SUSCRIBIRME

15 plataformas para trabajar online y ganar dinero desde casa

Estas alternativas le ayudarán a ganar dinero desde casa con tan solo tener conexión a internet y ganas de trabajar. Conozca cómo hacerlo posible.

Foto: Suits, 2021

Estas alternativas le ayudarán a ganar dinero desde casa con tan solo tener conexión a internet y ganas de trabajar. Conozca cómo hacerlo posible.

Tener un trabajo estable en Colombia es una odisea. Después de la crisis que desató el COVID-19, y que amenaza la existencia de varios cientos de puestos de trabajo, llegó la hora de sacudirse y empezar a actuar para ganar dinero desde casa buscando opciones laborales que respondan a las condiciones de trabajo actuales.

Ganar dinero desde casa

Así como lo dijo Albert Einstein en una de sus entrevistas y que quedó guardado en el libro Notas Autobiográficas (2016): “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. De ahí que en Diners buscamos y probamos aquellas opciones en internet en las que se puede encontrar un espacio para trabajar o para hacer lo que realmente le gusta y que le paguen por ello.

Encontrará opciones variopintas que van desde ser asistente virtual por horas, transcribir textos, enseñar a otros sobre sus habilidades, ofrecer sus servicios intelectuales a grandes empresas, hasta responder encuestas, ver comerciales y testear juegos y programas en su computador.

A continuación vea todas las opciones que encontramos:

Antes de comenzar…

Le recomendamos que si está interesado seriamente en incursionar en estos trabajos digitales, abra su cuenta en PayPal para que sus clientes o empresas le puedan pagar a través de esta plataforma, que luego podrá transferir a su cuenta bancaria o para compras por internet y así ganar dinero desde casa.

1. Glassdoor

Esta plataforma ofrece millones de trabajos en todo el mundo y le ofrece tanto al empleado como al empleador reseñas de los trabajos, aptitudes y herramientas que debe tener. Lo mejor de todo es que la información de los salarios aparecen sin rodeos ni pagos anticipados de ninguna clase. Y si usted es empleador, puede publicar empleos de forma gratuita con solo inscribir su correo electrónico.

Actualmente existen ofertas para editores de video, desarrolladores, psicólogos, redactores, contables, publicistas, psicólogos, psiquiatras y hasta personal de recursos humanos. Encuentre el trabajo digno y sin moverse de casa con esta plataforma. Haga clic aquí para empezar.

2. Remote Ok

«Trabaje y viva en cualquier lugar del mundo» es el slogan de esta plataforma para ganar dinero haciendo lo que a usted más le gusta. Apenas entre a su página oficial encontrará un listado de ofertas de trabajo con el promedio de salario, el lugar de origen y el nivel de experiencia que debe tener.

También aparece las horas o días en las que se publicó la oferta y el botón de aplicar. Eso sí, le contamos que la mayoría de empleos son para desarrolladores y programadores de códigos, aunque si busca bien encontrará una que otra oferta para ser copywriter o analista de campañas de mercadeo. Por otro lado, si sabe inglés, o al menos tiene un nivel por encima del B1, podrá aplicar a cientos de ofertas de empleo sin ningún problema.

3. Verbling

Si sabe cuál es la diferencia entre una esdrújula, grave y aguda esta es la página para usted. Con tan solo tres horas al día, enseñe español a cientos de estudiantes de todo el mundo. Además de ganar de 10 a 50 dólares por hora, conocerá personas de todo el mundo. 

Para usar Verbling, lo mejor es que tenga conocimiento del inglés o francés para que su enseñanza sea más directa y efectiva.

4. We Work Remotely

Esta comunidad se precia por tener trabajos remotos en todo el mundo. Con más de 3 millones de visitantes, We Work Remotely se ha convertido en los últimos años una plataforma segura para encontrar empleo y analizar qué es lo que necesita el mercado mundial.

Google, Amazon, Basecamp y otras empresas globales utilizan la plataforma para cazar los talentos de todo el mundo. En especial, los de Latinoamérica. Al igual que Remote OK, aquí encontrará trabajos para expertos en tecnología, pero puede elegir la categoría de empleabilidad que usted prefiera.

Entonces puede filtrar trabajos solo para creativos, artistas o diseñadores. También puede ver las ofertas diarias para trabajos de tiempo completo o que ofrezcan contrato con todas las formalidades que debe tener un empleo de talla internacional. Haga clic aquí para empezar.

5. Soy Freelancer

A diferencia de páginas como www.elempleo.com donde publica su hoja de vida y tiene que esperar a que alguien se interese en ella, en www.soyfreelancer.com encontrará los trabajos que podrían llegar a demandar un perfil como el suyo.

Entre las opciones para ganar dinero desde casa están atender llamadas durante un día de una importante oficina, hasta diseñar el logotipo de una empresa. Por lo general, las ofertas más solicitadas son en diseño, programación y gestión de redes sociales.

