SUSCRIBIRME

¿Por qué WhatsApp, Facebook e Instagram no están funcionando bien?

En problema en el DNS de WhatsApp, Facebook e Instagram hizo que más de 80.000 personas en todo el mundo se quedaran sin redes sociales. Aquí le contamos más del problema.

Foto: Elisa Ventur on Unsplash

En problema en el DNS de WhatsApp, Facebook e Instagram hizo que más de 80.000 personas en todo el mundo se quedaran sin redes sociales. Aquí le contamos más del problema.

En las últimas horas se han registrado 80.000 informes de error en WhatsApp y más de 50.000 de Facebook en el sistema Downdetector. Se especula que se trata de un problema a nivel mundial causado por un error en el DNS, el sistema que se encarga de administrar los dominios a nivel mundial.

¿No es un problema de mi internet?


Aunque haya desconectado el WIFI de su casa u oficina ese no es el problema. Recordamos que el gran responsable de que exista internet en la mayoría de los países es un cable submarino de aproximadamente 1.000 millones de metros de largo, más práctico y funcional que los satélites y otras invenciones.

Sin embargo, una vez llega la conexión a un país el internet se distribuye en servidores que garantizan la velocidad de conexión y de descarga de contenidos. Entre más cerca esté de un servidor, más rápida será su función. El gran problema de estos servidores es que se encuentran mal distribuidos en el mundo, por eso en Estados Unidos la conexión es mucho más rápida que en toda Latinoamérica.

Vea tambien: ¿Cómo trabajar con Netflix?

En cambio, el problema de estos días radica en una configuración del nombre de aquellos servidores. En otras palabras, un error humano causado al código de programación de las redes sociales más importantes del mundo.

¿Cuándo volverá a funcionar Facebook, WhatsApp e Instagram?


«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», dijo Facebook.

Sin embargo, algunos usuario siguen reportando fallas en el sistema, lo que no solo provoca que se quede sin memes,  o que no pueda publicar una foto en Instagram o descargar archivos por Whatsapp, sino que también se generan millonarias pérdidas en criptomonedas y divisas de personas que tienen sus negocios en estas redes.

Vea tambien: Estos son los 47 cursos de Google que puede tomar totalmente gratis

¿Le sigue fallando Facebook, WhatsApp e Instagram?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
04 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend