SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Estos son los lentes de contacto para hacer zoom y ver con realidad aumentada

Estos son los lentes de contacto para hacer zoom y ver con realidad aumentada

Lo que antes parecía una historia de ciencia ficción, hoy se hace realidad gracias a la nanotecnología.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Lo que antes parecía una historia de ciencia ficción, hoy se hace realidad gracias a la nanotecnología.

Ya no basta con tener una visión 20 de 20 para responder a las exigencias del futuro. Tampoco unas gafas costosas que combatan su miopía parecerán ser suficientes, pues ahora, científicos, oftalmólogos y expertos inversionistas en tecnología asiática le están apostando a tener visión robótica a través de lentes de contacto.

Este fue el gran desarrollo que anunció Shengqiang Cai, científico pionero en esta nueva tecnología, y que trabajó junto con la Universidad de California, para crear los primeros lentes de contacto para hacer zoom con tan solo parpadear dos veces.

A esta empresa se le unió Samsung, que patentó a principios de agosto los lentes de contacto para conectar con su celular y activar la realidad aumentada.

Sin duda, ambas tecnologías suscitan un gran avance tecnológico, que le permite a las personas tener una visión biónica a través de un diminuto robot implantado en una delgada capa de silicona y que se recarga automáticamente con los movimientos mecánicos del ojo.

A continuación vea cómo funciona cada tecnología:

Lente de contacto con zoom

Ni el mismo Tony Stark (Iron Man) hubiera podido crear un robot blando que puede entrar dentro de un lente de contacto. Así está diseñado el robot de Shengqiang Cai, que está dividido en un conducto eléctrico y robótico que emula los tejidos oculares y que se mueve a la par con el globo ocular.

Además, el lente de contacto resuelve los problemas de miopía, pues analiza las condiciones y alteraciones del ojo. Por otro lado, el lente tiene tres opciones de zoom que se activa con dos parpadeos.

Lente con realidad aumentada

Las casas de videojuegos y consolas en japón, como PlayStation, fueron los primeros en usar la tecnología de realidad aumentada para integrarla en sus productos. Luego vinieron otras empresas de video que lo incluyeron en sus salas de cine y atracciones turísticas. Todos y cada uno de ellos aprovecharon el boom de esta tecnología e incluso hoy sigue siendo un recurso que hasta el mismo Google aplicó a su herramienta de Mapas.

De ahí que Samsung tomara la delantera en este desarrollo tecnológico y patentó un lente de contacto con una nanoantena que permite conectarse a sus dispositivos móviles y un doble lente que proyecta luz para generar las imágenes de realidad aumentada.

Por el momento, no hay fecha del lanzamiento de los lentes. Lo que sí podemos confirmar es que tendrían un grosor de 1,55 milímetros.

¿Le gustaría tener estos lentes de contacto? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
02 / 2019

Send this to a friend