SUSCRIBIRME

Purificadores de aire: la nueva tendencia en el hogar para respirar aire limpio

Conozca la manera de eliminar el polvo, las bacterias y malos olores de su hogar con estos purificadores de aire que le permiten respirar mejor.

Foto: Xiaomi

Conozca la manera de eliminar el polvo, las bacterias y malos olores de su hogar con estos purificadores de aire que le permiten respirar mejor.

La calidad del aire que respiramos es un tema cada vez más relevante en el mundo. Incluso, la preocupación pasó de enfocarse únicamente en los lugares externos, para poner su objetivo en el hogar.

Moho, bacterias, virus, pelos de animales, restos de insectos, polvo, ácaros y vapores de la cocina son algunos de los elementos que pueden influir en que el aire que usted y su familia respiran baje de calidad.

La creciente preocupación, sumada a la pandemia del nuevo coronavirus, ha hecho que los purificadores de aire sean cada vez más apetecidos.

Estos purificadores son aparatos electrónicos capaces de neutralizar y eliminar distintos tipos de partículas que se pueden encontrar en el ambiente, como el polvo, los ácaros y las bacterias, logrando así que esta suciedad no llegue a sus pulmones.

purificador - fallabela


Foto: Homedics.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

Su funcionamiento es sencillo: el aire se captura por medio de un ventilador y luego pasa por 2, 3 o 4 filtros, dependiendo del modelo de purificador, y envía el aire limpio de vuelta a la habitación.

La primera etapa de filtración es un prefiltro que retiene las partículas más grandes que hay en el ambiente ,como polvo o pelos de mascota.

Luego, el aire pasa por el filtro tipo HEPA (aire articulado de alta eficiencia) que es catalogado como el más eficaz, ya que absorbe el 99,97 % de todas las partículas,, alérgenos, polvo y otros contaminantes.

Esta tecnología es utilizada por la NASA para filtrar compuestos orgánicos volátiles del aire y también se encuentra en bodegas y cadenas de supermercado para proteger los alimentos.

El siguiente filtro usualmente es un carbón activado que elimina olores, vapores y humo de cigarrillo. Y para finalizar, el aire pasa por una lámpara ultravioleta que es la responsable de eliminar los microorganismos como virus y bacterias.

Le puede interesar: Cinco plantas que le ayudan a limpiar la energía de la casa

Beneficios para la salud

En 2016, la Organización Mundial de la Salud compartió una alarmante cifra: 4,2 millones de personas fallecieron en un año por problemas relacionados a la contaminación del aire. De acuerdo con la OMS, esto se debe a “la exposición a partículas pequeñas de 2,5 micras o de menor de diámetro, que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias y cáncer”.

Es por esto que la solución a una mayor ventilación dentro del hogar no es simplemente más ventanas y más circulación de aire, ya que en la mayoría de ciudades el aire que entra del exterior trae consigo partículas contaminantes.

Los purificadores de aire permiten que el aire que llega a sus pulmones esté considerablemente más limpio, lo que a su vez evita enfermedades respiratorias. Además, será de mayor ayuda para aquellas personas con asma, trastornos cutáneos o respiratorios.

Consejos a la hora de comprar

En el mercado existen varias opciones de purificadores de aire que varían de tamaño, forma y precio, desde 200.000 hasta 1.500.000 pesos colombianos. Algunas de las cosas que debe tener en cuenta para comprar uno son las siguientes:

Vea tambien: Música: 3 lanzamientos que le apuestan a la resiliencia

-El lugar o habitación donde estará ubicado: tenga en cuenta si es una sala, una cocina o una habitación, ya que cada purificador tiene una dimensión específica del espacio a limpiar.

-La portabilidad: la mayoría de modelos son grandes y se sitúan en un solo lugar. Sin embargo, hay algunas opciones de purificadores más pequeños que se pueden llevar a cualquier lugar.

-Alergias: si usted o alguna persona de su familia es sensible a cualquier agente alérgeno se recomienda adquirir un purificador que incluya filtros especiales como el HEPA.

-El nivel de ruido: como son dispositivos que también se usan durante la noche, es importante que lea las especificaciones sobre el nivel de ruido que genera el purificador. Algunos cuentan con modo nocturno o silencioso.

-El cambio de los filtros: hay opciones en el mercado con filtros lavables o intercambiables, unos más duraderos que otros, por lo que tenga en cuenta esta característica a la hora de comprar.

Los favoritos de los usuarios

A continuación le compartimos algunos modelos que se han convertido en los purificadores favoritos de los usuarios:

-Xiaomi AC-M6-SC: su diseño, el sensor de partículas láser de alta velocidad y un filtro de 360 grados lo convierten en el favorito. Se puede conseguir en línea a través de Amazon por 161 euros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xiaomi India (@xiaomiindia) el

-Rowenta PU4020: es considerado como el más silencioso y es fácil de transportar. También se consigue en Amazon por 199 euros.

 

 

Vea tambien: Álvaro Mutis visto por Gabriel García Márquez

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rowenta España (@rowenta_es) el

-Philips AC0820: su pequeño tamaño lo convierte en un potente pero portable purificador. Su precio está en 148 euros y lo puede conseguir aquí.

Aire philips


Foto: Philips.

-De’Longhi Tasciugo AriaDry: este modelo no solo purifica sino que deshumidifica su hogar. Lo encuentra por 242 euros aquí.

aire limpio


Foto: De’Longhi

Los puntos en contra

Una de las mayores preocupaciones de los consumidores frente al uso de los purificadores de aire es la cantidad de energía que consume, la cual está entre los 100 y 1.000 vatios.

Si se tiene en cuenta que los dispositivos están habitualmente encendidos durante el día y la noche, pueden llegar a generar altos incrementos en el cobro de la energía.

Otro punto en contra es el destino final de las millones de partículas que atrapan los filtros de los purificadores, debido a que si se tiran a la basura y se aglomeran en los vertederos, habrá un incremento de compuestos químicos nocivos para la salud.

Vea también: Las 6 mejores formas de limpiar el interior de su carro

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
13 / 2020

ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
Send this to a friend