SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Cinco aplicaciones que usamos todos los días y que recolectan nuestros datos

Cinco aplicaciones que usamos todos los días y que recolectan nuestros datos

A propósito de la polémica sobre FaceApp, le contamos qué otras aplicaciones, que seguro tiene en su celular, están obteniendo su información.

A propósito de la polémica sobre FaceApp, le contamos qué otras aplicaciones, que seguro tiene en su celular, están obteniendo su información.

Si usted fue uno de los que instaló en su celular FaceApp, la aplicación que le permitía ver cómo luciría dentro de unos años, seguramente se sorprendió al ver la noticia que para poder utilizar la aplicación era necesario darle ciertos permisos para poder acceder a la cámara, micrófono y otras funciones del teléfono.

Lo que llamó la atención de la gente fue que se trataba de una aplicación desarrollada por una empresa rusa, lo que levantó sospechas entre los usuarios. En cuestión de horas aparecieron artículos sobre los peligros ocultos de estas apps. Los expertos en informática y los fanáticos de las teorías conspirativas empezaron a hablar sobre cómo se usarían las fotos y los datos recolectados por corporaciones y gobiernos.

Lo que olvidaron mencionar es que FaceApp no es la única aplicación que recopila información de sus usuarios, y muchas de ellas la usamos diariamente.

Facebook

FaceApp no es la única que usa la información que pueda derivar de sus fotografías. De acuerdo con el Help Center de Facebook, su tecnología “analiza los píxeles en fotos y videos, como la foto de perfil y las fotos y videos en los que has sido etiquetado, para calcular un número único, al que llamamos plantilla. Comparamos otras fotos y videos en Facebook con esta plantilla y si encontramos una coincidencia, te reconoceremos.”

Facebook tiene una función que le permite reconocer las caras de sus usuarios, por lo que si su miedo era aparecer en bases de datos al tomarse una selfie para verse de 80 años, ya hace parte de ellas desde hace años.

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

La geolocalización es otra función. Facebook registra cada vez que inicia sesión en la aplicación, dónde estabas cuando iniciaste sesión y qué dispositivo estabas usando.

Instagram

Esta aplicación usa tecnología de reconocimiento facial y, según su política «los sistemas procesan automáticamente el contenido y las comunicaciones que tú y otros proporcionan para analizar el contexto y lo que hay en ellos», esto incluye hashtags, las páginas y personas que sigues y las cuentas que estás viendo.

Según un artículo de Bustle, al abrirlo en su escritorio, también puede rastrear la forma en la que el mouse se mueve por la pantalla. Instagram tiene acceso a las cuentas y apps que usa en el dispositivo y hasta los dispositivos que tiene conectados.

WhatsApp

Desde que pasó a ser parte de Facebook, le permite conectar su número de teléfono con la red social, además, ya le permite a algunos usuarios entrar usando el sistema de reconocimiento facial, lo que significa que comparte información entre las dos plataformas.

WhatsApp recopila tus datos de las conversaciones y las imágenes que comparte para ofrecerle publicidad más relevante cuando tiene una cuenta en Facebook.

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Google

Esto es un secreto a voces. De acuerdo con The Guardian, Google recopila información de todas las búsquedas que realiza (también si lo hace en modo incógnito), incluyendo las que borra.

Google tiene acceso a su historial de YouTube, a su ubicación con Google Maps y hasta sabe lo que le gusta, esto con la intención de ofrecerle banners y publicidad más afín con usted.

Amazon

El centro de atención a clientes de la página dice que todas las fotos que suba a través de su cuenta de Amazon Prime son analizadas para reconocer caras, lugares y objetos, lo que ayuda a la plataforma a organizarlas mejor.

Como todas las demás, Amazon asegura que no las usa o comparte con terceros y ofrece la opción de deshabilitar este servicio.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
29 / 2019


Send this to a friend