsplash, 2022

Descubra con Diners los hospedajes diseñados para que su viaje en moto sea toda una aventura en el país.

Dicen que el dinero no puede comprar la libertad, pero sí una motocicleta. Viajar en este corcel de acero aviva la adrenalina y más si se trata de recorrer las carreteras de Colombia, adornadas de montañas, flores y aves multicolor. Por eso, en Diners reunimos los hoteles para moteros pensados en su bienestar. 

Algunos de ellos cuentan con lavadero diseñado para su máquina de dos ruedas, otros tienen rutas especiales (offroad) para poner a prueba su enduro y otros ofrecen experiencias personalizadas a todo su grupo de moteros.

Los hoteles seleccionados están ubicados estratégicamente por toda Colombia para que en su ruta nunca falte un buen lugar para descansar.

1. Kabañas Kanwara (Boyacá)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kabañas Kanwara (@kabanaskanwara)

En el municipio de Güicán de la Sierra se encuentran estas cabañas de madera diseñadas para el descanso y la desconexión del ajetreado mundo de la ciudad. Además de tener una vista privilegiada de la Sierra Nevada El Cocuy, Kanwara se le conoce como la casa de los moteros en Boyacá, por ofrecerles una atención privilegiada.

Además del hospedaje, la cabañas cuentan con un menú internacional desde el desayuno, hasta la cena. Y le puede sumar un buen café colombiano acompañado de la clásica arepa boyacense, un pan o una arepa con queso fresco. 

Por otro lado, Kanwara ofrece a sus visitantes una guía por tres senderos del Parque Nacional Natural El Cocuy, conocidos como la Ritacuba Blanco, Laguna Grande de la Sierra y el Púlpito del Diablo, que le permitirán tener contacto con la nieve.

Para más información llame al 311 231 6004.

2. Glamping Zapatoca (Santander)

De los mejores planes que puede hacer con su pareja es salir a rodar en moto, por las diferentes ciudades y pueblos de Colombia. En esta ocasión vamos a Zapatoca, conocido también como el pueblo del clima de seda y las aventuras. Allí le recomendamos hospedarse en el Glamping Zapatoca.

Para empezar, su vía de ingreso está empedrada, por lo que es perfecta para llegar en moto ya que tiene curvas y desniveles que pondrán a prueba su experticia al manillar. Una vez en el glamping, podrá ver la cordillera Yariguies, además de la rica flora y fauna que rodean el lugar.

El hospedaje está a una hora y media de Girón por lo que sí o sí debe contar con un vehículo propio para llegar. Por otro lado, las vías aledañas cuentan con curvas y subidas pronunciadas por lo que podrá sacarle todo el jugo a la moto (con toda la responsabilidad del caso).

Vea también: Seis de las bibliotecas más hermosas del mundo

Para más información llame al 315 837 3840.

3. Hotel Campestre San Marcos (Santander)

En la acogedora ciudad de San Gil, en el norte de Colombia, se encuentra este hotel que ofrece toda una aventura para los moteros del país. Para llegar tendrá que atravesar el río Fonce, la plaza principal adornada con la catedral de Santa Cruz, una de las más antiguas del departamento -construida en el siglo XVIII-.

Después debe tomar la vía del Parque Gallineral, la cual está a la orilla del río y donde se encuentran los árboles con cortinas de musgo plateado; parar en el balneario Pozo Azul, donde puede bañarse en una piscina natural con diferentes caídas del agua.

Una vez completado este trepidante camino, llegará al Hotel Campestre San Marcos, que cuenta, por supuesto, con un parqueadero exclusivo para motocicletas, además de un lavadero en el lugar, por si desea quitar el exceso de barro que se acumula en su vehículo.

Para descansar, le recomendamos quedarse en las cabañas, las cuales están alejadas del ruido y cuentan con total privacidad. Por otro lado, cuenta con un menú de comida típica colombiana, como la clásica carne oreada del Santander, la bandeja paisa o el ajiaco santafereño.

Para más información llame al 312 416 4545.

4. Ecohotel Blue Morpho (Antioquia)

Foto: rioclaroreservanatural.com

En Sonsón, Antioquia, se encuentra la Reserva Natural Río Claro, ideal para los amantes de los deportes acuáticos como rafting, canotaje y paseo por cavernas naturales. 

Dentro de la reserva se encuentra el ecohotel Blue Morpho, con 24 habitaciones abiertas hacia el paisaje, ambientadas por el sonido relajante del río. El lugar está diseñado para atender a grupos grandes, por lo que es ideal para salir con amigos moteros.

Una vez ubicado en su habitación, podrá salir a disfrutar de la flora, el avistamiento de aves y el senderismo por lugares exclusivos de la reserva, como, la playa de mármol, el templo del tiempo, la playa manantial, la boca caimán, entre otros atractivos naturales.

Para más información llame al 311 354 0119.

Vea también: Los mejores planes de aventura para retar al destino en Putumayo

5. Hacienda Santa Rosa (Huila)

En el municipio de Gigante, con vista al cerro Matambo, se encuentra la Finca Santa Rosa donde llegan los moteros que quieren compartir con mulas, pavos reales, conejos y diferentes animales de granja. 

Este lugar cuenta con un circuito cerrado diseñado para cuatrimotos y motos enduro para liberar toda la adrenalina del viaje. Entre tanto, sus habitaciones están diseñadas para que se desconecte del mundo digital y disfrute del sonido de la naturaleza. La Hacienda Santa Rosa ofrece pesca deportiva, avistamiento de aves, ruta cafetera, camping, piscina climatizada y jacuzzi.

Para más información llame al 350 848 2512.

6. El Dorado Nature Reserve (Sierra Nevada de Santa Marta)

En el corazón de la Reserva Natural de Aves en Cerro Kennedy se encuentra El Dorado, lo que supone una aventura motera para llegar. Cuenta con parqueadero privado en cada una de las 10 Kogihabs, conocidas como chozas individuales, inspiradas en la tribu indígena kogui. 

Desde allí se puede ver la Sierra Nevada de Santa Marta y los atardeceres sobre el mar Caribe, una panorámica única en el mundo. Entre tanto, las habitaciones cuentan con terrazas, áreas de descanso, acceso a internet, estaciones de agua, café y té y ruta para practicar senderismo.

Para más información llame al 323 434 3487.

¿Qué otros hoteles para moteros conoce en Colombia? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Así es la Norden 901, la moto de aventura de Husqvarna que llegó a Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
14 / 2022

Send this to a friend