¿Por qué tenemos la necesidad de utilizar emojis en nuestras conversaciones digitales?

Hace 34 años en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, se conoció por primera vez la carita feliz y triste para adecuarla a textos cortos.
 
¿Por qué tenemos la necesidad de utilizar emojis en nuestras conversaciones digitales?
Foto: Creative Commons
POR: 
Revista Diners

Scott E. Fahlman, profesor y amante de la tecnología fue el creador del primer lenguaje no escrito con los emojis. Su primera función con estas caras era mostrar la verdadera intención de un texto. Carita feliz para darle entender al lector que es una broma, y carita triste cuando algo malo ocurría.

Sin embargo, este ingeniero no se imaginó el poder que había desatado por estos simples códigos compuestos en un texto. Para 1984 ya no eran dos caritas, sino más de 50 códigos que podía explicar sucesos y sentimientos sin utilizar una palabra.

Lea también: Ya está disponible la nueva actualización de emojis en iOS10

Para rendir un homenaje a los 34 años de los primeros emojis (carita feliz y carita triste) Daniel Brill, publicista de Brooklyn decidió inventar el término “emojianalysis” para ponerle a su test, el cual tiene miles de seguidores que envían sus emojis más usados y en cuestión de horas Brill deja la respuesta en su blog para que las personas puedan consultar el resultado.

La forma de usar emojis reflejan interés en una conversación o se convierten en la perfecta escapatoria para la respuesta incómoda.

No existe un estudio aún del comportamiento de las personas frente a los emojis. Sin embargo, en España la Doctora en Lingüística, Agnese Sampietro realizó un estudio sobre el uso de emoticones y su conclusión fue “los usuarios sólo utilizan una pequeña cantidad de emojis, y casi todas ellas son caritas. El icono más utilizado en redes sociales es el del beso y en conjunto su uso estimula la creatividad” destacó en una entrevista para el medio español 20 minutos.

El furor de los nuevos iconos aparecen con cada actualización de Mac Os o Android. Ya se puede encontrar en internet Emojipedia, la biblioteca de los emojis donde se puede encontrar más de 200 iconos diferentes, con una descripción o datos curioso.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
23 / 2016