La máscara del metaverso y los 10 mejores inventos del CES 2022

En un futuro próximo será una necesidad usar la máscara del metaverso, la última innovación presentada en la CES 2022 (Consumer Electronic Show). Algunos la aplaudieron, a otros les dio miedo, pero todos aceptaron que era necesaria con el desarrollo de nuevas técnicas de espionaje.

A simple vista, la empresa Shiftall -con sede en Tokio, Japón-, desarrolló un tapabocas que se ajusta al cuello. Este le permite hablar exclusivamente con los que están en su videollamada o videojuego, sin que nadie a su alrededor se entere. Este desarrollo está acompañado de una gafas de realidad virtual que con sus luces LED frontales imitan el movimiento de sus ojos.

Foto: en.shiftall.net

Además tiene varios sensores de movimiento, un sistema de refrigeración corporal pensado para que el dispositivo se pueda utilizar en cualquier lugar del mundo, sin importar su clima.

“Ya está disponible para cualquier persona en el mundo. Lo diseñamos como un micrófono que se puede conectar al sistema bluetooth universal, para que lo use con sus dispositivos Mac, Windows y teléfonos iOS y Android”, comentó Yukino Aoshima, creador del Mutalk.

Las innovaciones del CES 2022

De esta forma la feria de tecnología más importante del mundo presentó las mejores innovaciones en el campo de los celulares, medios de transporte, entretenimiento y mucho más. Aunque la máscara del metaverso dio bastante de qué hablar, también debemos destacar las tecnologías que puede tener en su casa, como la caja inteligente de arena para gato; el reloj para llamadas; el aerosol de pimienta del futuro y mucho más.

A continuación vea las novedades tecnológicas del CES 2022, celebrado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

1. Gas pimienta inteligente

La compañía Smart Pepper Spray desarrolló un aerosol que envía una alerta a sus contactos de emergencia cada vez que utilice el producto. Incluso, si no llega a tener respuesta inmediata, la compañía alerta a través de su aplicación a la policía y a los contactos que tenga en su celular. Lo puede comprar por Amazon a $54 dólares.

2. El reloj para llamadas

Garmin estrenó su nuevo modelo Venu 2 Plus, que puede enlazar a cualquier dispositivo móvil (iOS y Android) para recibir llamadas y hablar con su asistente de voz. Su micrófono tiene un diseño único en el mercado que le permite estar pendiente de sus necesidades en una caja de acero inoxidable de tan solo 43 mm. Precio por Amazon: $450 dólares.

Vea también: ¿Cuáles son los mejores audífonos inalámbricos del mercado?

3. Caja de arena inteligente

Smarty Pear es una compañía dedicada a diseñar cajas de arenas de limpieza automática. Sin embargo, hasta ahora lanzaron su dispositivo inteligente que detecta posibles enfermedades de los gatos con sus deposiciones. También cuenta con un sensor que le dice con qué frecuencia su gato va al baño, su peso y por supuesto su limpieza automática. Lo mejor de todo es que puede controlar esta información a través de su celular. Encuéntrelo en Amazon a $600 dólares. 

4. Máscaras de emociones básicas

Diana Bilousova, Mike Chumachenko y Timur Karakash crearon la primera máscara LED que transmite expresiones de alegría, tristeza, rabia o depresión. Bajo el nombre de Qudi, esta innovación del CES 2022 revela su estado de ánimo y su grado de intensidad. Por ejemplo si aparece una sonrisa de color rojo, es porque está bastante alegre. 

La máscara también cuenta con un modo en el que puede mostrar solo una expresión, ideal para jugar póker o enfrentarse a una partida de League Of Legends con la cámara encendida.

5. El robot de Yo Robot

La película futurista Yo Robot, protagonizada por Will Smith, está cada vez más cerca de hacerse realidad. Esta vez, en el CES 2022 encontramos a Ameca, un robot con capacidad de reproducir gestos faciales, hablar y responder preguntas exclusivamente de las personas. 

Gracias a la empresa Engineered Arts, Ameca puede parpadear, aprender del lenguaje humano, mover su boca y extremidades de una forma natural. El robot está diseñado para ayudar en la rehabilitación de personas con parálisis o que necesitan algún tratamiento psiquiátrico.

6. El BMW de James Bond

Si está buscando escapar del enemigo este es el coche que necesita. Gracias al desarrollo tecnológico de BMW, los fanáticos del CES 2022 pudieron presenciar la nueva tecnología automotriz que permite a los coches cambiar de color, gracias al desarrollo del iX Flow. Esta es una tinta alemana que absorbe energía solar que el usuario puede manipular a su gusto para hacer del carro más blanco o más oscuro según la necesidad del momento.

Vea también: ¿Qué es el derecho al olvido en internet y cómo puede solicitarlo?

7. La billetera que no puede perder

Card Spot es la nueva innovación de la empresa de accesorios Chipolo. A simple vista parece una tarjetera más del mercado, pero cuenta con un rastreador que puede enlazar a Find My de Apple gracias a su GPS de alta precisión.

8. Scanner que detecta el cáncer

El campo de la salud puede dar un enorme salto si se produce masivamente el Cyto-AiSCAN, un scanner que puede diferenciar entre células urinarias cancerosas con un 99% de precisión. En otras palabras, esta tecnología presentada en el CES 2022, puede ayudar a desarrollar una reacción más temprana para el tratamiento de tipos de cáncer que solo se ven a nivel celular.

9. La caja de realidad virtual

Si es de los que se resiste a la realidad virtual porque teme destruir todo lo que hay a su paso, esto le puede interesar. La startup Black Box VR, creó un escenario portátil para que los deportistas (inicialmente) se enfrenten a un entrenamiento serio y competitivo para obtener métricas sobre su trabajo, algo muy similar a la cámara de entrenamiento de los sayayines en el anime Dragon Ball Z.

10. El mejor celular

El OnePlus 10 Pro es uno de los teléfonos inteligentes mejor calificados del CES 2022. Por un lado, cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, una pantalla OLED, con carga rápida de 80 vatios y carga inalámbrica de 50W. Sus cámaras cuentan con un juego de lentes ultra anchos que cubren hasta un rango de 150 grados. Además de tener un sistema RAW Plus, competencia del ProRaw que iPhone utiliza en sus dispositivos. Precio: $650 dólares.

También le puede interesar: Tapabocas inteligente y los 7 inventos más innovadores de la CES 2021

Óscar Mena

Entradas recientes

‘Noticia de un secuestro’: el dolor de contar una historia que no se debe volver a repetir

En Prime Video se estrenó la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez.…

19 mins hace

Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

La velada benéfica del Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Gala MAMBO, regresa el…

2 horas hace

No se pierda la novena edición de la Muestra de Cine Español en Bogotá

Entre el 11 y el 27 de agosto algunas ciudades del país tienen la oportunidad…

4 horas hace

Cinco beneficios que no conocía de la patilla

Aprovechamos que hay cosecha de esta fruta para hablar de sus propiedades saludables.

4 horas hace

Santa Evita, la historia del cuerpo sin tumba de Eva Perón ahora en serie

El colombiano Rodrigo García Barcha dirige esta serie de Star+ sobre el mito alrededor del…

8 horas hace

Truecaller: ¿El identificador de llamadas es tan bueno como lo pintan?

Analizamos una de las aplicaciones más descargadas en Colombia por usuarios de Android e iOS…

1 día hace