SUSCRIBIRME

Tres celulares y unos audífonos: así es la serie 7 de realme en Colombia

La serie 7 del fabricante de smartphones de más rápido crecimiento llegó a Colombia. Les contamos los detalles de los nuevos dispositivos de realme.

Foto: realme 7Pro / Cortesía realme

La serie 7 del fabricante de smartphones de más rápido crecimiento llegó a Colombia. Les contamos los detalles de los nuevos dispositivos de realme.

En menos de tres años realme vendió 50 millones de productos, un gran registro para la empresa de tecnología subsidiaria de BBK Electronics, una multinacional china con sede en Dongguan, que la convierte en una de las marcas con crecimiento más veloz del mercado.

Realme ya había lanzado en Colombia dispositivos como realme C3, realme 6i y realme 6, y ahora llega con la serie 7, una propuesta más potente, con mejores características y con la que busca posicionarse dentro del top 5 de fabricantes de smartphones en el país.

La serie 7 de realme en Colombia

Esta nueva propuesta pisa fuerte con tres smartphones: el realme 7pro, el realme 7i y el realme 7, además de los Buds Air Pro.

Realme 7pro

Realme 7pro

Tuve la oportunidad de probar el realme 7pro, el estandarte de esta nueva línea que ya está disponible en Colombia.

La primera impresión es que es un celular liviano, entre 182 g y 185 g. Los botones para subir y bajar el volumen se encuentran al costado izquierdo y cuenta con una pantalla super AMOLED de 6.4”, con una resolución en full HD+ y una tasa de refresco máxima de 60Hz.

Sin lugar a dudas una de las características más valiosas de este dispositivo es su velocidad de carga. El rendimiento de su batería es de 4.500 mAh y cuenta con un sistema de carga rápida SuperDart que en mi caso funcionó de la siguiente manera cargándolo desde 0.

11 minutos: 28 %
20 minutos: 53 %
32 minutos: 83 %
46 minutos: 99 %
48 minutos: 100 %

Después de llegar a la totalidad de la carga, realicé mi actividad periodística común y corriente usando aplicaciones de mensajería, búsqueda, video, música y redes sociales y la batería duró 20 horas de uso constante, uno de los mejores rendimientos que he podido comprobar.

Sistema de 4 cámaras Sony

El realme 7pro cuenta con un sistema de 4 cámaras que alcanza una resolución de 64 MP. Pero esta magnífica calidad es solo la base desde la que se construye una experiencia fotográfica y de video no muy común en dispositivos de este segmento.

Lo primero que hay por mencionar es que el modo nocturno funciona bastante bien, logrando iluminaciones precisas en ambientes oscuros. Tanto el zoom x2 como el zoom x5 alcanzan a mantener gran parte de la calidad de la imagen. Además, el modo ultra-ancho puede utilizarse en video, consiguiendo imágenes mucho más completas.

La cámara frontal del realme 7pro tiene 32 MP, lo que equivale a registrar selfies en una calidad superior, además, cuenta con varios modos de embellecimiento que suavizan, ‘adelgazan’ el rostro, aumentan el tamaño de los ojos, reducen la nariz, pronuncian la barbilla y hacen la cara más pequeña. Así que si tiene en mente experimentar sin necesidad de descargar filtros o usar los de Instagram, con este dispositivo lo logrará.

También podría interesarle: El detox digital, un remedio para los males de nuestro tiempo

Vea tambien: “Eliminar WhatsApp no es suficiente para proteger sus datos”

Otra gran sorpresa que me llevé fue el formato película que ofrece este celular. Al seleccionarlo puede activar la cuadrícula para grabar teniendo en cuenta la ley de tercios, y mientras hace el registro tiene la posibilidad de graduar manualmente algunas funciones como el ISO, el balance de blancos, el autofoco y la velocidad de obturación, funciones con las que cuentan las cámaras profesionales.

La grabación de video se hace en 4K / 30fps y con cámara lenta en 1080 p / 120fps 720p / 240p

En resumen, este smartphone ofrece diferentes funciones de fotografía como modo 64MP, Pro nightscape, modo constelación, super nightscape, vista panorámica, modo experto, timelapse, modo retrato, HDR, modo ultra gran angular, modo ultra macro, reconocimiento de escena AI, belleza AI, filtro, Chroma Boost, cámara lenta, control de efecto bokeh.

En el siguiente video puede ver todos los detalles del lanzamiento de la serie 7 de realme.

Otras características del realme 7pro

A diferencia de otros dispositivos que también cuentan con un sistema de desbloqueo con huella dactilar, el realme 7pro lo tiene en la pantalla, y no en la parte posterior o a un costado. Vale la pena aclarar que también cuenta con sistema de reconocimiento facial y patrón y pin de desbloqueo.

Cuenta con sistema operativo realme UI basado en Android 10, una memoria RAM de 8GB, almacenamiento de 128 GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 120G, CPU de 8 núcleos, GPU Adreno 618 y AIE: un motor de inteligencia artificial Qualcomm de quinta generación.

Es muy liviano. Pesa solamente 182 g y cuenta con sensor de inducción magnética, de luz, de proximidad, giroscopio y sensor de aceleración.

Viene con cargador SuperDart de 65 W, cable USB tipo C, funda y película protectora, herramienta de tarjeta SIM y folleto.

¿Cuánto cuesta el realme 7pro?

Llega con un costo de $2.199.900 COP, pero durante el lanzamiento, la marca ofrece el dispositivo a un precio de $ 1.499.900.

Para más información puede entrar a: https://www.realme.com/co/realme-7-pro/specs

Realme 7i: para los amantes de la fotografía

Realme 7i

Al igual que el 7pro, el realme 7i cuenta con un sistema de 4 cámaras de de 64 MP, filtros nocturnos y el modo cinema. Su batería es de 5.000 mAh con cara rápida de 18 W. Puede sportar hasta 88 horas de música, incluso, si activa el modo súper ahorro de energía (cuando el dispositivo solo tiene el 5 % de carga), alcanza a funcionar durante 5 horas oyendo Spotify.

Vea tambien: Tapabocas inteligente y los 7 inventos más innovadores de la CES 2021

Su lente selfie es de 16MP y cuenta con una pantalla ultrafluida con tasa de refresco de 90HZ y procesador Snapdragon 662.

El realme 7i llega al país con un costo de $1.199.900 COP, pero durante el periodo de lanzamiento, la marca ofrece el dispositivo a un precio de $782.900.

Para más información puede consultar: https://www.realme.com/co/realme-7i

Realme 7: mejor costo/beneficio

Realme 7

Su batería también es de 5.000 mAh con carga rápida Dart de 30W. Igualmente cuenta con un sistema Sony de cuatro cámaras y vale la pena resaltar el lente macro con distancia focal de 4 cm, ideal para sacar primerísimos primeros planos.

Este smartphone tiene la huella digital ubicada en la parte lateral. Además, ofrece estabilización de video UIS y UIS Max, video ultra ancho, video con efecto Bokeh en tiempo real, video en cámara lenta y video 4K UHD.

Llegará con un precio de $1.899.900 COP, y se ofrecerá un costo promocional de $1.199.900.

Para más información puede entrar a: https://www.realme.com/co/realme-7

Bonus: así son los Buds Air Pro

Realme
Su sistema inalámbrico y de cancelación de ruido de hasta 35 decibeles ofrece hasta 25 horas de reproducción contínua, además cuentan con una muy baja latencia de 94 ms.

Los Buds Air Pro llegan a Colombia por un costo de 599.900 COP y un precio promocional de $349.900.

Daniel Zamoraeditor web. Periodista con cinco años de experiencia en temas de cultura, gastronomía, viajes, música, televisión y cine.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
22 / 2020

Send this to a friend