Tecnología

Playstation y Xbox se preparan para lanzar la consola del futuro

A Microsoft y a Sony Entertainment les gusta jugar con el suspenso. Hace dos semanas, Xbox lanzó una imagen de lo que parece ser una nueva consola, entre tanto Sony hizo lo suyo con un fondo de pantalla para Play 4 en el que aparece “Playstation 5”.

Algunos fanáticos especulan que se trata de la rivalidad eterna de las marcas por lanzar algo nuevo para la época navideña. Sin embargo, Microsoft dejó los rodeos y aseguró que ya están listas ‘Anaconda’ y ‘Lockhart’.

La primera contará con el hardware más avanzado en la historia de las consolas Xbox, con un procesador capaz de instalar en menos de un minuto los videojuegos descargados por internet. La segunda, entre tanto, será la versión económica con un software menos potente, pero con la capacidad de utilizar toda la banda ancha que los usuarios tengan en sus casas.

Por otro lado, las consolas de Microsoft tendrá un ‘Netflix de videojuegos’, esto significa que por una suscripción mensual, podrá jugar en línea juegos de cualquier categoría. Esto se suma a la millonaria inversión de Xbox para mejorar su herramienta en la nube que promete conectarse con Xbox 360, Xbox One, computadores e incluso dispositivos móviles.

Vea también: Ocho celulares que fueron pioneros de nuevas tecnologías

Finalmente, Xbox anunció que estas consolas estarán disponibles a finales de 2019 y que no tendrán lector de discos para acabar con la piratería y entrar a la nueva generación de videojuegos streaming. El precio de la Anaconda será de 1’800.000, mientras que la Lockhart llegará en 1’500.000 pesos aproximadamente.

Sony, ¿improvisación o misterio?

La empresa japonesa no se quedó atrás en anuncios navideños, por lo que decidió acudir a su servicio informativo en play 3 y 4 para anunciar lo que parece ser el lanzamiento de PlayStation 5.

Aunque se trata de una imagen que dice: “PlayStation 5”, algunos expertos dicen que es la celebración de los 5 años que cumple la Play 4, lanzada el 15 de noviembre de 2013. Sin embargo, a raíz de esta fecha surge la pregunta ¿Por qué Sony esperó hasta diciembre para celebrar los cinco años de su última consola?

Vea también: Un gran sonido en una barra pequeña

Otro expertos aseguran que se trata del lanzamiento de la nueva consola. De ahí que la empresa decidió declinar su participación en la feria de tecnología E3, que se celebrará en febrero de 2019. Esto podría significar que Sony organizará un evento aparte para mostrar su nueva tecnología en videojuegos.

La información filtrada por la revista Eurogamer, revela que la nueva consola contará con resolución 4K, más una memoria RAM de 16 GB. Su mayor secreto estará en los juegos de Realidad Aumentada. Por último, al igual que Xbox, Sony eliminará los juegos en físico, aunque tendrá más retos por resolver, ya que su soporte en la nube presenta problemas desde su lanzamiento. Su posible precio será de 2 millones de pesos aproximadamente.

¿Qué consola le gustaría tener? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Óscar Mena

Entradas recientes

Conozca cinco apps para aprender a tocar instrumentos musicales

Diners eligió las aplicaciones más completas del mercado para aprender guitarra, piano, batería e incluso…

6 horas hace

Guía para comenzar el día con actitud positiva

Una guía práctica, con consejos de expertos en cada campo, para resolver las tareas más…

11 horas hace

Música para todos: de Bad Bunny a Florence & The Machine

Nuestra columnista Laura Galindo recomienda lo nuevo de la banda británica Florence & The Machine,…

14 horas hace

Recomendados literarios: dos voces femeninas y un clásico para releer

La escritora y artista mexicana Verónica Gerber Bicecci y la ghanesa criada en Estados Unidos,…

2 días hace

Dos recetas para preparar el Día del Padre

Le damos dos ideas de platos que puede preparar para celebrar el Día del Padre.…

3 días hace

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera…

4 días hace