El crucero por el Amazonas y los mejores planes de lujo para hacer en Perú

Los World Travel Awards reconocieron a Perú como el mejor destino culinario, cultural y de atracción turística del mundo. Vea lo que tiene para ofrecer en 2022.
 
El crucero por el Amazonas y los mejores planes de lujo para hacer en Perú
Foto: Cortesía PromPerú, 2022 /
POR: 
Óscar Mena

La vasta y atractiva oferta turística de Perú no tiene límites. Además de tener a Machu Picchu, una de las siete maravillas modernas del mundo, cuenta con el primer crucero de lujo por el Amazonas, en el que puede alquilar botes, visitar a los locales y disfrutar los platos de alta cocina que se ofrecen en medio de la selva.

A esto se le suma la llegada de hoteles de lujo en las principales ciudades, como por ejemplo, el Belmond, recientemente comprado por la compañía Louis Vuitton. En otras palabras, el país inca se ha convertido en un destino de lujo en Latinoamérica que está al alcance de los colombianos. 

En palabras de Ronals Vera, experto en viajes a Perú de Lima Tours: “Hace 17 años cuando salía al exterior para presentar a mi país, la gente creía que era muy básico. Sin embargo, ahora que somos un referente mundial de gastronomía, la gente ha encontrado la arquitectura, la arqueología, los paisajes y la inconfundible calidez de los peruanos”.

Los World Travel Awards de Perú

Las palabras de Vera están respaldadas por la prensa internacional, la cual ha reconocido a Perú como uno de los mejores destinos del mundo a través de los premios internacionales Travel Awards -entregados desde 1993 por el Consejo Mundial de Viajes-.

Y por si fuera poco, existen 53 vuelos directos semanales entre Bogotá y Lima, con las aerolíneas LATAM, Viva Air, Wingo y Avianca, para que disfrute de los 593 atractivos turísticos en la costa, la sierra y la selva peruana.

A esto se le suma la visita obligada al circuito gastronómico de Lima, encabezada por Central, de Virgilio Martínez, y Maido, de Mitsuharu Tsumura, los restaurantes que han liderado la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2013.

A continuación conozca los planes de lujo para hacer en Perú en 2022:

1. El crucero por el Amazonas

crucero por el amazonas
Delfín III. Foto: PromPerú.

Perú se prepara para ofrecer las primeras experiencias de cruceros de lujo por el Amazonas, donde puede reservar una habitación con jacuzzi, pedir una botella de vino tinto y admirar desde la borda la majestuosa naturaleza que rodea al río navegable más grande del mundo.

“Esta idea nació con una lanchas básicas, en las que algunos turistas se aventuraban a conocer el interior de la selva amazónica. Sin embargo, ahora contamos con el Aqua Nera y el Delfín, dos cruceros que combinan la experiencia de navegar el río con visitar los pueblos ancestrales que desean compartir su historia y gastronomía”, comenta Vera.

Allí puede disfrutar de los pescados maparate (como una anguila sin mucha espina), la corvina de río, tucunaré (pescado de temporada), la carachama (parecida a la langosta porque está cubierta por un lomo sin espinas) y los pescados sábalo, palometa y gamitana, los favoritos de los locales para poner a la parrilla.

crucero por el amazonas
Delfín III. Foto: PromPerú.

Esta experiencia está diseñada para durar de cuatro a siete días en las aguas del Amazonas, con salida en Iquitos para luego pasar por Tamshiyacu, Puritania, Nauta, Parinari y San José de Saramuro.

“Aqua cuenta con 20 espaciosas cabinas, mientras que Delfín tiene 22 suites para 44 pasajeros, definitivamente ambas para disfrutar del auténtico lujo que se complementan con los hoteles que han llegado a Perú, como la cadena Luxury Collection”, dice Vera.

2. Rutas alternas para llegar a Machu Picchu

crucero por el amazonas
Camino del Inca. Foto: PromPerú.

En un principio se creía que estar en la ciudad perdida de Machu Picchu era el gran atractivo de Perú. Con el paso de los años, los turistas aventureros han encontrado encantador y emocionante el viaje para llegar hasta allá.

“Para algunos puede ser pesado, pero es un viaje en avión desde Cusco hasta el pueblo de Machu Picchu y luego un recorrido de 25 minutos en tren. Me parece maravilloso porque la gente puede disfrutar del cambio de clima y de los paisajes que ofrece nuestro país”, comenta Vera.

Si lo que quiere es un reto físico, opte por el Camino del Inca. En este caso debe tomar el tren hasta el kilómetro 104 y luego caminar cinco horas hasta llegar a la entrada de la ciudad perdida. Suena bastante tiempo, pero pasa rápido porque el camino, en su mayoría, es plano y fácil de transitar.

“Puede dormir en carpa o reservar una noche en alguno de los hoteles locales, darse un baño y al siguiente día recorrer Machu Picchu”, dice Vera.

3. Turismo arqueológico en Perú

crucero por el amazonas
Ciudadela de Chan Chan. Foto: PromPerú.

Las joyas arqueológicas en Perú son equiparables a las de Egipto y sus pirámides. Tal vez en Latinoamérica no existió el gran Tutankamón, pero sí tuvimos al poderoso señor de Sipán, un gobernante del siglo III d. C. que dominó el norte de Perú.

Así mismo están los chan chan y guayamarca; los pachacamac, los moches y los cápac; y por supuesto los incas. “Estamos hablando de 2500 años de hallazgos arqueológicos que sobrepasan las expectativas de los visitantes, porque es una experiencia que no pueden disfrutar en todo el mundo y con esta cercanía que solo Perú ofrece”, cuenta Vera.

Y si tenemos que hablar de una ciudad por dónde empezar este fantástico recorrido al pasado, hay que mencionar a Trujillo. Aquí se desarrolló la cultura Moche entre los siglos II y VIII d. C., que aún permanecen en Huaca del Sol de la Luna; Jardín de los Sentidos y La máquina de arcilla, tres lugares arqueológicos de renombre internacional.

4. Dunas de Ica

Perú, Ica, dunas
Dunas de Ica. Foto: instagram.com/oenelle/.

Para qué viajar hasta Medio Oriente si Perú cuenta con un tesoro en Latinoamérica, como Ica y sus dunas. Su arena es cristalina, ideal para practicar sandboard, conducir una camioneta 4X4 o practicar motocross, acompañado del sol en su ocaso.

“Y por la noche las experiencias son inimaginables. Recomiendo muchísimo las carpas en medio del desierto y disfrutar el mar de estrellas en el cielo, apenas acompañadas con la luz de unas antorchas encendidas. Estar en Ica le hace dudar si está en el Sahara o en Perú, por la limpieza y perfección del paisaje natural”, cuenta Vera.

Además del crucero por el Amazonas, ¿qué otra experiencia le gustaría vivir en Perú? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
28 / 2022