¿Por qué algunas partes del mundo están censuradas en Google Maps?
Revista Diners
Es verdad que todas las ciudades están bajo la sombra de los satélites DigitalGlobe y MDA Federal, que proporcionan a Google la información para actualizar mapas, carreteras y lugares icónicos en el mundo. También están las camionetas de Google Maps, con sus cámaras de 360º, que recorren todas las calles posibles para darle al usuario una imagen veraz.
Sin embargo, también existen lugares que aparecen censurados.
¿La razón? Puede ser por una petición de algún usuario o algún gobierno. Uno de los ejemplos más claros es la central nuclear de Marcoule (Francia), en las localidades de Chusclan y Codole, o la casa a psicópata de Cleveland (2207 de la avenida Seymour), Ariel Castro, quien apresó y abusó de tres niñas de 9 y 11 años durantes casi una década, hasta que las autoridades locales las liberaron en 2013. Su casa fue borrada del mapa a petición de los residentes de la zona.
Frontera de Estados Unidos y México
Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos, pidió distorsionar la frontera con México, como parte de su trabajo en el tráfico ilegal de drogas e inmigrantes. Israel, por su parte, borró todas sus fronteras y cientos de establecimientos del país por motivos de seguridad.
Google Maps en China
China no permite usar el Google Street View para ver sus calles. Sin embargo, lo interesante es la forma en la que está censurada las islas de Paracelso, en el mar de la China Meridional, en donde las islas están armadas por varías fotografías de diferentes épocas.
La casa del terror en Nueva York
En Nueva York está la Old House Dreams, una casa construida en 1880, que fue bautizada por algunos internautas como ‘la casa encantada’, pues aunque la propiedad está vacía desde 2010, Google Maps registró las huellas de unas manos en las ventanas, al parecer hechas con pintura blanca.
Por eso, su propietario, quien estaba buscando vender la casa, le pidió a Google censurar las huellas para evitar “supersticiones”.
¿Quiere privatizar alguna imagen en Google Maps?
Si usted quiere hacer parte de las grandes potencias que quieren privatizar la imagen de su casa o negocio, Google está disponible a atender sus solicitudes.
Lo primero que tiene que hacer es abrir una cuenta en ‘Google Mi Negocio’, activar la función ‘vista de lista’ y quitar la dirección e imagen del lugar.
Si no quiere activar una cuenta, también puede entrar a Maps y hacer clic en ‘Sugerir una edición’, allí tendrá que responder una solicitud explicando porque quiere ‘censurar’ su propiedad.
¿Qué imágen añadiría a la lista? escríbanos en el recuadro de comentarios