SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//¿Por qué la ciencia dice que la gente que usa emojis es más agradable?

¿Por qué la ciencia dice que la gente que usa emojis es más agradable?

Algunos investigadores concluyeron que los emojis son una herramienta efectiva para generar empatía y ser más agradable ante los demás.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Algunos investigadores concluyeron que los emojis son una herramienta efectiva para generar empatía y ser más agradable ante los demás.

“No puedo creer que Carlos me esté hablando así”, le comenta una joven a su amiga en el TransMilenio, mientras esta le pregunta que qué le dijo. “Me escribió: Buenos días, así, a secas, sin ningún corazón, ni carita, ¡Sin nada! No sé qué le pasa por la cabeza, pero se pasa”. El silencio se apoderó de la situación y luego ambas jóvenes ignoran el tema.

Si usted también ha estado en esta situación o se siente incómodo cuando no envía o le envían un emoji, no se preocupe. Resulta que se trata de una “evolución” del lenguaje psicológico que transforma los íconos de los chats en dopamina para nuestro cerebro, así como lo aseguran los científicos del Instituto Kinsey, de Estados Unidos.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron dos grupos de 5 mil personas, quienes estaban divididas entre los que usaron emojis y los que no. El primer grupo tuvo un incremento de dopamina cada vez que recibía y enviaba una ‘carita’ y la percepción de sus conocidos era de una persona agradable, mientras que el otro grupo, quienes no usaban emojis, tenían una percepción de personas ‘acartonadas’ y ‘poco confiables’.

Vea tambien: Documentales de Netflix y HBO sobre manifestaciones y luchas por los derechos civiles

“Quienes usan emojis son capaces de expresar mejor sus sentimientos, su personalidad, además de ser auténticos y romper el hielo de cualquier situación con suprema facilidad”, cuenta la científica Amanda N. Gesselman a la revista PLOS One.

Entre tanto, los científicos encontraron que hay emojis que usamos solo con algunas personas y que en nuestro cerebro catalogamos con facilidad cuáles íconos debemos usar para determinadas ocasiones. Aunque falta mucho por investigar sobre este tema, lo cierto es que los expertos recomiendan darle una oportunidad a los emojis y usarlos más para que cualquier mala imagen que tengan de usted se disipe con una carita feliz.

Cuidado con los malentendidos

Vea tambien: El Gran Concierto Davivienda de Navidad: un gran show musical para recibir diciembre

Sin embargo, antes de empezar a poner emojis en sus conversaciones tenga en cuenta que algunas caras se pueden malinterpretar. Según un estudio de la Universidad de Minnesota, no todas las personas ven los emojis de la misma forma. Donde usted ve una carita feliz sonriente, otro puede ver una reacción ofensiva, como por ejemplo, un sarcasmo, una grosería o una ofensa.

Para salir de dudas, puede consultar la emojipedia, una página fundada en 2013 que reúne los significados más populares, como por ejemplo, la cara amarilla con ojos simples y ligeramente sonriente, que puede significar una amplia gama de sentimiento positivos y amistosos, como también puede ser una cara condescendiente, pasivo-agresiva, irónica o para dejar claro que: “todo está bien, cuando realmente nada está bien”.

¿Recuerda la última vez que no usó emojis en sus chats? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
29 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend