SUSCRIBIRME

Cinco revoluciones tecnológicas que llegarán a los celulares en 2022

Bienvenida la carga a distancia y adiós a la tarjeta SIM física. Estos y otros avances en móviles para el año que empieza.

Foto: Xiaomi, Apple, 2022

Bienvenida la carga a distancia y adiós a la tarjeta SIM física. Estos y otros avances en móviles para el año que empieza.

Según la última investigación de Market Monitor, la venta de móviles a nivel mundial cayó de forma estrepitosa. Esto se debe a que la evolución tecnológica se enfocó en cosas que el cliente no percibe, como la fluidez de los videojuegos (120 Hz) o el desarrollo de pantallas plegables más ergonómicas. Por eso, desde la primera semana de enero, Samsung, Apple y Xiaomi se han puesto a trabajar en el anuncio de novedades tecnológicas que tendrán sus celulares en 2022.

Esto incluye mejoras en la carga de sus dispositivos, nuevas funciones de hardware y software; y avances en la inteligencia artificial para tomar fotografías más profesionales.

A continuación vea las revoluciones tecnológicas de los celulares en 2022:

1. Un nuevo sistema operativo

Con el creciente fabricación de celulares plegables en el mundo, Google decidió crear el Android 12L, un sistema operativo especial para estos celulares, que se adaptan a la pantalla y le brindan al usuario mayor fluidez a la hora de trabajar, así como nuevas barras de multitarea y personalización del dispositivo. También estará disponible para tabletas.

Vea también: La ropa para sentir los videojuegos y los 6 inventos que prometen sorprender en 2022

2. Carga a distancia

Adiós a esos minutos de estar sentado al lado de un enchufe en los aeropuertos y centros comerciales. Xiaomi ha revelado una nueva tecnología que brinda energía a varios dispositivos al mismo tiempo a varios metros de distancia.

Según la compañía se trata de un dispositivo que saldrá a finales de 2022 y que estará compuesto por una serie de antenas que transmiten ondas en el aire que cargan a los dispositivos con 5W. Su nombre es AirCharger y aún se encuentra en pruebas de funcionalidad y seguridad.

3. Tarjeta SIM virtual

Apple está trabajando en un sistema de tarjetas SIM virtuales para su iPhone 14, conocido como la próxima joya de la compañía californiana. El gran reto está en convencer a las operadoras a nivel mundial a ofrecer este servicio a los usuarios y abandonar de una vez por todas las tarjetas de plástico.

Esto ayudará a reducir considerablemente la contaminación mundial y a su vez ofrecerle a Apple mayor espacio dentro de su dispositivo para reordenar sus componentes y por qué no, aumentar la capacidad de su batería…

Vea también: Cinco apps para desarrollar la lógica y la agilidad mental

4. Cámara frontal oculta

Una pantalla completa sin interrupciones. Esta tecnología ya la vimos en el último Samsung Galaxy Z Fold3 y en el Xiaomi Mi4. Sin embargo, los celulares de 2022, al menos los que salgan a mitad de año, vendrán con esta adaptación estética. Así está confirmado para los modelos Galaxy S22 de Samsung, el Xiaomi 12, las nuevas versiones de Huawei y Oppo, entre otras marcas.

5. Chips por cada marca

La pandemia fue la primera pieza de un efecto dominó que desató la escasez de chips en todo el mundo. Al ser Asia el principal proveedor de esta tecnología, muchas marcas de celulares en 2022 han decidido fabricar sus propios procesadores para optimizar su funcionamiento y ofrecer cualidades exclusivas que harán inclinar el mercado por ciertas marcas americanas como Apple y Google.

¿Qué otra revolución tecnológica espera ver en los celulares en 2022? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
03 / 2022

Send this to a friend