Bumble y ChatGPT entre las mejores aplicaciones de 2023

Desde la aplicación para meditar, hasta el videojuego de moda. Conozca aquellas aplicaciones más descargadas y mejor evaluadas por los usuarios de Android.
 
Bumble y ChatGPT entre las mejores aplicaciones de 2023
Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0
POR: 
Revista Diners

Google Play, la tienda más popular entre usuarios Android estrenó su listado de las mejores aplicaciones de 2023 en las que se destacan los videojuegos más descargados, las aplicaciones de cita e incluso aquellas herramientas que están potenciadas con inteligencia artificial, como la popular ChatGPT.

En esta ocasiones compartimos con usted las mejores 13 aplicaciones del listado para que las pruebe en su día a día. Elegimos aquellas que prometen hacer su vida diaria más fácil o simplemente más divertida.

1. La mejor para divertirse: Bumble

Las descargas de esta aplicaciones para citas y hacer amigos, no mienten. Bumble se ha posicionado como la herramienta para socializar más entretenida del mercado, pues además de buscar a su pareja, puede también conocer amigos y hacer match con la gente que realmente quiere en su vida.

Y es que esta aplicación le permite hacer filtros detallados para hallar a la persona de sus sueños. Desde aquella que profese su misma religión y credo, hasta la que vive a menos de un kilómetros de distancia de usted. Acá tiene la posibilidad de encontrar al amor de su vida tanto de forma gratuita como paga. Pero para que sea más efectivo, es mejor que pague, como todo en la vida.

2. La mejor en edición de videos: Reelsy Reel Maker Video Editor

Entre las mejores aplicaciones de 2023 está esta herramienta para editar videos en su celular. No importa si domina el arte de crear videos de formato corto o si recién empieza, acá encontrará las tendencias de TikTok, Instagram y Facebook para que sus videos queden como si un editor profesional los hubiese intervenido.

Acá puede elegir plantillas de moda especialmente diseñada para sus videos de comida, música o de su día en en centro comercial. Con unos cuantos clics basta para que tenga el video de sus sueños y sin marcas de agua.

3. De las mejores aplicaciones de 2023 para mantenerse informado: Artifact

Un grupo de desarrolladores que salió de Meta, creó esta aplicación para alimentar su curiosidad. Si usted es de aquellos que está aburrido y cansado del clickbait y las noticias falsas, esta aplicación le propone contarle las mejores noticias del mundo a través de una aplicación en la que podrá elegir sus temas de interés.

A diferencia de otras aplicaciones de noticias, esta está potenciada con inteligencia artificial, por lo que bastará unos cuantos minutos para que la aplicación se entere de cuáles son sus gustos a la hora de gastar su tiempo leyendo noticias. Aquí encontrará una selección de medios nacionales e internacionales para que está informado 24/ 7.

4. La mejor en aplicaciones con impacto positivo: AWorld in support of ActNow

¿Cómo ser más sostenible en el tiempo y cuidar el planeta? AWorld in support of ActNow es una aplicación desarrollada por las Naciones Unidas para cumplir con este propósito para 2024. Su practicidad y uso es tan bueno, que a través de historias y cuestionarios breves lo llevan a tener una vida más sostenible.

La aplicación tiene una calculadora de impacto, además de desafíos diarios para que pueda hacer un registro exacto de su avance en el tiempo. Acá también puede llevar una vida más sustentable, además de tomar acción por mejorar este planeta.

5. La mejor aplicación de 2023: Trebel

Elegida por los usuarios y desarrolladores, esta aplicación para descargar música en Mp3, como en los viejos tiempos, se llevó todos los premios del año. En esta ocasión Trebel es la herramienta que se compromete a dar acceso legal a la música en todo el mundo.

Gracias a su asociación con artistas y sellos independientes, la aplicación permite que los músicos cobren los justos por su trabajo, a la vez que puedan ofrecer sus servicios a todos los amantes de la música. La idea de Trebel es unir a la gente a través del poder de la música.

6. El mejor juego de 2023: Honkai: Star Rail

De los creadores de Genshin Impact, llega Honkai un juego de roles de mundo abierto que tiene un sistema de ataque clásico y de estrategia en el que sus personajes se turnan para atacar al enemigo. Sus gráficas parecen de consola de videojuegos y su historia del expreso intergaláctico engancha desde el principio a los fanáticos de los juegos largos.

Aquí lo que más sorprende son las imágenes con estilo ánime, los mapas grandes para explorar y la fácil jugabilidad. Sus historias internas generan intriga por lo que es fácil engancharse durante un buen tiempo.

