SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Cinco aplicaciones que no le pueden faltar a un ciclista

Cinco aplicaciones que no le pueden faltar a un ciclista

Si usted prefiere andar en bicicleta por la ciudad, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarlo a ubicarse y a recibir beneficios por movilizarse así.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

Si usted prefiere andar en bicicleta por la ciudad, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarlo a ubicarse y a recibir beneficios por movilizarse así.

Los trancones, las multitudes de personas y el caos que se vive en algunas ciudades por culpa de la cantidad de carros y las pocas opciones de transporte hacen que la bicicleta sea una buena opción para moverse por la ciudad.

Por eso hay varias aplicaciones que podrían servirle para ubicarse en la ciudad, descubrir las mejores rutas para andar, monitorear su rendimiento y recibir beneficios a cambio de pedalear para llegar a su destino.

Bikemap

 

También se conoce como el “Waze de las bicicletas”, pero su función va más allá de solo ayudarle a ubicarse. Además de indicar cuál camino es el más rápido, también le dice cuál es el más seguro, ya que las rutas se van creando de acuerdo a las referencias que dan los propios usuarios. Su mapa cuenta con más de un millón de rutas de todo el mundo, asistidas con voz y marcadores de distancia, duración y la velocidad promedio de tu recorrido.

Biko

 

Está disponible en Bogotá, Medellín, Ciudad de México y Vancouver. Esta aplicación ofrece un mapa que le indicará las mejores rutas para circular en estas ciudades, además de parqueaderos, talleres y zonas inseguras. Su función principal es acumular bikos, que son los kilómetros que usted recorre y que luego puede canjear por descuentos en restaurantes, tiendas y otros beneficios para el usuario, como Crepes & Waffles, Nativo y otros establecimientos.

Strava

 

Esta es una de las aplicaciones más populares entre los aficionados a los deportes. Además de monitorear su velocidad, tiempo y rendimiento encima de la bicicleta, le permite “competir” contra otras personas que se movilizan por los mismos tramos de la ciudad, por si le gusta mejorar sus tiempos.

Bici Repair

 

Nadie está a salvo de que se le pinche una llanta, se dañe un piñón, se tuerza el tenedor, o se bloquee una manzana. Seguramente si no tiene ni idea de términos ciclísticos esto lo puede confundir, por eso esta aplicación es perfecta para los que en una emergencia deben reparar su bicicleta y llevarla a un taller no es una opción.

Google Maps

 

Ubicarse en una ciudad o un lugar desconocida es más fácil gracias a esta aplicación. Además de ofrecerle información de lugares y otros aspectos útiles, tiene una opción para encontrar las mejores rutas para moverse en bicicleta en donde se encuentre.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
19 / 2019

Send this to a friend