Tecnología

Siete aplicaciones que todo amante de los libros debe tener

En el mundo de la tecnología existen cientos de aplicaciones que le permiten descargar libros, compartir historias e incluso leer adelantos y recomendaciones de sus escritores preferidos. Sin embargo, queremos resaltar a aquellas que analizan sus preferencias literarias, y a partir de ahí le muestran varias opciones para su próxima elección.

Estas aplicaciones están potenciadas con inteligencia artificial, tecnología que no sólo permite conocer sus gustos, sino que además compara esta información con la de sus amigos, para determinar un rango de afinidad literaria. Esto le permite hacer una búsqueda específica sobre cantidad de páginas, tipo de historia, fecha de publicación y autor que se acomodan a usted.

Vea también: Seis páginas para descargar libros completamente gratis

Si está preocupado porque no quiere revelar ni compartir sus gustos y datos, algunas de estas aplicaciones no tendrán necesidad de abrir una cuenta, pues con tan solo poner sus dos libros favoritos, el sistema le brindará una serie de opciones que coincidirá con sus gustos. A continuación vea las cinco herramientas que debe conocer.

1. Goodreads


De las aplicaciones de libros esta es perfecta organizar las lecturas del año. Por otro lado, le ayuda a encontrar otros usuarios con sus gustos o lecturas favoritas. También cuenta con un servicio especializado de recomendaciones de libros, que vienen acompañados de reseñas de otros usuarios o amigos.

Con más de 35 millones de usuarios y más de 1 mil millones de libros, Goodreads le garantiza encontrar un libro hecho a su medida. Si todo esto no lo convence, le contamos que la aplicación le permite hablar con sus escritores favoritos a través de conferencias que se actualizan semana a semana.

2. Librotea


Esta aplicación, desarrollada por el diario El País de España, le ayudará, de forma fácil y divertida, a encontrar ese libro en español que necesitaba para superar una tusa, sobrellevar una pérdida familiar o pasar unas vacaciones de pereza frente a la piscina.

Librotea es de las aplicaciones de libros que le recomienda a sus usuarios montar sus lecturas favoritas y compartir su estantería digital por redes sociales. A medida que cada usuario va ingresando sus lecturas favoritas, la base de datos se alimenta y asegura una mejor afinidad con los lectores.

Vea también: ¿Ya visitó el museo fundado por el pintor Ómar Rayo?

3. The Book Seer


Esta aplicación se nutre de los libros que hay en Amazon y LibraryThing para estar actualizada y recomendarle lo último del mercado. Para usarla, tendrá que llenar los espacios en blanco de la frase: ‘Acabo de terminar (título del libro) de (autor)’.

Una vez completadas las casillas, el sistema le recomendará el libro que debería seguir leyendo, según el autor e historia que recién terminó.

4. Wattpad


Esta aplicación de libro podrá conectar con 90 millones de usuarios que escriben y leen historias como usted. En Wattpad podrá compartir su historia y ser apoyada por la comunidad. ¿Quién quita que usted sea el próxima Gabriel García Márquez?

5. Entrelectores


Aquí tendrá que poner el título de sus libros favoritos y el motor de sugerencias le mostrará libros organizados por: nuevas publicaciones, género y tipo de lenguaje. Si la búsqueda no coincide con sus gustos, ponga otro libro para que las sugerencias sean más exactas.

La ventaja o desventaja, según sus gustos, es que la página no guarda los datos que ingresó, a menos de que se registre en esta red social.

6. Byzans

Vea también: ¿Quién traicionó a Ana Frank? A 77 años del misterio


De las aplicaciones de libros esta resulta muy útil para los usuarios que les gusta medir su tiempo de lectura. Aquí medirá cuántos libros lee al mes y la cantidad que necesita leer el próximo mes para superar su marca actual.

Por otro lado, Byzans le permite hacer recordatorios de su hora de lectura favorita para mantenerse al día y mejorar su tiempo.

Los usuarios pueden establecer metas anuales y mensuales. Cuando termine su libro puede compartir sus resultados y sus recomendaciones.

7. Libib

Es una aplicación perfecta para el bibliotecario de la familia. Escanee sus libros y revistas y tenga en su celular los títulos, páginas y fechas de publicación de sus libros favoritos. Una forma divertida de llevar su biblioteca para todo lado.

Óscar Mena

Entradas recientes

¿Cuál es su lenguaje del amor? Descúbralo con este quiz

Este cuestionario le ayudará a conocer definitivamente cuál es su lenguaje de amor principal. Descubra…

4 horas hace

¿Se puede sentir envidia de la buena? Esto dice el neurocientífico Facundo Manes

La envidia es una emoción social que seguramente muchos han experimentado en la vida, ¿pero…

6 horas hace

Concurso Diners: Gánese una cena para dos en Cocina Abierta de Bogotá

El restaurante rooftop reabre sus puertas con un espacio donde convergen cinco cocinas para complacer…

9 horas hace

El museo de la selfie y otros 5 planes originales en Bogotá

¿Cansado de siempre hacer lo mismo? Este listado reúne los mejores planes originales en Bogotá…

12 horas hace

Riverdale 5 llegó a Netflix: Todo lo que tiene que saber de la serie de Archie y sus amigos

Riverdale, la serie que convierte a los personajes de Archie Comics en protagonistas de un…

13 horas hace

Elisa Mujica es la heroína que reivindicó el papel de la mujer en Colombia

Se cumplen 104 años del natalicio de una de las escritoras que defendió a las…

14 horas hace