SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//¿Por qué Google vetó a Huawei y cómo esta decisión puede afectarlo a usted?

¿Por qué Google vetó a Huawei y cómo esta decisión puede afectarlo a usted?

Por ahora podrá continuar usando los productos de Google en su celular, pero en un futuro esto cambiaría.

Foto: Photo by Alex Fu from Pexels

Por ahora podrá continuar usando los productos de Google en su celular, pero en un futuro esto cambiaría.

Recientemente Google anunció la decisión de romper las relaciones comerciales con Huawei, una de las empresas de tecnología más importantes de China.

Este anuncio hizo que los dueños de los celulares de esta marca comenzaran a especular sobre lo que podría pasar con sus dispositivos, sin embargo, no hay porqué alarmarse, o por lo menos todavía. Aquí les explicamos la razón de esta decisión y qué consecuencias podría traer.

¿Por qué se rompieron las relaciones?

El 16 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que le otorgó poder al gobierno federal para evitar que las operadoras del país compraran equipos de telecomunicaciones de empresas extranjeras. Parte de esta decisión del gobierno de Estados unidos tuvo que ver con las acusaciones de espionaje que reposan sobre algunas marcas chinas, entre las que se encuentran Huawei y ZTE.

Por esta razón Google decidió romper relaciones comerciales con Huawei y suspender los negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos cubiertos por licencias open source.

¿Qué quiere decir esto?

Google confirmó que los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargar todas las aplicaciones.

Lo que no podrán hacer es actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus dispositivos, lo que supone un problema importante de seguridad.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, afirmó Google en un comunicado.

Por ahora, los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando los productos de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps. Pero no van a poder actualizar el sistema operativo, lo que en teoría haría que su dispositivo se vuelva obsoleto.

Vea tambien: Estas son las 5 mejores rutas para hacer senderismo alrededor de Bogotá

¿Qué pasará con los dispositivos Huawei?

En el corto plazo no habrá muchos cambios. Los problemas pueden llegar cuando se actualice el sistema operativo de Google a la versión Android Q, o Android 10, que saldría al mercado en octubre.

Como respuesta a este posible escenario, Huawei publicó en un comunicado en el que afirmó que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

Eventualmente el sistema operativo de los dispositivos Huawei cambiará, ya que no tendrán acceso a las nuevas versiones de Android, lo que podría hacer pensar que Huawei trabajaría en su propio sistema operativo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
20 / 2019

Send this to a friend