SUSCRIBIRME

6 mitos y verdades de los celulares plegables

No se deje convencer por los mitos, aquí le contamos todo lo que debe saber antes de comprar alguno de los celulares plegables del mercado.

Foto: Cortesía Samsung

No se deje convencer por los mitos, aquí le contamos todo lo que debe saber antes de comprar alguno de los celulares plegables del mercado.

Tener el doble de pantalla en un smartphone siempre será un punto a favor. Si a esto se le suma que al doblarlo cabe perfectamente en el bolsillo, los celulares plegables se convierten en una opción irresistible.

Desde su llegada en 2018, estos celulares que permiten abrir y plegar su pantalla se han adueñado del mercado. Ya son millones de usuarios los que se han dejado cautivar por su diseño único, que puede ser rápidamente relacionado con los teléfonos celulares de la década de 1990. ¿Nostalgia noventera? Tal vez.

Lo que sí sabemos es que el futuro cambia de forma con estos smartphones, pues son la fusión ideal entre el tamaño de una tableta y un celular, brindando nuevas opciones con tan solo un par de movimientos.

 

Pero como toda innovación, los plegables han estado rodeados de mitos sobre su rendimiento, diseño y duración. Aquí retomamos algunos de ellos y le contamos todo lo que debe saber antes de comprar uno de estos.

Mitos

Menos resistencia

Una de las preocupaciones más comunes de los usuarios a la hora de comprar un celular plegable es su resistencia. Usualmente se piensa que para lograr plegar la pantalla se debe sacrificar la resistencia del smartphone.

Rayones, perforaciones o pantallas quebradas son algunas de las cosas que temen los usuarios. Sin embargo, este es un mito. Para comprobarlo, qué mejor que un test de resistencia.

En este caso, el youtuber JerryRigEverything puso a prueba la resistencia del Samsung Galaxy Z Fold2, la segunda generación de su exitoso plegable, que ya está disponible en Colombia.

Los resultados fueron asombrosos: la pantalla interna con tecnología Infinity-O. Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas resistió rayones, llama y tierra. Esto gracias a su cristal ultra fino en el interior y al Gorilla Glass Victus en su pantalla externa.

Bisagras rotas

Un smartphone es el compañero ideal para trabajar, estudiar e incluso ejercitarse. Por eso, cuando de pantallas plegables se trata, muchas personas se resisten a comprarlo porque piensan que el uso constante al abrir y plegar la pantalla puede averiar el teléfono celular.

Vea tambien: “Eliminar WhatsApp no es suficiente para proteger sus datos”

Este es otro mito. Los celulares plegables están hechos para eso, plegarse y desplegarse miles de veces. El Galaxy Z Fold2  está diseñado para soportar 200.000 pliegues y despliegues.

Es decir que si abre 100 veces al día el celular, podrá tener alrededor de cinco años de vida útil sin ninguna reducción del rendimiento de sus bisagras. Para este modelo, Samsung incluyó bisagras más delgadas que permiten tener una buena experiencia táctil cuando la pantalla está abierta en su totalidad.

¡Batería baja!

Más pantallas y mayor tamaño requieren de baterías más potentes que le permitan a los usuarios disfrutar de las ventajas de los celulares plegables durante todo el día.

¿Baterías que también se doblan? ¿Voy a sufrir por la batería baja a medio día? Estos son algunos de los interrogantes que surgen en este aspecto, ya que las baterías comerciales son regularmente pesadas y rígidas, por lo que no funcionan para un plegable veloz y con movimiento.

Sin embargo, las baterías están en constante perfeccionamiento, no solo entre los propios desarrolladores de smartphones, sin de instituciones como la Escuela Politécnica de Zúrich, que trabajan en la creación de una batería más óptima.

Por el momento no hay nada de qué preocuparse, por ejemplo, la batería del Galaxy Z Fold2 ahorra activamente energía al detectar lo que se está haciendo en la pantalla inteligente y transitar entre varias frecuencias hertz dependiendo de la actividad.

Sus 4.500 mAH hacen que sin importar su uso constante, la batería del dispositivo dure todo el día, por lo que podrá disfrutar de su celular plegable sin poner atención a los mitos.

Celular plegable

Verdades: el futuro cambia de forma

Diseño de lujo

Un solo pliegue significa cientos de nuevas oportunidades para concebir diseños exclusivos. Ya sea con pliegues de forma horizontal o vertical, esta tecnología en smartphones es la más llamativa del mercado.

Si solo necesita revisar una notificación puede hacerlo en la pantalla frontal. Allí mismo puede contestar llamadas al instante. Abrir las bisagras ofrece el doble de posibilidades. Pantallas más brillantes, con diseños infinitos y con una sensibilidad increíble al tacto permiten que se vea y se sienta como una tablet.

Vea tambien: Tapabocas inteligente y los 7 inventos más innovadores de la CES 2021

Al terminar, basta con plegar el dispositivo, guardarlo en el bolsillo y continuar con sus actividades del día a día. Ahora, si quiere darle un estilo único puede hacerlo por medio de los colores exclusivos.

El Galaxy Z Fold2  tiene dos opciones: negro místico y bronce místico. Además, sus bisagras permiten colocarlo en distintas posiciones y en cualquier ángulo, ajustándose a sus necesidades.

Celular plegable

Multitasking

El trabajo en casa nos llevó a desarrollar aún más nuestra capacidad de atender varias tareas al mismo tiempo. Para esto necesitamos dispositivos que nos permitan hacerlo, y los celulares plegables son la mejor opción.

Por su diseño, estos celulares permiten utilizar dos o más aplicaciones a la vez, sin comprometer el rendimiento. Su pantalla más grande es perfecta para ver series y responder mensajes, o copiar textos de una app a otra o comparar cifras en dos documentos distintos.

Más opciones de fotografía

No hay duda de que los smartphones son los aliados principales a la hora de tomar fotografías en el día a día. En el caso de los plegables, sus múltiples opciones de movimiento hacen que resulten instantáneas más creativas y divertidas.

Samsung le apostó a cinco cámaras en su plegable estrella, el Galaxy Z Fold2. Una cámara principal de 12 mp, una gran angular y un teleobjetivo en el panel trasero. La cámara frontal externa tiene 10 mp, al igual que la frontal interna.

Cinco cámaras que permiten ver el resultado de las fotos al instante y jugar con el movimiento del teléfono. Selfies, videos y un zoom increíble son algunas de las ventajas de este celular plegable. Además, incluye una sorprendente función de seguimiento de personas durante la grabación de videos.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
26 / 2020

Send this to a friend