SUSCRIBIRME

Samsung Family Hub: cambiar el mundo desde una nevera

Internet y la última tecnología hacen realidad el sueño de electrodomésticos que hacen la vida más fácil y, a la vez, ayudan al planeta.

Foto: Samsung, 2021

Internet y la última tecnología hacen realidad el sueño de electrodomésticos que hacen la vida más fácil y, a la vez, ayudan al planeta.

*Alianza estratégica

El sencillo acto de abrir y cerrar la puerta de la nevera de nuestra casa tiene implicaciones que muchas veces pasan inadvertidas. Unas son ecológicas, pues esa acción implica que el compresor del aparato trabaje más para mantener la temperatura, haciendo mayor su consumo eléctrico. Otras son económicas, no solo el recibo de la corriente es más costoso, sino que además los alimentos pueden perder su frescura, aumentando su desperdicio.

El internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés) ha propiciado la aparición de electrodomésticos que son más inteligentes, interconectados y eficientes para las tareas diarias. Hoy, la única nevera en el mercado colombiano con esa característica es Family Hub, de Samsung, que ofrece la posibilidad de revisar el interior sin necesidad de abrirla.

¿Cómo se logra esto? A través de pequeñas cámaras que permiten ver el interior del refrigerador en la pantalla táctil –que no es una simple ventana– empotrada en una de sus puertas, que además se puede integrar a su teléfono smartphone, a su televisor Samsung o su app de música favorita.

Las funciones de la nevera Samsung Family Hub

La primera función, denominada View Inside, permite ver lo que usted tenga dentro de la nevera desde cualquier lugar a través del smartphone y agregar elementos a su lista de compras, para que cuando esté en el supermercado halle fácilmente en su pantalla móvil lo que le hace falta adquirir.

Vea tambien: Educall, la plataforma educativa que conecta a quienes no tienen internet

La segunda función está incluida en Family Hub FlexZone, la tercera nevera de esta serie de Samsung que llega a Colombia y que brinda nuevas funciones para la administración de alimentos, así como una pantalla táctil LED de 21,5” intuitiva y totalmente personalizable y una conectividad perfecta entre dispositivos smart para cocinar, entretenerse, enviar mensajes y más.

Así mismo, podrá mantenerse siempre fresco gracias al centro de bebidas ubicado al interior de la puerta superior izquierda, que incluye una jarra de agua de llenado automático, siempre con agua fresca y que permite hacer infusiones, y un dispensador de agua. Además, cuenta con una máquina de hielo automática dual que puede hacer cubos de hielo regular o trozos más pequeños y masticables.

Más ‘flex’, más verde

Samsung Family Hub
Foto: Samsung Colombia.

La nueva Family Hub ofrece opciones de gestión de alimentos más personalizadas con FlexZone: en el compartimiento inferior derecho de la nevera permite cambiar entre los modos de refrigerador y congelador según se requiera. Esta zona incluye cinco modos convertibles diferentes para mantener los alimentos a temperaturas ideales.

Los dos cajones para frutas y verduras también permiten un mayor control sobre el almacenamiento. El cajón Crisper+™ es hermético, lo que mantiene las frutas y verduras frescas por más tiempo. Entre tanto, el Flex Crisper™ puede controlarse por temperatura para que sea perfecto para verduras, carnes o pescados. Los modos de almacenamiento en FlexZone y Flex Crisper™ pueden controlarse directamente en el refrigerador o mediante la app SmartThings.

La nevera inteligente

Con esta aplicación también es posible controlar las diferentes funciones de la nevera. Incluso, administrar los alimentos con su fecha de caducidad para generar así alertas o recordatorios. También puede recibir sugerencias de recetas de acuerdo con lo que hay en la nevera y programar un menú semanal.

Vea tambien: La nueva nevera Samsung Family Hub FlexZone es el corazón de la casa

Estas funcionalidades favorecen la reducción de desperdicios y contribuyen a disfrutar de comida siempre fresca. La nevera optimiza el uso de los recursos que se utilizan durante su producción (tierra, agua, energía) lo que supone una reducción en las emisiones innecesarias de CO2 que contribuyen al calentamiento global y cambio climático.

Si confiamos en la tecnología, podremos contribuir desde el cambio de hábitos individuales. Desde un consumo más responsable, a contrarrestar la pérdida anual de 9,7 millones de toneladas de alimentos en Colombia, y contribuir con nuestro aporte a la conservación del planeta.

Encuentre mayor información sobre precios, modelos y otras características en la página oficial de Samsung Colombia

También le puede interesar: Los nuevos televisores de Samsung, ¿ya los conoce?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
14 / 2021

Send this to a friend