SUSCRIBIRME

Los diez destinos más buscados por los colombianos para viajar en estos festivos

Conozca cuáles son los diez destinos nacionales más apetecidos para viajar en los puentes del 27 de junio y el 4 de julio.

Foto: Alexander Schimm. Unsplash.

Conozca cuáles son los diez destinos nacionales más apetecidos para viajar en los puentes del 27 de junio y el 4 de julio.

Además del festivo que hubo el 20 de junio por la elecciones, se aproximan otros dos: el 27 e junio y el 4 de julio. Si quiere viajar pero no sabe a dónde, le sugerimos algunos destinos nacionales.

Escaparse a otra ciudad del país para descansar o para visitar familiares puede ser más barato y que viajar por fuera y de seguro hay mucho que descubrir.

En Diners le presentamos cuáles son los diez destinos nacionales más apetecidos en el metabuscador de viajes Kayak.

1. Santa Marta

El primer lugar se lo lleva la capital del Magdalena. Santa Marta es uno de los grandes destinos nacionales para descansar porque además de tener la ciudad antigua y las playas, está cerca del parque Tayrona y de la Sierra Nevada. Ambos lugares permiten un tipo de turismo cercano a la naturaleza y a culturas ricas y diversas.

Para las fechas de los festivos que se aproximan, los precios de los vuelos empiezan en en 750.000 pesos y se pueden encontrar alojamientos desde 32.000 la noche.

2. Cartagena

Cartagena de Indias, con su hermosa ciudad amurallada, sus playas, sus hoteles de lujo y sus Islas del Rosario, es el segundo destino más buscado para pasear este puente. Además, es una ciudad con restaurantes de nivel internacional.

Si bien los vuelos se pueden encontrar a mejores precios que para ir a Santa Marta (desde 418.838 pesos), los hospedajes en el ‘Corralito de piedra’ son un poco más costosos (48.808 pesos en adelante).

3. San Andrés

Las islas de San Andrés ganan el bronce en el podio y confirman que los destinos nacionales de playa son los que los colombianos más quieren visitar en los festivos que se aproximan.

Puede ser uno de los viajes más caros, no solo por los precios de los vuelos y los hoteles, sino porque hay que pagar un impuesto para entrar y porque hay que pagar más por ciertos alimentos que van desde el interior.

Vea también: Cuatro hoteles lujosos que antes fueron cárceles

Los vuelos están desde 728.000 pesos y los alojamientos desde 140.000.

4. Bogotá

En la capital del país hay mucho que hacer. La oferta gastronómica es muy grande. También hay una vida nocturna diversa y de calidad. No se va a decepcionar si se va a dar un paseo por la Candelaria, San Felipe, la Macarena o Usaquén.

Además, hay muchos planes por hacer a las afueras. Puede volar en parapente en Sopó o conocer la catedral de sal de Zipaquirá.

Los precios de los vuelos varían dependiendo desde qué ciudad se compren. Por el lado del hospedaje, se puede dormir en un hostal por 44.000 pesos y de ahí para arriba.

5. Medellín

El turismo en la capital antioqueña cada vez es más diverso y atractivo. Más allá del famoso graffitour, el centro tiene una oferta cultural amplia. Los museos y galerías cada vez abundan más. La gastronomía tiene muchísimas opciones.

Además, ir a «puebliar» en los municipios cercanos a Medellín es un plan imperdible. Por ejemplo, ir a Guatapé se ha vuelto un paseo infaltable para los turistas.

Se puede volar a Medellín desde 376.000 pesos y hay alojamientos desde 51.700 pesos.

6. Cali

El buen clima de Cali, la salsa y la comida típica del Valle son grandes atractivos que convierten la ciudad en el sexto de los destinos nacionales más buscados para pasar los festivos que se aproximan.

Se pueden comprar vuelos desde 337.018 pesos y alojamiento desde 50.000 pesos.

Vea también: Ruta sagrada: siete paradas de Lisboa a París

7. Montería

Con su hermoso Parque Ronda, que se extiende por una buena parte del río Sinú, la capital de Córdoba cada vez está atrayendo más turistas. Cada vez hay más posibilidades comerciales y gastronómicas.

Hay vuelos a Montería desde 593.000 pesos y las noches en hoteles se pueden pagar noches en hoteles desde 65.000 hotel.

8. Barranquilla

Es una ciudad que tiene una cultura que sobrepasa el famoso Carnaval de Barranquilla. Caminar por el malecón del río Magdalena es un plan espectacular. Con museos, restaurantes y casas culturales, la capital del departamento del Atlántico es un gran destino.

A Barranquilla se puede volar por 529.667 en adelante y hay hostales que cobran unos 42.000 pesos por noche.

9. Pereira

Desde ir a los termales de Santa Rosa de Cabal hasta conocer el Valle del Cocora y Salento: todo eso lo puede hacer si visita la llamada capital del Eje Cafetero. Incluso puede conocer otras ciudades como Armenia y Manizales y disfrutar de la cultura cafetera de la zona.

Puede ir a la capital de Risaralda comprando vuelos desde 472.000 pesos en las fechas de los próximos puentes. También puede conseguir hostales desde 55.000 pesos la noche.

10. Bucaramanga

En la llamada ‘ciudad de los parques’ hay museos y catedrales que vale la pena visitar. Un atractivo reciente es el puente Bicentenario, que de noche tiene una iluminación impresionante. También puede ir hasta el Cañón del Chicamocha, con uno de los paisajes más bellos de Santander.

Los vuelos pueden costar desde 344.000 y el hospedaje en Bucaramanga se encuentra desde 54.000 pesos.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
23 / 2022

Send this to a friend