‘La tempestad’ de Shakespeare ya entró en la era digital

La obra mítica de William Shakespeare tiene por primera vez a uno de sus personajes en versión digital.
 
‘La tempestad’ de Shakespeare ya entró en la era digital
Foto: instagram.com/thersc/
POR: 
Revista Diners

Como si se trata de la película Avatar, Ariel, el espíritu de la obra, estará digitalizado por completo en un escenario para personas de carne y hueso.

¿Cómo es esto posible? Gracias a Intel e Imaginarium Studios del actor Andy Serkis recrearon en su totalidad a Ariel, uno de los espíritus de la obra.

Serkis es uno de los actores más respetados del cine por interpretar a personajes como Smeagol (Gollum) en El Señor de los Anillos o por su papel en El Planeta de los Simios encarnando a César, el chimpancé superdotado que podía hablar. Gracias a su experiencia en estos papeles, el actor le propuso a Gregory Donan, director artístico del Royal Shakespeare incluir esta tecnología en ‘La Tempestad’.

[diners1] [/diners1]

Si le gusta la idea que un holograma invada los escenarios y se vea como un espíritu aterrador, tiene tiempo de ver la obra en el Royal Shakespeare Theater hasta el 21 de enero. Esta historia de Shakespeare se estrenó el primero de noviembre de 1611 cuando se presentó en el Palacio de Whitehall frente a Jacobo I (sucesor de Isabel I).

Esta obra cuenta cómo son las relaciones de odio, venganza, y reconciliación por parte de Próspero, duque de Milán, quien fue expulsado por su hermano Sebastián del trono, y luego con ayuda de los espíritus Ariel y Calibán tiene la oportunidad de vengarse pero para mostrar su sabiduría, al final encuentra el perdón y la reconciliación con su hermano.

La razón para utilizar esta tecnología con Ariel fue para mostrar a un espíritu más aterrador, utilizar efectos sonoros para recrear al personaje y para que cause más misterio y tensión.

Simon Russell Beale interpreta a Próspero y Mark Quartley le dará vida a Ariel,por medio de un vestuario con sensores de movimiento que le da vida al espíritu errante que acompaña en la obra al duque de Milán.

[diners1] [/diners1]

Gregory Doran, director artístico del Royal Shakespeare aseguró a The Guardian que “esta obra combina nuestras destrezas de teatro con la tecnología. Es una experiencia teatral única”.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
25 / 2016