Desafío Google.Org está buscando soluciones con impacto en Latinoamérica

Si hace parte de una ONG en América Latina, prepárese porque el gigante informático tiene 5.75 millones de dólares para invertir en 15 proyectos. ¿Qué espera?
 
Desafío Google.Org está buscando soluciones con impacto en Latinoamérica
Foto: /
POR: 
Revista Diners

La tecnología y las soluciones sociales como educación, salud y servicios públicos se unen para llevar desarrollo e innovación a todos los rincones de Latinoamérica, eso sí, sólo 15 proyectos bien pensados y sin fines de lucro se podrán llevar este incentivo.

El 9 y el 22 de mayo a las 12 pm (hora Colombia) Google habilitará las transmisiones en vivo (hangout on air) por el canal de YouTube Ashoka, para explicar el proceso del concurso y consejos sobre cómo presentar una un proyecto exitoso.

[diners1]

[/diners1]

Si no puede atender a la transmisión en vivo, puede solicitar una cita por el canal Ashoka de lunes a viernes, el 8 y el 23 de mayo, para aclarar dudas y solucionar preguntas sobre el Desafío Google.Org. La empresa también abrirá talleres presenciales el próximo 18 de mayo a las 3pm en las oficinas de Google Colombia, este último tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

Si quiere armar desde ya su proyecto tenga en cuenta los criterios básicos de estudio:

Impacto: ¿Cómo su proyecto puede mejorar las vidas de sus beneficiarios? ¿Cuántas personas se beneficiarán y en qué medida? ¿Qué investigaciones fundamentan su proyecto? ¿Qué aporte genera?

Tecnología: ¿En qué se diferencia su proyecto desde lo filosófico o metodológico? ¿Qué lo hace único? ¿Cómo se usa la tecnología para hacerlo innovador?

Escalabilidad: Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede evolucionar el proyecto? ¿su propuesta sirve como modelo para otras iniciativas?

Viabilidad: ¿Tiene identificados sus socios para la implementación?

Según como responda estas preguntas, pasará a la siguiente ronda del concurso el 26 de septiembre en donde los proyectos serán evaluados por un jurado de lujo que cuenta con el tenista Juan Martín del Potro; el médico de talla internacional Rodolfo Llinás; Beatriz Fernández, fundadora de Crepes and Waffles, y el chef peruano Gastón Acurio, entre otras personalidad importantes de Latinoamérica.

En la segunda ronda se elegirá a tres proyectos por país, que recibirán 350 mil dólares cada uno. Luego el público elegirá al mejor para viajar a México, en donde competirá contra otros 5 proyectos que optarán por premios de 250 mil, 150 mil y 100 mil dólares adicionales.

Si está preparado para asumir el reto, recuerde que las inscripciones van hasta el 24 de mayo. Para consultar términos y condiciones del concurso haga clic aquí.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
8 / 2017