SUSCRIBIRME

El nuevo celular plegable de lujo que ya está en Colombia: Samsung Galaxy Z FOLD2

Todo sobre el Samsung Galaxy Z FOLD2, el dispositivo que mira al futuro más de cerca gracias a las mejoras en su diseño plegable, pantalla y experiencia multitarea.

Foto: Cortesía Samsung

Todo sobre el Samsung Galaxy Z FOLD2, el dispositivo que mira al futuro más de cerca gracias a las mejoras en su diseño plegable, pantalla y experiencia multitarea.

Alianza Estratégica*

El futuro es de los que se atreven a soñar y concretar ideas extraordinarias. En una época en la que la velocidad para responder a la demanda no pareciera dejar mucho tiempo para detenerse y pensar más allá del ahora, Samsung lo viene haciendo desde hace bastantes años y los resultados saltan a la vista con el Galaxy Z FOLD2, el nuevo smartphone plegable que piensa en aquellos que buscan innovación, calidad y exclusividad.

Samsung lanzó la primera versión de este dispositivo plegable (el Samsung Galaxy Fold), en septiembre de 2019. Después de poco más de un año (y ya con disponibilidad en Colombia), esta segunda versión cuenta con mejoras sustanciales en la pantalla, las bisagras y la cámara. Por supuesto, hay otro tipo de modificaciones operativas, pero todas giran alrededor de perfeccionar el desempeño de estas características para lograr una experiencia multitarea.

Galaxy Z FOLD2

Multitasking Experience: para quienes se atreven a hacer más de lo que imaginan

Para nadie es un secreto que realizar el trabajo cotidiano en un smartphone tradicional tiene bastantes desventajas. Desde la velocidad del dispositivo, que no funciona de manera óptima con varias aplicaciones abiertas, hasta algo tan sencillo como el poco espacio disponible en la pantalla para organizar ventanas y pasar de una app a otra.

El nuevo Samsung Galaxy Z FOLD2 soluciona estas y otras dificultadas para ejecutar varias y complicadas operaciones simultáneas, una gran ayuda para quienes saben que una idea exitosa no puede esperar y que necesitan de un equipo que responda eficientemente a su creatividad.

Para llevarlo a cabo cuenta con dos pantallas. La primera, la principal, de 7.6” Infinity-O. Dynamic AMOLED 2X, está hecha de cristal ultra fino. Emite menos luz azul y minimiza la tensión ocular. Además, la pantalla inteligente detecta lo que se está haciendo y transita en una frecuencia entre 11 Hz a 120 Hz para ahorrar batería en cada ocasión que sea posible.

Vea tambien: RealMix 2020, el festival en realidad virtual y aumentada del Planetario de Bogotá

La segunda pantalla cover es Super AMOLED de 6.2”, que combinada con la pantalla principal dan el salto adelante en operatividad y desempeño, pues no tendrá problemas para trabajar en una aplicación mientras monitorea el funcionamiento de otros procesos sin perderlos de vista, pues las dos pantallas unidas forman un lienzo ideal para realizar varias tareas simultáneas.

Además, la velocidad del procesamiento de la información está garantizada, ya que el Samsung Galaxy Z FOLD2 cuenta con un procesador Octa-Core Qualcomm 865 + (M8250-2-AB), y una poderosa memoria RAM DE 12 GB. Difícilmente encontrará este desempeño en el mercado, incluso en el segmento gama alta.

Flex mode experiencie: atreverse a ver desde distintos ángulos

Aparte de la función de apertura de 180° que permite unir las dos pantallas, las bisagras mejoradas del Galaxy Z FOLD2 brindan la posibilidad de graduarlo en cualquier ángulo desde los 75° a los 115°. Esto se logra gracias a la tecnología CAM, que permite bloquear la pantalla en una amplia variedad de ángulos.

De esta manera, una serie de aplicaciones como YouTube, Google Duo, el calendario, la galería de fotos e incluso la cámara, cuentan con un modo flexible que se ajusta al ángulo en el que esté graduado el dispositivo, así el usuario puede trabajar con su equipo de múltiples formas, dependiendo de la que le resulte más funcional, y el smartphone (que de esta manera se convierte en una mini-laptop), le responderá de forma óptima.

La bisagra está diseñada para ofrecer un movimiento de plegado impecable y fluido. Este es el mecanismo más avanzado para la tecnología de plegado de teléfonos inteligentes.

Cámaras, batería y otras características para tener en cuenta

Galaxy Z Fold2

En la era de las redes sociales el contenido que se comparte tiene que tener un alto nivel técnico y estético para comunicar mejor el mensaje, así que lo ideal es que todos los videos, fotografías y posts tengan buena resolución. Entre todas las ventajas ya mencionadas del Galaxy Z FOLD2 también se destacan sus 3 cámaras triples principales de 12 megapixeles (ubicadas en la parte posterior del smartphone), que graban a una resolución de 4K, y otras dos cámaras de 10 megapixeles cada una (frontal principal y cámara cover).

Vea tambien: 6 mitos y verdades de los celulares plegables

Si se combina el modo flex con la posibilidad de tomar una fotografía podrá lograr algo con lo que sueñan muchos: capturar una selfie con la resolución de las cámaras posteriores. Además, si quiere grabar un video puede seleccionar el ícono de encuadre automático, esto le ayudará a no perder el enfoque así su punto focal esté en movimiento.

Su batería ahorra activamente la energía, así que sus 4.500 mAH hacen posible que la carga del dispositivo dure todo en día. Difícilmente se le descargará en el momento que más necesite de su smartphone.

El lector de huellas se encuentra en el botón de encendido.

Está disponible en dos colores: negro místico y bronce místico. Puede elegir cada uno según su intención de lucir un artículo premium atemporal, o el segundo para destacar entre la multitud.


Los accesorios ideales para el Samsung Galaxy ZFOLD2 son el Galaxy Watch3, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds Live, el cargador inalámbrico convertible y el estuche protector con cubierta de cuero o cubierta Aramid standing cover. Estos accesorios se adquieren por separado.

La forma del futuro cambia con el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2. Para conocer más sobre el Samsung Galaxy Z Fold2, haga clic aquí.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
18 / 2020
Advertisement

Send this to a friend