Tendencias

La ropa para sentir los videojuegos y los 6 inventos que prometen sorprender en 2022

Para hacer más creíble la realidad virtual, algunas empresas desarrollaron guantes y chalecos que les permiten a los usuarios percibir más de 30 sensaciones a través del tacto, así como gafas que reproducen hologramas en su campo de visión. Sí, parece un capítulo de Black Mirror, pero no lo es. 

Además de esto, entre los inventos más interesantes que podrá disfrutar en 2022 también se destacan la almohada digital antirronquidos, el robot que limpia cualquier tipo de suciedad y las pruebas para detectar el Covid-19 en minutos. 

A continuación vea los 7 inventos que sorprenden en 2022:

1. Chalecos y guantes para sentir los videojuegos

Fanáticos de los videojuegos y la tecnología, esto es para ustedes. Atrás quedaron los tiempos en los que la vibración del control remoto era la sensación más cercana con la virtualidad. Ahora existen dos empresas que diseñaron las primeras prendas para sentir lo que pasa en sus juegos favoritos. 

La primera es OWO Game, una compañía española que desarrolló la primera chaqueta háptica (relacionada al tacto) que le permite experimentar más de 30 sensaciones físicas en tiempo real. La segunda es bHaptics, que creó un sistema con chaleco y guantes que simula la sensación de caer al vacío, levantar objetos y recibir el impacto de una bala. 

Además de eso, Sony anunció que muy pronto dará a conocer su sistema de realidad virtual que combinará seguimiento ocular, audio 3D y un control VR2 Sense, el cual brindará una sensación de inmersión que, entre otras cosas, le permitirá sentir el pulso de los demás jugadores. Esto lo podrá probar con un juego exclusivo para la plataforma. 

Vea también: “La actualización de WhatsApp Web es una pesadilla”

2. Cumpla sus objetivos gracias a la inteligencia artificial

iNuba es un ecosistema de salud digital que le ayuda a cumplir sus propósitos para el 2022. No solo le ofrece planes de nutrición y entrenamiento personalizados sino que es el primer escáner corporal capaz de obtener más de 300 métricas en segundos.

Además, crea un avatar en 3D que responde a las reacciones que tiene su cuerpo al hacer ejercicio y lo acompaña en el proceso.

3. El robot que barre, trapea y se limpia a sí mismo

El Roborock S7 MaxV Ultra deja sus pisos impecables y se limpia a sí mismo: autovacía el depósito de polvo, limpia automáticamente el sistema del trapero y llena el tanque de agua.  

Cuenta con un sistema de escaneo 3D con luz estructurada y cámara RGB para que no quede rastro de polvo en ninguna parte. También, tiene un sensor LiDAR que evita los obstáculos y sigue un mapa que usted puede controlar desde el celular.

4. Nunca más tendrá que limpiar la caja de arena de su gato

Con Whisker los amantes de los gatos pueden ser más felices. Esta compañía estadounidense presentó un sistema para que su felino vaya al baño, pero no sea usted quien lo limpie. 
Se trata de Litter-Robot 3 Connect, una caja de arena que recoge todos los residuos por hasta 90 días. Eso sí, su precio está por encima de los $500 dólares. ¿Estaría dispuesto a pagarlos para dejar de recoger heces?

5. Gafas inteligentes con realidad aumentada

¡Los Simpson se nos adelantaron otra vez! Otro de los inventos que promete en 2022 son las dos gafas inteligentes presentadas por la multinacional china TCL. Las NxtWear Air integran pantallas MicroOLED 1080p que equivalen a un televisor de 140 pulgadas. Es decir, similar a estar en una sala de cine. Impresionante, ¿no?

Vea también: Día Mundial de la Contraseña: protéjase de robos y extorsiones desde su celular

Entre tanto, las Leiniao Air cuentan con ondas ópticas holográficas MicroLED, que en otras palabras, le permitirán caminar por la calle mientras aparecen notificaciones en su campo de visión. Sí, así como en las películas de ciencia ficción. 

Ambos modelos integran micrófono, auriculares y cámara, así que fácilmente podría prescindir de su teléfono para compartir fotos y responder mensajes usando este dispositivo. 

6. Almohada antirronquidos para optimizar el sueño

Adiós ronquidos. Con Motion Pillow 3 no tiene que preocuparse por la posición de su cabeza. Esta almohada memory foam tiene un sistema que al detectar estos sonidos activa bolsas de aire que se inflan para optimizar la manera en la que la persona está durmiendo sin perturbar el sueño. 

7. Estructuras arquitectónicas más seguras

Foto tomada de la página oficial de la CES 2022

Entre las novedades para la arquitectura está 3DJun, una solución de modelado 3D de alta precisión que detecta fallas estructurales en la infraestructura. Su tasa de precisión es del 97,9 %, un número superior al de los otros sistemas de modelado, pues según información de la CES 2022, la competencia tiene un promedio del 80 %.

También le puede interesar: La máscara del metaverso y los 10 mejores inventos del CES 2022

Óscar Mena

Entradas recientes

Tras el rastro de María Teresa Hincapié

Hasta el próximo 12 de junio se tendrá la oportunidad de ver una retrospectiva del…

5 horas hace

Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

Esta semana Bogotá propicia el regreso de la industria de la moda a la presencialidad…

22 horas hace

Diez minutos de Chi Kung al día pueden transformar su vida

¿Sabía que hay un arte que consiste en levantar el cielo, empujar las montañas y…

24 horas hace

La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Cuando le diagnosticaron leucemia a su mejor amigo, una niña decidió unirse a su lucha…

1 día hace

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

La reconocida plataforma de hospedaje Airbnb permite vivir vacaciones únicas en lugares tan particulares como…

1 día hace

Y después del odio ¿Qué?

Esta pertinente reflexión sobre el odio ayuda a entender de dónde viene y qué hacer…

2 días hace