5 señales claras de que debe cambiar de celular

Batería baja y almacenamiento lleno son algunos de los signos que lo pueden llevar a considerar invertir en un nuevo aparato.
 
5 señales claras de que debe cambiar de celular
Foto: Pexels/ CC BY 0.0
POR: 
Revista Diners

Antes de que comience la temporada de fin de año, las principales marcas de smartphones se aseguran de revelar sus nuevos lanzamientos con los que buscan quedarse con los primeros lugares del mercado. De acuerdo con lo presentado, el 2019 parece ser un año revolucionario en términos de telefonía, especialmente porque se espera que la red 5G empiece a funcionar paulatinamente; un cambio que inevitablemente va generar una fractura entre los aparatos que soportan la red y los que no.

Debido a estas transformaciones, que nos sorprenden sin que hayamos procesado las anteriores, el mercado parece invitarnos a cambiar de celular todo el tiempo. Y aunque se promedia que la vida útil de un teléfono es más o menos de dos años, hay que guiarse por algunos signos para decidir si cambiar nuevamente de teléfono y no dejarse llevar por lo que dicen las marcas.

En Diners le traemos estas 5 señales para saber cuándo es el momento exacto en que tiene que cambiar de celular.

  1. La pantalla táctil reacciona lento

Quiere tomar la foto de la familia o los amigos, y todos esperan y están, literalmente, listos para la foto, pero su teléfono no y lo lleva a la agenda cuando le pidió ir a la cámara. Usted pide un segundo, pero alguien saca otro celular y toma la foto. Un hecho al que puede no darle mucha importancia, pero este y muchos otros problemas con la reacción de la pantalla táctil son rasgos comunes que indican que un teléfono ya está viviendo sus últimos días.

  1. La batería no le dura 

Tiene que llevar el cargador a todo lado,  preguntando aquí y allá si tienen lugares para cargarlo, y aún así a la mitad de la tarde su teléfono ya no da más y se descarga. Para que esto no le pase, verifique el estado de la batería de su celular; siempre es bueno mandarla a cambiar cuando estas cosas empiezan a suceder, sin embargo evalúe cómo se encuentra en otros aspectos, porque puede que este solo sea uno de los muchos signos que le piden comprar uno nuevo.

  1. El celular lo dejó botado

Tiene una fiesta y carga el teléfono a tope antes de salir, cuando va llegando al lugar empieza a llamar a sus amigos pero de repente su celular, que le decía que tenía la batería a la mitad, se descarga, no recuerda el número de ningún amigo,  el pánico lo embarga y como último recurso solo le queda echarle la madre a su celular. Este ejemplo ya es la tapa, y si le ha pasado tiene que tomar pronto una decisión.

  1. Siempre tiene lleno el almacenamiento interno

Su compañero de trabajo le ha recomendado descargar una nueva app que es lo último, todos en la oficina la usan y usted decide descargarla, pero su celular le pide que borre otras aplicaciones. Empieza a borrar y a borrar, pero la capacidad de almacenamiento no mejora, y cuando se da cuenta ya no tiene ninguna aplicación ni espacio para descargar nuevas. Este, sin duda es uno de los signos más frecuentes, ya que la memoria empieza a utilizarse solo para suplir las funciones del sistema, cuestión que es casi que imposible de corregir.

  1. Fin del ciclo de actualizaciones del dispositivo

Le llega la última actualización y usted decide descargarla pero su celular le dice que no podrá actualizarse nunca más. Un clásico, que se convirtió en una de las estrategias más comunes de las marcas de celulares para llevar a cabo la ya conocida obsolescencia programada.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
14 / 2018