¿Cómo la tecnología cambiará nuestro cuerpo en 80 años?

Revista Diners
La tecnología ha logrado entrar en cada aspecto de nuestras vidas. Hoy es indispensable seguir adelante sin su existencia, no solo por las tabletas y celulares, sino por el desarrollo de medicinas y herramientas para todas las industrias existentes.
Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones Toll Free Forwarding, de Los Ángeles, California, cree que hemos abusamos de su uso luego de revisar una encuesta de dependencia tecnológica en la que el 97 % de los usuarios en Estados Unidos afirmaron que nunca se separan de su celular, ni siquiera para ir al baño.
Con esta cifra, la empresa decidió aliarse al centro de innovación en salud Maple Holistics para diseñar a Mandy: el humano del año 2100 que ha cambiado por el uso frecuente de celulares, tablets, relojes inteligentes y computadores de mesa.
“Nuestra hiperconexión a la tecnología genera cambios sustanciales. Tan solo pasar más de dos horas mirando hacia el teléfono tensa el cuello y afecta el equilibrio natural del cuerpo”, resaltó en la investigación Caleb Backe, experto en salud y desarrollador de la simulación.
El resultado de la simulación fue este humanoide encorvado, miope y con brazos cortos que recuerda a Sméagol, o Gollum, la criatura de la trilogía de El Seños de Los Anillos de Peter Jackson.
A continuación revise todos los cambios fisiológicos que seguramente ocurrirán y por qué.
Brazos
El humano desarrollará un brazo más corto y doblado 90 grados, debido al uso excesivo de celulares y computadores de mesa. “Esta es la posición típica de las personas que sostienen un smartphone a la hora de chatear, lo que provoca el estiramiento constante del nervio que está detrás del codo y presionarlo al punto de adoptar esta nueva posición”, cuenta en el reporte el doctor Nikola Djordjevic.
Manos
Los cambios anatómicos de las manos serán evidentes: tendremos dedos alargados y curvos de tal forma que el smartphone queda justo en nuestra mano: “A este fenómeno lo llamamos la garra de texto, porque la posición de la mano tendrá esta forma poco natural debido al uso constante de su celular”, se recalca en la investigación.
Cuello
Esta posición provocará que no podamos tener el cuello erguido, por lo que será más corto e inclinado hacia al frente. Además, según la simulación, tendremos un cráneo más grueso en la frente para proteger el cerebro de la radiación.
Espalda encorvada y disminución de estatura
La espalda estará completamente encorvada como consecuencia del cambio del cuello. Esto también provocará que las personas desarrollen una joroba, por lo que su estatura también disminuirá. Todo por causa y efecto.
Ojos
En el 2100 las personas sufrirán más casos de miopía e incluso generarán un segundo párpado para graduar la cantidad de luz dañina para los ojos. Sin embargo, si desean ver de lejos, tendrán que usar binoculares o unas gafas bastante gruesas.