SUSCRIBIRME

¿Cómo configurar la cámara de un celular Android?

A simple vista parece que estos celulares vienen configurados. Sin embargo, con estas recomendaciones tomará fotografías con más color, enfoque y calidad.

Foto: Angela Compagnone on Unsplash

A simple vista parece que estos celulares vienen configurados. Sin embargo, con estas recomendaciones tomará fotografías con más color, enfoque y calidad.

Los celulares con sistema operativo Android vienen con una configuración de cámara en la que reducen la calidad de las fotografías. Por un lado, los desarrolladores lo hacen para economizar almacenamiento interno, ahorro de batería y, en pocas palabras, tomar fotografías casuales.

Sin embargo, ¿qué pasa si quiero utilizar todo el potencial de la cámara del celular? Si este es su caso, le contamos que es más fácil de lo que parece. Para empezar, entre a la cámara de su dispositivo y busque la tuerca de ajustes -también puede aparecer como tres puntos o tres rayas en la parte superior derecha de su celular-.

Allí encontrará las siguientes opciones: 

1. Eliminar la marca de agua

Algunas marcas, como Motorola, hacen que las fotografías aparezcan con el nombre del modelo del celular en la parte inferior derecha de la imagen. Si le pasa esto pulse ajustes y allí encontrará la opción para desactivarla.

2. Eliminar distorsión de imágenes

Foto: Dan Smedley on Unsplash.

¿Le ha pasado que sus fotografías salen alargadas en los últimos tres cuartos de la imagen? De ser así active la opción de “corregir distorsión en tomas ultra amplias”, para evitar que los pies o las cabezas de sus personajes aparezcan alargadas. 

3. Configurar calidad de imagen

Por lo general, los celulares Android vienen con la opción estándar de calidad de imágenes, la cual captura fotografías que se ven bien en la pantalla de su celular, pero se distorsionan en el computador o en una impresión en hoja carta. Aquí encontrará la opción de subir o bajar la calidad. Esto quiere decir que puede tomar fotografías HD (1280×720), o SD (720×480).

Vea tambien: ¿Cómo trabajar con Netflix?

4. Configurar los botones de volumen

Olvídese de tocar la pantalla para tomar las fotos. Configure los botones de volumen para capturar su encuadre, hacer zoom o activar la cuenta regresiva del obturador. La decisión es suya. 

5. Evitar las bandas negras

¿Le ha pasado que cuando le toma una fotografía a un televisor o pantalla, le aparecen unas bandas negras atravesadas? Si es así vaya ajustes y busque la opción “anti bandas”, allí seleccione “auto” para decirle adiós a ese problema. 

6. Configurar obturador

android, cámara, fotografía, fotos
Foto: David Karp on Unsplash.

El botón para tomar fotografías en Android, bien sea en la pantalla o en el volumen, tiene otras funciones. Para activarlas, vaya a la opción “mantener presionado el botón del obturador”. Aquí podrá elegir entre tomar ráfaga de fotos, grabar video o enfocar.

7. Configurar rueda de luz

Al momento de tomar fotos, su celular Android debe mostrar un círculo amarillo que le indica qué lugar está enfocando. Si la toca de arriba a abajo activará la función de rueda de luz, en la que podrá configurar el nivel de iluminación que quiere en su foto.

8. Limpiar el lente de las cámaras

Podemos configurar nuestra cámara con las mejores opciones, pero si el lente está sucio, tendremos sí o sí fotos nubladas, borrosas o de baja calidad. Algunos celulares, como el V21 de vivo, alertan al usuario cuando el lente de la cámara está sucio. Una innovación única en el mercado.

9. Activar cuadrícula de la ley de tercios

Los fotógrafos profesionales utilizan esta cuadrícula para organizar la composición de sus imágenes. Así logran una foto equilibrada y visualmente estética. Si quiere activar la cuadrícula, puede ir a ajustes y activar la opción “mostrar cuadrículas”, o “activar líneas de encuadre”.

Vea tambien: Estos son los 47 cursos de Google que puede tomar totalmente gratis

10. Configurar video

video Android, Priscilla Du Preez on Unsplash, Android, foto, configuración, consejos,
Foto: Priscilla Du Preez on Unsplash.

Active la función de video en su cámara. Una vez allí abra la pestaña de ajustes y seleccione la calidad que desea: desde 720 píxeles con 30 fotogramas por segundo, hasta 1080 píxeles por 60 fotogramas por segundo. También active la función “estabilización de imagen”, que reducirá los movimientos bruscos -un problema bastante frecuente cuando graba sin trípode-.

Finalmente active la función codificador de video en H.264, para que su video funcione en redes sociales, programas de edición y en otros dispositivos.

¿Qué otro consejo agregaría a la lista para tomar fotos en Android? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: El mejor celular del mundo y los 7 más llamativos de 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
04 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend