SUSCRIBIRME

Vea los cursos gratuitos que puede tomar en las mejores universidades del mundo

Aprenda inglés técnico, programación y agricultura sostenible con estos cursos intensivos que puede tomar gratis, gracias a la plataforma FutureLearn.

Foto: Elijah Hail on Unsplash

Aprenda inglés técnico, programación y agricultura sostenible con estos cursos intensivos que puede tomar gratis, gracias a la plataforma FutureLearn.

250 universidades de todo el mundo se unieron para ofrecer educación de calidad. Su principal objetivo es darle a los estudiantes herramientas para revolucionar su entorno. Entidades como la Universidad de Manchester, el British Council, la King’s College of London o la Universidad de Michigan, diseñaron un espacio digital para que cualquier persona con conexión a internet, pueda aprender de diferentes materias y artes de forma gratuita. 

Esto es posible gracias a la alianza internacional con la plataforma FutureLearn para que más de 15 millones de usuarios en todo el mundo puedan continuar con sus estudios o se animen a empezar una carrera universitaria.

Un abrebocas educativo

FutureLearn también incluyó a las principales universidades de Nueva Zelanda, conocidas por ser las predilectas de los colombianos para aprender inglés. “Llevar la educación neozelandesa a personas de diferentes lugares del mundo es un complemento educativo que hay que aprovechar. Sobre todo porque el país kiwi es líder en estudios internacionales, resolución de conflictos sociales y un maestros en el desarrollo de pensamiento”, comenta Amy Rutherford, directora regional para América, Medio Oriente y Europa en Education New Zealand.

Es así como en esta plataforma, que puede encontrar tanto para computador como para su celular, le ofrecerá cursos de inglés con profesores nativos; programación de videojuegos con educadores EdTech, así como profesores especializados de la Media Design School. 

Si le suena la idea, vea a continuación nuestra selección de cursos gratuitos que puede tomar ya mismo: 

Minería de datos, Universidad de Waikato

Esta universidad fundada en los años 60 se especializa en tener los mejores maestros de tecnología de datos del mundo. Justamente de la mano de ellos, usted podrá conocer a fondo cómo interactuar con los datos que aparecen en internet. 

Esto le ayudará a conocer más a sus clientes, al igual que las necesidades de su público y qué tanto movimiento digital tiene lo que quiere ofrecer al público. El curso dura 15 semanas y comenzará con una introducción del programa Weka, que sirve para extraer sus datos. Luego, descubrirá técnicas de exploración más avanzadas y después tendrá las habilidades suficientes para obtener grandes paquetes de información con su debida funcionalidad.

Inglés para la sostenibilidad, Universidad de Otago

Si tiene un inglés intermedio y quiere mejorarlo para que su comunicación sea más fluida y espontánea, pruebe con este curso. Aquí aprenderá todos los términos sobre las prácticas de sostenibilidad existentes, así como expresiones cotidianas relacionadas con el cuidado ambiental, el reciclaje y las políticas públicas que existen sobre el tema. 

Vea tambien: Educall, la plataforma educativa que conecta a quienes no tienen internet

Entre tanto, desempolvará sus habilidades de inglés y aprenderá de técnicas para ser un agente de cambio en su comunidad a la vez que aprende sobre las técnicas necesarias para abordar el tema.

El estudio dura dos semanas, siempre y cuando le dedique 30 minutos diarios. Puede tomar los exámenes cuantas veces sea necesario y desarrollarlo a su ritmo. 

Introducción a la programación y diseño virtual, VOOM

Explore los primeros lenguajes de programación y aprenda a diseñar y crear sus propios juegos de realidad virtual con VOOM, el instituto de aprendizaje virtual más grande de Nueva Zelanda. Gracias a la pandemia, la industria de los videojuegos creció exponencialmente, lo que dejó en evidencia la falta de desarrolladores para videojuegos en todo el mundo. 

Por eso si está buscando un nuevo trabajo o estilo de vida, conviértase en programador y haga parte de ese selecto grupo que maneja el lenguaje de las computadoras. 

Este curso, de dos horas semanales, le permitirá compartir con otros estudiantes sobre sus experiencias al igual que hacer preguntas a su tutor, que en este caso será Peter Dong, fundador y CEO de VOOM. 

También le puede interesar: 40 cursos gratis de Harvard y Google para 2021

Inglés para universidades, Coventry University

Una cosa es aprender inglés con series y películas y otra muy diferente es hacerlo para enfrentar de la mejor forma una vida académica en un país de habla inglesa. Si realmente quiere aprender algo en su próxima especialización, le recomendamos primero aprender la “jerga” del contexto académico. 

Este estudio de tres horas semanales promete desarrollar sus habilidades gramaticales y de expresiones cotidianas, que le ayudarán a ser independiente y a adquirir confianza en el ámbito estudiantil.

Vea tambien: La nueva nevera Samsung Family Hub FlexZone es el corazón de la casa

Coventry University desarrolló este curso gratuito para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de expandir su vocabulario y practicar sus habilidades lingüísticas. 

Liderazgo educativo, Universidad de Manchester

Las habilidades blandas son cada vez más importantes para el desarrollo personal de cualquier profesional sin importar su entorno. En este caso el liderazgo educativo es un pilar para influir de manera positiva dentro de un grupo jóven y con ambiciones. 

A través del pensamiento crítico consiga el control de cualquier situación y, de paso, ayude a los demás a descubrir sus facetas de líder, para que el día de mañana pueda delegar cargas importantes en su equipo a través de una conversación horizontal. Tiempo de estudio: 4 horas semanales.

Lenguaje corporal, Lancaster University

Aprenda a analizar un discurso como un experto. Descubra que hay detrás de la sociolingüística y conviértase en un maestro de la comunicación no verbal con la recolección de datos corporales.

Este curso también incluye una introducción al análisis de textos y libros. Todo, bajo una metodología extremadamente versátil que lo harán trabajar de una forma tan eficiente como una computadora. En ocho semanas pulirá sus habilidades para convertirse en un genio del lenguaje. 

Nota: Todos los cursos son gratuitos. Sin embargo, vale la pena aclarar que si desea obtener un certificado por las horas realizadas tendrá que pagar entre 40 y 50 dólares, según el curso.

Haga clic aquí para ver los otros cursos disponibles en FutureLearn.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
25 / 2021

Send this to a friend