Esta plataforma está habilitada en toda Latinoamérica, por lo que no se le haga raro aceptar un trabajo para una compañía mexicana o guatemalteca.

Por otro lado, a diferencia de otras páginas de trabajo, el registro y membresía son gratuitos. La diferencia con su membresía pagada es que podrá aceptar varios trabajos temporales a la vez.

El pago varía según el trabajo pero encontrará opciones en donde gane de 7 a 25 dólares la hora, que le llegarán a través de PayPal o Payoneer.

6. Kwai

La aplicación de video, que le compite a TikTok con videos virales, ofrece dinero por pasar más de una hora en esta herramienta. Sin embargo, lo que pocos saben es que todos los días debe referir a alguien nuevo para que sea efectivo el pago si tiene tres días sucesivos de amigos que invitan amigos, le darán hasta 3 dólares por persona.

Vea tambien: Conozca los 5 mejores campos de paintball en Bogotá

Se parece bastante a una pirámide, pero en el mundo digital es completamente legal. Eso sí, requiere ser una persona bastante extrovertida para generar contenido y hacer que sus amigos y seguidores descarguen la aplicación. 

Vea también: 6 cursos online gratis para aprender durante la cuarentena

7. Remote Jobs

Esta plataforma para buscar trabajo y ganar dinero le ayuda a perfilar sus aspiraciones laborales. En primer lugar le pide que especifique en qué es bueno: en atención al cliente, reclutador, diseñador, profesional de ventas o desarrollador. Luego Remote Jobs le mostrará una lista exclusiva en la que usted tiene altas probabilidades de obtener el puesto, así como las de mejor salario y horas de servicio.

Encuentre un trabajo remoto y viva la experiencia de trabajar desde su casa o cualquier lugar del mundo. Haga clic aquí para entrar a Remote Jobs.

8. Workana

Nuestro segundo recomendado para ganar dinero desde casa es bastante similar a www.soyfreelancer.com. Workana postula trabajos que no son diseñados especialmente para un profesional, sino más para las personas que cuenten con el tiempo suficiente para trabajar en línea.

Aquí encontrará opciones de soporte administrativo, call center, traducción, transcripción de textos e incluso organización de tesis y pruebas para testear aplicaciones y páginas web.

Esta herramienta, diseñada en España, está pensada para todas las personas que hablen castellano. Tenga en cuenta que aunque su registro es gratuito, por cada contrato que tenga, la página se quedará con 15% de su pago, que depositarán en su PayPal.

9. ClickASnap

Para los amantes de la fotografía amateur existe una red social donde puede cobrar 0.57 dólares por cada view que tenga su contenido. ClickASnap tiene más de 1 millón de visitas diarias que le ofrece tener el control total de derechos de autor de sus fotografías, mientras que automáticamente le empiezan a generar ingresos. El registro en la plataformas es gratis y solo necesita tener 10 fotos para empezar. 

Un consejo: registre fotos de acciones como personas frente a un computador o de lugares comunes como una panadería típica de Latinoamérica o una carnicería. Estos lugares son especiales pues las peronsas de todo el mundo están buscando la autenticidad de lugares que no conocen, como por ejemplo: Colombia.

10. Fiverr

“Trae la habilidad. Haremos que ganar sea fácil”, esta es la promesa de Fiver, una plataforma de habla inglesa, pero que también tiene solicitudes de trabajo en castellano, que busca todo tipo de talentos. Desde una persona que haga voces en off, interprete a un personaje en una radionovela, un asistente virtual que organice archivo de un computador, hasta ayudarle a un emprendedor a hacer una lluvia de ideas para su próximo producto.

Hay más de 200 categorías en las que usted puede probar suerte. Lo interesante es que usted pone precio a sus habilidades. La aplicación se encarga de comunicarlo con un cliente potencial que necesite sus servicios y usted discute directamente con él.

Hay que resaltar que Fiver se queda con el 20 % de comisiones por sus servicios y a su vez ellos se encargan de que una vez haya terminado su trabajo, su pago esté directamente en su cuenta bancaria.

11. Remote First

Encuentre el trabajo que mejor se adapta a usted en Remote Firts, la plataforma de trabajos que le muestra el rango salarial al que puede aspirar y el nivel de inglés que puede tener. Y no se asuste, pues hay trabajos hasta para la persona que hasta ahora está aprendiendo, como para el que es todo un maestro en la lengua inglesa.

Los trabajos más buscados por los usuarios de Remote Firts están entre los expertos en marketing y branding, como los de diseño y creación de productos. Haga clic aquí y entérese de todos los beneficios de trabajar a través de esta plataforma.

