La realidad aumentada llegó a Snapchat con Jeff Koons
Revista Diners
El boom de la tecnología está arrasando con todos los conceptos de innovación. Primero fue el videojuego Pokémon Go, que puso los fanáticos a buscar criaturas virtuales por todos los rincones del mundo; luego el Museo de Arte Moderno de San Francisco lanzó su plataforma de ‘emojis por obras de arte’, en la que los usuarios recibían una obra de arte a su celular y ahora Snapchat hace lo suyo con Art Snapchat.
Esta nueva opción invita a todos usuarios de la aplicación a buscar obras de arte por el mundo. El primero en unirse a esta idea fue el estadounidense Jeff Koons, conocido por su ‘Balloon Dog’ (Perro de hule), su montaña de plastilinas bautizadas ‘Play-Doh’ y sus colaboraciones internacionales para marcas como BMW y Louis Vuitton.
[diners1][/diners1]
La nueva actualización vendrá con el ‘Snap Map’ que servirá para rastrear desde diferentes obras de Koons como el Conejo de Plata debajo de la Torre Eiffel en París; el Perro Dorado de Central Park de Nueva York, hasta un Popeye de hule en la Casa de Ópera de Sydney y un ‘Play-Doh’ en las playas de Copacabana en Río de Janeiro.
[diners1][/diners1]
Estas nuevas instalaciones digitales de arte son sólo la punta de un proyecto con el que Snapchat anunció su entrada al mercado de realidad aumentada. Vale la pena destacar que desde que Evan Spiegel, CEO de Snapchat, rechazó 3 mil millones de dólares que le ofreció Mark Zuckerberg por su compañía, la empresa ha recibido 936 millones según informa los ejecutivos de la bolsa Goodwater Capital.
Ahora Spiegel quiere tomar la delantera a Zuckerberg con la realidad aumentada y está preparando nuevos lanzamientos con otros artistas que quieren ‘instalar sus obras’ por todo el mundo. Esto le ayudará cientos de artistas a visibilizar su trabajo y a crear una nueva forma de presentar el arte.