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Woden: la empresa que repara su celular sin que tenga que salir de casa

Woden, la multilatina de servicios tecnológicos corporativos, presta servicio a domicilio para reparar su celular. Conozca cómo funciona.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Woden, la multilatina de servicios tecnológicos corporativos, presta servicio a domicilio para reparar su celular. Conozca cómo funciona.

Desde que estamos en cuarentena, el celular es prácticamente nuestra mano derecha. Es un apoyo de estudio, trabajo, contacto con nuestras familias, parejas o amigos y, sin duda, es un compañero permanente.

Por eso es importante mantener nuestro equipo en perfecto estado y sobre todo, cuidarlo para que no se estropee.

Sin embargo, sabemos que cualquier emergencia se puede presentar en algún momento, como que sus hijos tomen su celular y ¡Pum! la pantalla se rompe, que la carga no le dure como antes o que se le apague en plena conversación.

Si este es su caso, o si tristemente le llega a pasar en estos días en casa, no se preocupe, deje que el equipo de Woden, una de las empresas líderes en Latinoamérica en la reparación y conservación de equipos electrónicos, deje su dispositivo como nuevo.

¿Cómo funciona Woden?

La compañía tiene 19 años de experiencia y está presente en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Paraguay.

Trabaja con dos cadenas de valor: “Prolongar la vida útil de los dispositivos, reparándolos o ajustándolos para que salgan como nuevos y se puedan seguir usando”, explica Mario García, presidente de la compañía; y la administración de los servicios post venta: cada vez que un fabricante vende un equipo de telefonía, computo u otro dispositivo móvil, Woden se encargan de atender las garantías de los usuarios.

Desde hace unos años la empresa empezó a crear una nueva línea de negocio llamada Woden Pro, para prestar sus servicios puerta a puerta a las personas que sufran algún daño en sus dispositivos, y tras la coyuntura se ejecutó el plan.

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“No se trata de consumir más, sino de consumir mejor. En esta época trabajadores, estudiantes y cientos de persona están utilizando su dispositivo móvil para seguir en contacto con sus actividades, por eso queremos que la gente sepa que se pueden reparar sus equipos y prolongar su vida útil de la mano de los expertos”, afirma García.

¿Qué hago si se daña mi celular?

Actualmente Woden Pro solo funciona en Bogotá para el arreglo de celulares, y se están preparando para ampliar sus servicios a nivel nacional.

Si usted está interesado en acceder a Woden Pro, debe hacerlo desde la  plataforma digital. Allí tendrá que completar un formulario para indicar la marca, el modelo, la información de domicilio y otros datos para que el equipo de trabajo se comunique con usted, y se programe la recogida del celular.

Para esto debe cancelar un valor inicial que oscila entre $70.000, que incluye los gastos del domicilio y la cotización por parte de la empresa: “Nosotros nos encargamos de hacer un escaner del dispositivo para saber realmente cuál es el daño que tiene”, afirma Mario García.

Adicionalmente se le dará una explicación sobre cómo puede guardar sus datos en la nube o conservarlos de forma segura para que no se elimine ninguna información importante durante la reparación.

Una vez hecho esto, se le envía una cotización, y si la acepta, se empieza el proceso de reparación. Usted podrá hacer el seguimiento de manera virtual de este arreglo.

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Cuando realice el pago correspondiente, recibirá de nuevo el equipo en perfecto estado. Los tiempos de reparación oscilan entre 24 y 72 horas dependiendo del daño.

Una de las ventajas de este servicio es que Woden es un centro autorizado de reparación y mantenimiento de las principales marcas de celulares, lo que permite a los usuarios contar con repuestos originales.

Igualmente, García destaca que esta reparación la realizan técnicos certificados y expertos de cada marca. Además, el arreglo cuenta con una garantía de tres meses.

El domicilio tanto de recogida como de vuelta, lo hacen agentes de campo de la compañía que cumplen con todas las normas de bioseguridad.

“Lo que queremos es que el usuario tenga la tranquilidad de que nosotros nos encargamos de todo. Buscamos brindarle todo nuestro respaldo desde la recolección, reparación, entrega y soporte durante toda la experiencia”, concluye García.

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Junio
09 / 2020

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