7. La mejor aplicación multidispositivo: Spotify

De las mejores aplicaciones de música a la mejor en multidispositivo, Spotify se llevó un inusual premio en 2023 gracias a su fácil portabilidad en diferentes plataformas tecnológicas que le permiten escuchar música, mientras que cocina, se desplaza a su trabajo y hasta cuando está corriendo.

Gracias a su funcionalidad, puede cambiar la música o su podcast de forma fácil y rápida a través del celular o smartwatch. Además de esto puede descargar canciones y episodios en cualquier dispositivo por si se queda son conexión.

8. El mejor descubrimiento de 2023: Almaya

Esta aplicación sirve de autobiografía digital en la que a través de grabaciones de audio y video usted puede responder a preguntas sobre diversos temas de la vida. De esta forma usted puede emprender un viaje a incógnitas de su vida.

Almaya cuenta con capítulos personalizados que incluyen preguntas inspiradoras y que incluso lo llevarán a tomar decisiones importantes en su vida. Y lo que más nos gusta es que es gratis y que la puede usar para empezar con pie derecho su 2024.

9. La elección de los editores de Google Play: Aware: Mindfulness & Wellbeing

Ahora que está en tendencia todo lo relacionado con salud mental, los editores eligieron esta aplicación gratuita, que incluso, los mismo usuarios han elogiado con creces. “No esperaba encontrar una aplicación que fuera tan centrada y relajante con tantas sesiones para elegir. No he visto ningún anuncio ni me han pedido dinero. Ninguna de las sesiones está bloqueada. No hay ningún pago requerido. He visto múltiples meditaciones guiadas que son breves, fáciles de escuchar y, en general, extremadamente útiles. La he compartido con todos mis amigos”, comenta Ally Kat, sobre Aware.

Y es que aquí encontrará ejercicios basados ​​en la ciencia y sesiones guiadas en vivo de investigadores líderes en el mundo, tiene acceso a herramientas que tradicionalmente solo están disponibles a través de terapia o apoyo clínico costoso.

La aplicación lo ayudará a desarrollar nuevas técnicas de comunicación para el manejo de la ira y hacerse comprender por quienes le rodean en su trabajo, vida personas y hasta en sus relaciones amorosas.

10. La mejor aplicación de 2023: Imprint

Esta aplicación se desarrolla a partir de aprender desde la visualización de proyectos e ideas personales. Aquí encontrará clases para que domine temas esenciales de la psicología, la filosofía, la historia, las finanzas, el liderazgo, los negocios, la salud, la ciencia, la tecnología y mucho más.

Aquí le darán imágenes claras de ideas claves que lo ayudarán a mantenerse informado y educado de los temas que sí o sí debe manejar sin importar su profesión. Dentro de su amplia oferta, encontrará cursos de filosofía, gobierno, salud y encontrará cargos y membresías mensuales o anuales que varían según el país en el que se encuentre.

11. La mejor aplicación según los usuarios: ChatGPT

Los límites están en su imaginación con esta aplicación impulsada por la tecnología de Open AI, que este año le dio un vuelco a la industria tecnológica con su chat que puede responder preguntas de todo tipo y de forma gratuita.

Aquí usted podrá sincronizar su historial en todos sus dispositivos para tener respuestas instantáneas donde sea, asesoramiento para su negocio, inspiración para su próxima historia, un análisis profesional sobre sus retos y oportunidades de aprendizaje.

12. La mejor aplicación potenciada por IA: Character AI

Esta aplicación reúne los mejores chatbots del mundo para que pueda tener conversaciones interesantes por personalidades IA ultrarrealistas sin límites y sin anuncios, así como herramientas de creación avanzadas.

También puede crear su propio asistente personal que puede amoldar con el rostro de su personaje de ficción favorito, el cual le ayudará a escribir una novela o aprender un nuevo idioma. Además también recibirá consejos de lo que puede hacer con esta herramienta por lo que tendrá mucho que explorar con esta inteligencia artificial elegida como la mejor de 2023.

13. El mejor juego multijugador: Farlight 84

Si le suena a que se parece a FreeFire es porque algo tiene que evoca a este clásico multijugador. En Farlight 84 usted está en una isla del 2084 donde tendrá que jugar batallas con 69 jugadores en los que debe sobrevivir hasta el final con armas que encuentre en el camino.

A diferencias de FreeFire tiene otros modos de juego, menos lag o retrasos y puede hacer amigos de todo el mundo en tiempo real.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
29 / 2023