Las consolas clásicas de videojuegos vuelven en versión miniatura

La nostalgia vende, por eso las empresas de videojuegos le están apostando a estos formatos. Perfectos para coleccionistas y aficionados a lo clásico.
 
Las consolas clásicas de videojuegos vuelven en versión miniatura
Foto: www.playstation.com
POR: 
Revista Diners

¿Recuerda cuando se reunía con sus amigos para pasar noches completas jugando Tekken, superando mundos en Mario o en Crash Bandicoot o gastando horas enteras sumergido en el mundo de Final Fantasy? Pues parece que Sony y Nintendo encontraron en la nostalgia de los gamers la forma de revivir los modelos de sus consolas más recordadas. Estas son algunas de ellas:

PlayStation Classic

La consola que cumple 20 años y hace parte de la infancia de muchos gamers, además fue la primera de su tipo en superar la venta de 100 millones de unidades.

La nueva versión es 45 % más pequeña que la original y trae 20 juegos precargados en su memoria. Viene equipada con cable HDMI, cable usb y dos controles.

Entre los juegos que vienen precargados se encuentran los clásicos Final Fantasy VII, TEKKEN 3, R4: Ridge Racer Type 4, Jumping Flash!, Wild Arms, entre otros, además tiene un sistema de memoria que le permitirá a los jugadores guardar sus partidas, para que no sufran como lo hacían antes por la falta de ‘memory card’.

Super Nintendo Mini

 

Esta consola es otro clásico para los jugadores de videojuegos. El éxito del Super Nintendo Mini se basa en la nostalgia que despierta en los gamers.

Tiene 21 juegos precargados, entre los que se encuentran Super Mario Kart, Donkey Kong, Kirby, Punch Out, Starfox y Metroid, entre otros.

También viene equipada con conexión HDMI para que sea compatible con la mayoría de televisores.

NES Classic Mini

El Nintendo Entertainment System se lanzó en el mundo entre 1985 y 1987. Se considera como la consola más exitosa de su época y a ella se debe la popularidad de juegos como Mario y Donkey Kong.

Su versión miniatura cuenta con 30 juegos precargados, aunque existe la posibilidad de descargas más. Se comenzó a vender en 2016, y según cifras de la compañía, al 31 de enero de 2017 ya se había vendido más de un millón y medio de unidades. Aunque ya se dejó de producir, pues no lo consideraban como un producto a largo plazo, aún es posible conseguir modelos en páginas de internet.

Nintendo 64

Por el momento solo es un rumor basado en imágenes que se han filtrado de la que podría ser la siguiente consola miniatura de Nintendo. Entre las novedades que introdujo esta consola, fue la posibilidad de que cuatro jugadores pudieran jugar a la vez.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
18 / 2018