SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//6 consejos para ahorrar datos de su celular

6 consejos para ahorrar datos de su celular

Gaste menos datos a la hora de navegar por sus redes sociales y páginas web favoritas. Aquí encontrará desde prácticos consejos, hasta una aplicación para reducir inteligentemente su consumo.

Foto: Sherlock Holmes, 2009

Gaste menos datos a la hora de navegar por sus redes sociales y páginas web favoritas. Aquí encontrará desde prácticos consejos, hasta una aplicación para reducir inteligentemente su consumo.

¿Se acuerda cuando 1GB o 2 GB al mes eran suficientes para estar conectados? Sin embargo, con la llegada de Instagram, YouTube y Netflix, y otras aplicaciones que cubren un centenar de intereses, el consumo de datos se disparó.

De ahí que las empresas hayan decidido ampliar su servicio de 10 hasta 20 GB y 40 GB, algo que resulta absurdo para algunos, pero que para otros es lo necesario.

Pero si usted es de aquellos que en los últimos días del mes ve con ansiedad cómo no le va a alcanzar su plan de datos, le dejamos estos 6 consejos que le pueden ayudar a administrar mejor su plan de internet.

Limite la carga de algunas aplicaciones

 

Hay aplicaciones que no necesariamente necesitan estar actualizándose todo el tiempo y que pueden usar sus datos así no estén activas. Es el caso de las tiendas de aplicaciones de Android y Apple, Snapchat y el correo de su trabajo, entre otras.

Para ello debe ir a configuración, uso de datos y hacer clic en la aplicación y desactivar “Datos de segundo plano”, lo que quiere decir que la herramienta solo funcionará con wifi. También le advertimos que con esta opción no podrá usar la aplicación. Así que si se trata de una emergencia, puede activar y desactivar esta opción cuantas veces quiera.

Bloquee la descarga automática de archivos en WhatsApp

 

Vea tambien: Cinco películas que tiene que ver durante el Festival de Cine Francés 2019

La aplicación de Mark Zuckerberg le hace el favor, sin preguntarle, de guardar las conversaciones, audios, imágenes, gifs y videos en su celular o Drive. Esto sin duda consume datos e incluso puede pasar del consumo de megas a gigas. Para que no le suceda esto entre a WhatsApp, configuración, luego vaya a la opción de datos y almacenamiento y desactive la descarga automática de lo que usted desee.

Ahorro de datos de Android y Apple

 

Ambas compañías cuentan con un modo de ahorro para establecer un límite de consumo de gigas que consume al mes. Esta herramienta le ayuda a llevar las cuentas exactas de cuántos datos está usando diariamente. Por otro lado, si usted establece un límite y lo llega a sobrepasar, el celular le notifica cuántas megas está consumiendo y si estas se pueden ver reflejadas en su última factura.

Por último, el celular también cuenta con una opción de solo habilitar las aplicaciones indispensables, las que usted elija, para que no dejen de llegarle notificaciones importantes.

Ahorre datos cuando navegue por internet

 

Google Chrome y Safari cuentan con su propio ahorro de datos, en los que comprime las páginas más pesadas de la web, omite la carga de imágenes y no almacena las cookies y caché en el celular. Para activar este sistema solo basta con entrar a los navegadores, hacer clic en configuración y activar el ahorro de datos. Esto también le ayudará a contar cuántos datos ahorra.

Desactive los datos

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

 

Aunque resulte obvio no hay un método más fácil. Esta opción es ideal para cuando requiera hacer una tarea que necesite toda su concentración o cuando desea omitir qué sucede en el mundo digital.

Descargue una aplicación para ahorrar datos

Google Datally es una de las aplicaciones más completas de Android porque analiza su consumo de datos tanto de la red, como las que utiliza por wifi. Aquí podrá configurar el ahorro de datos que aparece en el menú principal para que todas las aplicaciones que abra gasten menos datos de su plan.

Además incluye varias opciones para todo tipo de ocasiones, como por ejemplo, Modo Bedtime, que apaga los datos por la noche; Banco de Emergencia, que guarda la información de páginas web y aplicaciones para usar más tarde; Límite Diario, que le establece una cantidad de datos que puede usar; Modo invitado, para evitar que cuando le preste su teléfono a sus hijos o sobrinos le gasten todos sus datos con un uso límite de datos.

¿Qué otro consejo conoce para ahorrar datos? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
06 / 2019


Send this to a friend