SUSCRIBIRME

¿Cómo encontrar trabajo a través de internet?

Buscar empleo puede ser una tarea dispendiosa y que requiere de mucho tiempo, pero gracias a la tecnología es posible encontrar ofertas en su celular.

Foto: Fun with Dick and Jane, 2005

Buscar empleo puede ser una tarea dispendiosa y que requiere de mucho tiempo, pero gracias a la tecnología es posible encontrar ofertas en su celular.

Buscar trabajo a través de internet es un nuevo desafío para las personas mayores de 30 años. Ahora existen empresas que le piden su hoja de vida en PDF, un video de presentación, una red social para conocerlo un poco más, e incluso, una página web donde anexe sus trabajos más recientes.

Es posible que le falten varias cosas de la lista anterior para que su perfil sea atractivo a las empresas. Pero no se preocupe, en Diners hemos reunido seis aplicaciones que le ayudan a organizar su información para encontrar trabajo a través de internet.

1. LinkedIn

Algunos headhunters y expertos en temas laborales consideran esta red social como un puente para darse a conocer a las grandes empresas del mundo. Por eso, es necesario que tenga un perfil en donde cuente de manera dinámica su experiencia, las habilidades profesionales que ha desarrollado en su carrera y si está estudiando constantemente para actualizar sus conocimientos -muy importante para sobresalir-.

De esta forma será fácil de hallar y crear vínculos cercanos con las empresas afines a sus deseos.

2. Trovit

Conocido como el Google de los empleos, esta plataforma le pide dos datos para ingresar: su profesión y la ciudad en dónde desea buscar trabajo. De esta forma le mostrará en segundos las ofertas laborales que están en internet. También puede utilizar los filtros para hacer más específica su búsqueda como rango salarial, horario o disponibilidad.

Trovit cuenta con la opción para registrarse gratis para recibir a su correo ofertas de empleo y consejos sobre cómo encontrar empleo en toda Latinoamérica.

Vea también: “La actualización de WhatsApp Web es una pesadilla”

3. Talent

Esta página web hace parte de Neuvoo, una startup canadiense creada en 2011, que permite buscar empleos en 45 países. