El mejor aliado para trabajar: Galaxy Z Fold2, el nuevo celular plegable de Samsung

Conversamos con María Ximena Hernández, gerente de marketing de la división de celulares de Samsung, quien analizó los atributos e innovaciones del Samsung Galaxy Z Fold 2.
 
El mejor aliado para trabajar: Galaxy Z Fold2, el nuevo celular plegable de Samsung
Foto: Cortesía Samsung
POR: 
Revista Diners

No podemos guardar elogios frente al nuevo Galaxy Z Fold2, el smartphone plegable de Samsung que hace honor a la frase “el futuro cambia de forma”, pues le apuesta al rendimiento, productividad y alta potencia.

Es bien sabido que el gigante surcoreano es uno de los pioneros en la tecnología plegable, por eso es fácil decir que se trata de un producto super premium que se adapta a la palma de su mano y cumple con todo los retos que se le ponen en el camino.

“Samsung escuchó a los usuarios del Galaxy Z Flip y la primera versión de Fold para la creación de este smartphone plegable. Gracias a su feedback, este celular cuenta con un diseño intuitivo donde el lector de huella está en la parte lateral y es mucho más delgado que su primera versión. Es fácil de llevar en el bolsillo y supremamente potente”, comenta María Ximena Hernández, gerente de marketing de la división de celulares de Samsung.

Y es que precisamente el Samsung Galaxy Z Fold2  es el único smartphone plegable del mercado que cuenta con una memoria RAM de 12 GB. A esto hay que sumarle una memoria interna de 256 GB, que trabajando en conjunto con su procesador Snapdragon 855 y la inteligencia artificial de la pantalla principal, es capaz de adaptarse a cualquier rutina de trabajo.

Samsung encontró el equilibrio perfecto

“Año tras año Samsung ha buscado el equilibrio entre el diseño de vanguardia y el desarrollo digital con inteligencia artificial. Absolutamente todos los productos de la marca tienen esto”, comenta Hernández.

Una de las promesas de este dispositivo es cambiar la forma del futuro, por esta razón es que el Galaxy Z Fold2 tiene considerables mejoras que están por encima de sus competidores en smartphones plegables, como un increíble desempeño de trabajo con una batería dual de 4.500 mAh que proporciona la energía ideal a su pantalla Super AMOLED HD+ 25:9 de 6,5” (pantalla de cubierta) y a su Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex O QXGA+ de 7.6” (pantalla principal).

“Se trata de un producto súper premium de Samsung diseñado para el usuario que trabaja todo el tiempo, para que esté conectado, tenga varias aplicaciones abiertas y responda a todas las tendencias de consumo que exija”, comenta Hernández.

Otro de los grandes avances de Samsung, en cuanto a equilibrio y desempeño, es la oferta de sus cámaras. A simple vista, parece algo común ofrecer tres cámara principales y otra frontal, pero son tres lentes de 12 MP (ultra ancha, principal angular y teleobjetivo) que trabajan entre sí para ofrecer la mejor fotografía, además de su lente frontal de 10 MP, que al igual que los otros, equilibra los colores, el contraste y la iluminación de sus imágenes.

“Samsung no sale a competir al mercado con megapíxeles, puede que haya otros que digan que tienen 48 megapíxeles, pero en realidad se trata de tener un respaldo tecnológico en inteligencia artificial que soporte y le ofrezca al usuario una foto perfecta”, añade Hernández.

z fold2

El secreto está en las bisagras

Samsung aceptó el reto de entregarle al público un dispositivo que jamás había visto con el Galaxy Z Flip y Fold 1. Es aquí donde el Z Fold2 destaca por sus bisagras que permiten al usuario manejar tres ángulos (75º, 90º y 115º) para tomar fotografías, asistir a una videoconferencia o trabajar con varias ventanas al mismo tiempo.

“Su bisagra cuenta con una tecnología de fibras de barrido que evita que el polvo y la humedad se acumulen y mantenga su desempeño durante mucho tiempo”.

Según los estudios realizados por Samsung, el Z Fold2 soporta más de 200 mil aperturas, lo que se traduce en aproximadamente 5 años de trabajo intenso, esto demuestra que la tecnología de pantallas plegables llegó para quedarse y ser la columna vertebral de la innovación en smartphones.

Experiencia de uso fluida

Una de las grandes innovaciones que trae el Galaxy Z Fold2 son sus poderosos 120Hz en tasa de refresco de la pantalla principal que, en otras palabras, se refiere a la fluidez que puede experimentar el usuario cuando ve un video o está en un videojuego.

Esta es la tecnología del futuro que permite a los desarrolladores o productores de contenido consumir y crear videos, herramientas y nuevas experiencias que marcarán un hito en la industria digital. De hecho, si hablamos de productividad, tenemos que resaltar la alianza de Microsoft y Google con Samsung.

“Cuando se trata de dispositivos móviles y productividad, hay que hablar de Google y Microsoft. Estos dos grandes aliados hacen que el Z Fold 2 sea un equipo respaldado con seguridad de alta categoría y productos premium como todo el Office 365”, explica Hernández.

Este complemento cambia la forma del futuro porque trae al presente una solución que los smartphones tradicionales no ofrecen: una mejor tecnología multitasking.

Esto se traduce en tener en la pantalla un cuadro Excel, Power Point, Gmail y trabajar en todos ellos a la vez. “Poder arrastrar información de manera sencilla hace que los usuarios sean más productivos y más si se trata de esta clase de herramientas que hoy son indispensables para todo el mundo”, comenta Hernández.

z fold2

Entretenimiento sin igual

Samsung sabe perfectamente que las personas están consumiendo cada vez más series, películas y videojuegos en los dispositivos móviles y no siempre con auriculares.

Por eso, el Z Fold2, al igual que otras referencias ultra premium de la marca, cuenta con la tecnología Dolby Atmos, que es la misma que utilizan en las salas de cine. “Siente que el sonido es envolvente, que sale de todas partes del dispositivo y genera una experiencia inmersiva”, explica Hernández.

¿Cómo conseguir el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2?

Para tener en sus manos el Samsung Galaxy Z Fold 2 en negro o bronce místico, puede acudir a las principales tiendas de la marca. Su valor es de $ 8’ 999.899 pesos colombianos. Para más información puede hacer clic aquí.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
11 / 2020