SUSCRIBIRME

El punto verde de WhatsApp y sus nuevas actualizaciones

La aplicación de mensajería instantánea actualizó su interfaz con una serie de mejoras que confunden a los usuarios. Aquí le explicamos de qué se trata.

Foto: Dimitri Karastelev en Unsplash

La aplicación de mensajería instantánea actualizó su interfaz con una serie de mejoras que confunden a los usuarios. Aquí le explicamos de qué se trata.

WhatsApp sigue trabajando en nuevas características para mejorar su servicio de mensajería instantánea, entre ellas el punto verde que llega a reemplazar el número de mensajes no leídos que tiene en un chat individual o grupal. Si bien se trata de una mejora que podrá descargar durante el mes, en Diners le contamos que se trata de una opción que emula a las funciones de su correo electrónico.

Esto significa que ahora puede agregar o quitar este punto verde de WhatsApp a su antojo, es decir puede marcar sus conversaciones como leídas o no leídas para que tenga en cuenta a quién le debe responder. Este cambio llega gracias a las crecientes quejas de usuarios que olvidan leer sus mensajes porque aparecen como leídos.

 ¿Qué más hay de nuevo en las actualizaciones de WhatsApp?

Mark Zuckerberg por fin escuchó las plegarias de aquellos que pedían quitar la opción “En línea” sin dejar de ver sus contactos que sí están contactados a la aplicación de mensajería.

Al parecer la versión actualización 2.22.20.9 vendrá con la herramienta de privacidad más desarrollada en la que tendrá que tocar los tres puntos, entras a cuenta, luego a privacidad y allí pulsar las opciones ocultar hora de última vez conectado, foto de perfil, información personal, estados y por último, pero no menos importante, visto por última vez en línea. 

Vea también: 10 formas de ganar dinero por internet en 2022

Si quiere activar todo lo puede hacer, e incluso, puede elegir a qué contactos aparecer y a cuáles otros no. Además de tener la opción de estar visible para nadie o todos, que es la más fácil de elegir porque no tiene que ir de contacto en contacto eligiendo quién tiene el privilegio de ver su información personal.

También le puede interesar: La nuevo versión beta de WhatsApp y 14 trucos para poner a prueba

Encuestas para elegir cosas en grupo

Otro problema típico de un grupo de WhatsApp entre amigos o compañeros de trabajo era el de elegir a qué restaurante ir a comer. Para ello se solía formar toda una discusión de la que al final no se sabía a ciencia cierta la conclusión. 

El punto verde de WhatsApp llegó acompañado de las encuestas para hacer votaciones rápidas sobre el tema que quiera. Para activar esta función debe ir a su grupo de confianza, dar clic en adjuntar y elegir la opción de encuestas. Ahí puede poner un título, una pregunta y de dos a cinco opciones para que los demás usuarios puedan responder a sus dudas del momento. 

Vea también: Apple Event 2022: El iPhone 14 y las  nuevas versiones del Apple Watch y los Airpods

De momento, esta opción está llegando a los usuario con sistema operativo Android, mientras que los usuarios de iOS deben esperar una semana más para ver todos los cambios realizados en la aplicación.

¿Qué otra actualización ha visto en WhatsApp? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
16 / 2022

Send this to a friend