SUSCRIBIRME

Justo llega a dinamizar el ramo de los domicilios de comida en Colombia

La plataforma, presente en Chile, Perú y México, no se considera competencia directa de Rappi o iFood, pero hará parte del ecosistema de delivery.

Foto: Cortesía Justo

La plataforma, presente en Chile, Perú y México, no se considera competencia directa de Rappi o iFood, pero hará parte del ecosistema de delivery.

Esta semana aterrizó oficialmente en Colombia la start-up chilena Justo –aunque ya operaba desde diciembre de 2020 en el país–, con el propósito de convertirse en el partner tecnológico que ayuda a restaurantes a tomar el control de sus negocios.

Su objetivo es brindarles a estos negocios el soporte necesario para crear su propio sitio web enfocado en el comercio electrónico. Así podrán contar con un carro de compra en el que pueden, de forma directa, desde tomar pedidos hasta organizar su entrega a domicilio.

En medio de la reactivación del sector gastronómico, en un momento crítico por los efectos de la pandemia del covid-19, Justo lanza un servicio que pone al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con el que puedan vender sus productos en línea. Esto significa reducir la dependencia de intermediarios como Rappi, iFood, Didi Food, entre otros.

De esta manera, entra a ser parte del ecosistema del delivery, en el que entran los domicilios de comida en Colombia, en donde ya empezó a replicar el modelo que ya ha implementado en Chile, Perú y México.

Algunos establecimientos como Sierra Nevada, Empanaditas de Pipian, Toy Express, Spoleto, Gratin Burger, Bagatelle, Robid Hood, La Parrilla, entre otros, ya cuentan con la tecnología de Justo para recibir los pedidos y realizar sus domicilios directamente.

Apuesta en Colombia 

Cofundadores de Justo

Los cofundadores de Justo, Rodrigo Segal y Nicolás López. Foto: cortesía Justo

Vea también: Stephen Hawking, el fin del universo y otras lecciones para la humanidad


Justo planea una inversión por 1 millón de dólares este año, la cual estará enfocada principalmente en la expansión y consolidación del negocio, que en esta etapa se enfoca en los domicilios de comida en Colombia.

Este presupuesto hace parte de un plan de expansión que se ha propuesto la startup desde el año pasado cuando cerró una ronda de inversión por 2,3 millones de dólares.

Así mismo, proyecta consolidar su presencia en el país alcanzando al menos 100 grandes negocios y acelerando su crecimiento en hasta 300% para fin de año.

“Nuestro objetivo principal es ser el mejor socio que pueden tener los restaurantes y tiendas. Actualmente, sumamos más de 2.500 restaurantes en Chile, cerca de 600 restaurantes en México y estamos llegando a los 500 en Perú”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo.

“Con nuestra llegada a Colombia –añade– buscamos un modelo donde todos ganen y todas las marcas sean las protagonistas: compradores, vendedores, repartidores y nosotros mismos”.

Digitalización de negocios

La startup, valorada en cerca de 100 millones de dólares, nació en el 2018, luego de que un grupo restaurantero manifestara la necesidad de contar con un sitio web funcional con carro de compra y con una solución e-commerce, que les permitiera tener su propia página web auto administrable.

También cuenta con un servicio de delivery y última milla, la cual tiene más de 60.000 conductores asociados. Esta unidad de negocio se integra a la plataforma de Justo con el fin de continuar con la cadena de venta, entregando los productos de los restaurantes y tiendas a sus consumidores finales.

Vea también: Huawei nova 9 SE: un móvil con super carga y cámara de 108 megapíxeles

“Queremos que los restaurantes y los comercios sean los protagonistas de esta reactivación económica. Allí vemos una gran oportunidad de crecimiento a través de la digitalización de sus negocios”, concluyó Segal.

“Por eso, les ayudamos a crear su propia plataforma de comercio electrónico de pedidos y les ofrecemos el servicio de delivery. Esto ha sido especialmente importante durante la pandemia, tiempo en el que hemos crecido 500%”, concluyó.


¿Que opina de las apps para pedir domicilios de comida en Colombia? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista qué tal le parecen.

También le puede interesar: Conozca las mejores alternativas de comida a domicilio

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
04 / 2021

Send this to a friend