Tecnología

Así es el nuevo smartphone Mi 10T Pro, la joya de Xiaomi para cerrar el 2020

Varias piezas audiovisuales, incluidos documentales y retos de fotografías de “viajes en casa”, realizados con algunos de los modelos antiguos Xiaomi, fueron la antesala de la presentación del Mi 10T Pro, el nuevo smartphone de alta gama la compañía china. En cada uno de los videos se exploraron los diferentes modos que ofrecen estos dispositivos que, sin duda, llegan un escalón más arriba con el Mi 10T Pro.

El nuevo equipo de Xiaomi tiene una poderosa batería de de 5 mil mAh, la batería más grande de los flagship lanzados en el 2020. Con ella puede escuchar 123 horas de música, 30 de lectura, 20 de video o 14 de gaming. Además, un uso normal después de una carga total debería alcanzarle para dos días.

El rendimiento de esta batería se consigue gracias a la tecnología Middle Middle Tab, que al momento de la carga reparte la energía desde el centro hasta los extremos de la batería, a diferencia de la carga tradicional que se realiza en solo una dirección. Esto aumenta la velocidad hasta un 17 % y, además, cuenta con un sistema de carga rápida de 33W que hacen posible que la batería esté al 100 % en una hora.

También podría interesarle: Todo lo que debe saber del POCO X3 NFC: el nuevo celular gama media

108 megapíxeles: un mundo creativo por descubrir

Su cámara gran angular de 108 megapíxeles es uno de los principales atractivos del Mi 10T Pro. Además, cuenta con otras dos: ultra gran angular de 13 MP y una cámara macro de 5 MP. La cámara delantera ofrece una resolución de 20 MP.

También hay que decir que una buena fotografía no solo se realiza gracias a la cantidad de megapixeles. También es clave conocer otras características que limitan o expanden el universo creativo y que en Xiaomi se toman muy en serio.

Vea también: 10 formas de ganar dinero por internet en 2022

Sobre esto hay que decir que tiene 6 modos de exposición prolongada, esto quiere decir que en ambientes con poca cantidad de luz, como un paisaje en la noche o una calle poco iluminada, se lograrán imágenes como lo podrían hacer cámaras profesionales.

El Mi 10T Pro cuenta con diferentes opciones para sacarle el provecho a esta técnica fotográfica en diferentes contextos: senderos de neón, multitud en movimiento, pintura al óleo, senderos de estrellas, cielo estrellado y pintura de luz.

Resolución de 8K y distintos modos de captura

Aparte de ofrecer una resolución 8K, una característica superior incluso en otros equipos de gama alta, este modelo ofrece tres modos de video dual, en donde tanto las cámaras traseras como la frontal capturan las imágenes al mismo tipo. Esta función es ideal para aquellos que están transmitiendo en vivo o que quieren grabar sus experiencias de una forma más completa, capturando el paisaje y su reacción en tiempo real.

Otra función que vale la pena resaltar es la de Photo Clones y Video Clones. Tal vez el pionero de la superposición de imágenes para crear efectos sorprendentes fue Georges Méliès, el Mi 10 T Pro captura todo ese espíritu y, ahora, es posible crear productos fotográficos y de video superponiendo imágenes sin necesidad de ir a computador y editarlas.

Tasa de refresco

Ciento cuarenta y cuatro Hertz (Hz) hacen de este smartphone aquel que ofrece la tasa de refresco más alta. Esta característica responde al número de veces que la pantalla se actualiza en un segundo, en este caso, 144. Una tasa de refresco alta significa que la fluidez en la navegación por el dispositivo será mucho mejor.

Existen productos audiovisuales, como películas, videojuegos o transmisiones vía streaming que emiten en frecuencias más bajas a 144, así que el valor añadido de Xiaomi, en este punto, fue el desarrollo de la tecnología AdaptativeSync, que sincroniza su frecuencia según la del contenido que se está reproduciendo, esto hace que, por ejemplo, se ahorre hasta un 8 % de batería.

Vea también: El punto verde de WhatsApp y sus nuevas actualizaciones

Skyscaping 3.0: fotografías con inteligencia artificial

¡Hay esperanza para todas aquellas fotos de paisajes o retratos de ciudad en la sube parece que “hace falta vida”! Con esta tecnología, basada en la inteligencia artificial, podrá añadirle colores, movimiento y hasta fuegos artificiales a sus fotografías. Si tiene una foto en contrapicado de imponentes edificios grises, los fuego pirotécnicos le dará un detalle más creativo a su imagen.

Otras características

El Mi 10T Pro, que se lanza en el marco del décimo aniversario de la marca, también ofrece un multiasistente de voz, dos micrófonos para registrar sonido en 3D y dos altavoces duales, un sensor de huella en el costado y accesorios de protección como funda y un protector de pantalla, ambos antibacterianos, elaborados con iones de plata que eliminan hasta el 99 % de las bacterias.

Su procesador es Qualcomm Snapdragon 865 y, además, funciona con un procesador de imagen Spectra 480, que contribuye a optimizar la experiencia de la cámara. También es compatible con tecnología 5G, que lo hará uno de los equipos más veloces en la descarga y compartida de archivos.

¿Cuál es la memoria, la garantía y el precio del Mi 10T Pro?

El precio del Mi 10T Pro de 256 GB y 8 GB de memoria RAM es de 2´699.000 y estará disponible en Colombia a partir de la cuarta semana en tiendas de operadores y comercios en línea. Viene con cargador.

Sobre la garantía se puede decir que tiene 24 meses para reparación y 6 meses de protección de pantalla.

Óscar Mena

Entradas recientes

6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno…

20 mins hace

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

1 día hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

2 días hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

2 días hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

2 días hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

2 días hace