12. Sistema TDC

Como en el mundo del internet se vale todo, el Sistema TDC es una plataforma en la que usted debe vender cursos online a través de un sistema piramidal en el que en otras palabras: si no vende, no gana. Si alguna vez estuvo metido en estos negocios que fueron tan populares en Colombia, pero no encontraba el momento de trabajar en ello, ahora es la oportunidad.

Si sabe vender y motiva a otros a hacerlo puede ganar hasta 100 dólares diarios, pero cuidado, se trata del mismo modelo que utilizan los negocios de venta piramidal. Es decir, debe invertir más de 5 horas diarias para mantener sus ganancias y sin que tenga un empleador que pague su pensión o salud. A final de cuentas se cumple la frase: «sea su propio jefe».

13. Amazon Mechanical Turk

Ponga a prueba sus habilidades de inglés con este sitio oficial de Amazon que ofrece la posibilidad de transcribir textos escritos en papel que las máquinas no pueden hacer.

Aquí encontrará transcripciones largas o cortas, según el tiempo que disponga para realizar la tarea. Aunque vale la pena aclarar que entre más largas sean las transcripciones, más dinero ganará.

Vea tambien: Estas son las tiendas para aprovechar el último día sin IVA

Aquí encontrará dos modalidades de transcripción, una que le indica el nivel de dificultad y el tiempo estimado de trabajo.

Amazon le pagará a la persona después de enviar la transcripción, que es revisada por un patrocinador, quien verifica que sea un producto de calidad. Luego, le pagarán en su cuenta de PayPal. Aquí podrá generar ingresos de entre 5 a 20 dólares por hora.

14. Torre

Para sorpresa de muchos esta empresa colombiana ofrece una red robusta de conexiones laborales que lo sorprenderán. Lo primero para destacar es que encontrará empleos donde solo debe hablar en castellano y salarios que sobrepasan con facilidad lo de un trabajo promedio (tres salarios mínimos), según cifras del Ministerio de Trabajo.

Aquí encontrará opciones de tiempo completo, medio tiempo u horas flexibles. También puede filtrar sus preferencias y publicar trabajos completamente gratis. También vale la pena destacar su contador que se actualiza segundo a segundo, por ejemplo, en este momento hay 102.550 trabajos disponibles. ¿Quién los ocupará? Haga clic aquí para conocer más de esta plataforma para trabajar online y ganar dinero en casa.

15. Atexto

Esta empresa española le ofrece crear, recolectar, anotar y transcribir todo tipo de textos para mejorar las conversaciones que generan los bots de call centers. En este proyecto de transcripción no necesita experiencia ni aprobar ningún examen de admisión.

Al igual que en Amazon Mechanical Turk, se le pagará según la complejidad de los textos y la dificultad de transcripción, a través de PayPal. Lo interesante es que antes de iniciar la experiencia, la página cuenta con un demo en el que le enseñan los métodos más fáciles para transcribir y manejar su tiempo.

Bonus: Publisuites

Con más de 100 mil usuarios, 8.000 blogs y 624 periódicos, Publisuites ofrece trabajo a quienes quieren escribir sobre un tema en particular. La plataforma postea su artículo y los editores de estos medios y blogs lo compran en euros.

El pago se hace por palabra y usted puede definir su precio desde 0,01 hasta 0,10 euros. Lo importante es saber que si quiere dinero rápido lo mejor es poner el menor precio por palabra, si quiere recibir grandes ganancias y esperar por ello, ponga un precio alto. Usted decide.

Tres páginas que pagan por ver anuncios

Decidimos reunir tres páginas en las que podrá ver anuncios, responder encuestas y testear aplicaciones que son reconocidas por su fiabilidad en internet.

La primera es Neobux, que se perfila como una de las mejores opciones dentro de su variedades, se puede personalizar para lo que usted quiere hacer, desde ver anuncios, reconocer figuras en imágenes para mejorar la machine learning de Google, responder encuestas, descargar y jugar en el celular. El pago se hace por acumulados que estén por encima de 2 dólares, aunque por cada cobro la plataforma le descontará 10 %.

En el segundo lugar está Gift Hunter Club, que puede descargar como aplicación a su celular, y que le ofrece llenar encuestas, ver videos, escuchar anuncios publicitarios y descargar aplicaciones.

Cualquier persona mayor de 14 años puede registrarse y los pagos se hacer a través de PayPal o si lo desea en bonos de regalo de Xbox, PlayStation, Amazon y iTunes.

En tercer, y último lugar, está ConSuPermiso, una plataforma en la que debe acumular puntos leyendo correos electrónicos (0,6), registrándose en páginas (0,1), descargando aplicaciones (0,2) y contestando cuestionarios (1). Una vez acumule 10 puntos (que equivale a 10 euros), los podrá solicitar a través de un pago de PayPal para hacer realidad la frase que dice: «ganar dinero en casa sí es posible».

También le puede interesar: Cinco aplicaciones para ganar dinero desde su celular

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
04 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend