SUSCRIBIRME

Mejore su capacidad de atención con esta aplicación

Brain.fm es una herramienta capaz de hacer una playlist para que se concentre, medite, relaje y hasta tome una siesta.

Foto: Jenny Ueberberg en Unsplash

Brain.fm es una herramienta capaz de hacer una playlist para que se concentre, medite, relaje y hasta tome una siesta.

No podemos dejar de ignorar que nuestra capacidad de atención va en caída libre, mientras todos los días salen nuevas aplicaciones para solucionar problemas de nuestro día. Vivimos en un momento donde la inteligencia artificial es nuestra amiga y enemiga.

En este caso vamos a usarla como una aliada para mejorar nuestra atención con Brain.fm, un herramienta desarrollada por científicos, músicos, y programadores que fusionaron su conocimiento para crear una aplicación que analice su perfil (edad, género, trabajo, necesidad) y le ofrezca las canciones que necesita, claramente cae en el segundo grupo.

La música perfecta para su edad

Por el lado de la ciencia, esta aplicación pone a prueba todas las teorías sobre neurociencia auditiva para crear una terapia digital no invasiva. La música, entre tanto, refuerza la atención de usuario y le ayuda a reducir la deambulación mental que quitan tiempo e ideas.

De ahí que Brain.fm sea una aplicación que vale la pena probar. Aparte de que promete ayudarle a concentrarse, relajarse y hasta tomar una siesta, cuenta con estudios de efectividad de National Science Foundation. En otras palabras es una entidad no gubernamental encargada de evaluar todos los campos no médicos de la ciencia e ingeniería.

Vea también: Cinco videojuegos para vivir la paz

Según su capacidad de atención y tareas

Desde un dispositivo Android o iOS, la aplicación le pedirá al usuario que elija la actividad que realizará y el tiempo de duración. Luego empezará a escuchar una música de tambores, piano o un sintetizador, diseñados por la inteligencia artificial.

Por otro lado, usted mismo podrá crear su playlist con sonidos de bosques, playas, lluvia, tormentas, y viento, entre otros.

Lo más interesante es que cuando empieza a sonar la ‘playlist’ la aplicación le muestra un tiempo estimado para que tenga efecto deseado. En la mayoría de los casos resulta ser de 10 minutos o menos.

¿Cuál es el sonido que más lo hace concentrar o relajar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Vea también: 10 formas de ganar dinero por internet en 2022

También le puede interesar: Esta es la canción más relajante del mundo

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
24 / 2022

Send this to a friend