¿Qué hay detrás de los logos de las grandes marcas?

Apple o Amazon son reconocidos por tener logotipos simples, pero detrás de estos diseños hay mucho más que un sencillo dibujo.
 
¿Qué hay detrás de los logos de las grandes marcas?
Foto: Photo by Alisina Elyasi on Unsplash
POR: 
Revista Diners

Diseñar un logo no es tarea fácil, lograr unir el nombre y el concepto de una marca en un solo dibujo requiere de mucho ingenio y creatividad.

Esto lo saben muy bien algunas de las marcas más reconocidas del mundo que le han apostado a logos minimalistas. Pero, así como tienen grandes imágenes para reconocerlas, tienen curiosas historias detrás de cada una de ellas.

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Estas son algunas de las historias detrás de los logos de algunas de las marcas más reconocidas del mercado.

Apple:

Este logo es mundialmente conocido para referirse al gigante de la tecnología.

Pero la minimalista manzana mordida no fue tan fácil de desarrollar. Según su creador, Rob Janoff, el proceso le llevó alrededor de una semana, donde pintó manzanas en diferentes perspectivas. En uno de los experimentos decidió morder una y posteriormente dibujarla.

Tiempo después se enteró que ‘byte’ (morder, en inglés), es un término muy utilizado en computación, por lo que decidió que el bosquejo final sería la manzana mordida que se conoce hasta estos días.

Amazon:

Esta empresa de comercio en línea, que nació siendo solo una plataforma de venta de libros electrónicos, supo muy bien plasmar su filosofía dentro de su logo.

A primera vista, el símbolo más notorio es la característica flecha amarilla que se encuentra debajo de las letras de la marca y que además es una sonrisa, deja entender que Amazon quiere que sus clientes estén satisfechos.

Pero esta misma flecha va desde la letra A, hasta la Z del nombre de la marca, lo que significa que en Amazon puede encontrar cualquier producto: ‘de la A a la Z’.

Baskin Robbins:

El logo de la famosa heladería americana contiene entre las letras B y R, que son las iniciales de la marca, el número 31. Esto se debe a que 31 eran el número de sabores de helado que se vendían originalmente.
Aunque el número de sabores ha aumentado, el logo ha permanecido y es ahora un recuerdo histórico.

BMW:

La marca de carros dio sus primeros pasos siendo una empresa de aviación, por lo que muchos creen que su logo tiene que ver con una hélice en movimiento. Pero lo cierto es que el logo es una parte de la bandera de Baviera, de donde es originaria la marca.

Fórmula 1:

El ingenioso logo de la marca de carreras de carros tiene claro que debe representar la rapidez, por lo que parece que la letra F fuera a gran velocidad dejando un destello de llamas.

Lo que no se ve a simple vista, es que en el espacio blanco entre la F y las llamas se encuentra el número 1 que completa el nombre de la empresa.

Continental:

Esta empresa de llantas para carros también tiene un curioso símbolo escondido. Las letras C y O se encuentran una dentro de la otra, y si se fija bien, da la sensación de ver una llanta en perspectiva.

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noviembre
28 / 2018