La chaqueta que recarga el celular y cuatro prendas inteligentes

Para cargar su celular, regular la temperatura, medir la frecuencia cardiaca y “sentir” los videojuegos en carne propia con la tecnología ‘wearable’ de 2019.
 
La chaqueta que recarga el celular y cuatro prendas inteligentes
Foto: Levi's
POR: 
Revista Diners

La tecnología wearable llegó para quedarse. Lo que empezó con un reloj que se enlaza a su celular y unas gafas que le permiten ver cuál es la ruta más rápida para su trabajo, se convirtió en una herramienta indispensable salida de la ciencia ficción.

Así como alguna vez lo vio en películas como Volver al futuro (1985) con la chaqueta de Nike que se adapta al tamaño del protagonista o la ropa hecha de nanotecnología que se adhiere a la piel, como Tron: Legacy (2010), llegaron estas prendas que sorprenden a propios y extraños.

Ropa solar de Tommy Hilfiger

La marca estadounidense, aliada con la empresa de tecnología Pvilion, presentó en 2014 el diseño de la primera chaqueta que se alimenta de energía solar y la transforma en energía renovable para recargar su celular y otros dispositivos electrónicos gracias a un sistema de paneles (que se pueden remover) y que se conectan a través de un cierre especial con una conexión USB.

Actualmente, la chaqueta se ha actualizado y está disponible a través de la página oficial de Tommy Hilfiger. Su precio está en 600 dólares.

Chaqueta de Disney para Realidad Virtual

Disney está a punto de cambiar las reglas de la Realidad Virtual. Luego de hacer importantes avances para hacer sentir al usuario dentro de un videojuego con las gafas y controles adecuados, la compañía se alió con el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Tecnología (MIT) Media Lab y la Universidad de Carnegie Melon, para crear la primera chaqueta que permite experimentar de forma física los videojuegos.

Esto significa que los usuarios podrían sentir sensaciones en el abdomen, brazos y espalda cuando reciban un puñetazo, estén atravesando un bosque o simplemente encarnen a un superhéroe. Todo esto lo puede sentir gracias a un conjunto de bolsas de aire, al estilo airbag, que se activan automáticamente con sensores de fuerza, más vibraciones de alta frecuencia, como lo reveló Disney en un comunicado.

La camisa que no se puede manchar

Una de las prendas que no pueden faltar en su armario es una camisa blanca. Sirve para ocasiones especiales, de trabajo e incluso para una reunión casual, así lo cree Federico Sainz, el fundador de Sepiia, quien que creó la camisa blanca que no necesita lavarse, plancharse y que además es antimanchas.

La tecnología radica en sus hilos, que están conformados por 47 microhilos que no permiten la penetración de líquidos, al igual que su capa de nanopartículas bacterianas que evitan la propagación de malos olores con una efectividad del 99,9 por ciento. Precio: 80 dólares.

Sujetador para controlar temperaturas

Practique los deportes que quiera regulando su temperatura para un desempeño óptimo con el sujetador Wendu. Esta prensa es capaz de regular su temperatura exterior entre 20 y 40 grados centígrados con tan solo ponerlo en su celular.

Por otro lado, es un herramienta ideal para usar en países donde la temperatura es muy caliente o muy fría. El producto cuesta 80 dólares y funciona durante cuatro horas seguidas.

Denim inteligente de Levi’s

Levi’s y Google se unieron para hacer posible la primera chaqueta de denim 100 % compatible con el celular. Bajo el nombre Levi’s Commuter Trucker Jacket, esta chaqueta permite controlar su dispositivo móvil con tan solo tocar algunas zonas clave de la prenda, como por ejemplo, las mangas, que permiten controlar la música e incluso recibir mensajes de Google Maps, al igual que manejar el asistente virtual para leer y enviar mensajes a través de WhatsApp. Precio: 350 dólares.

¿Cuál prenda le gustaría tener? Escríbanos en el recuadro de comentarios

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
8 / 2019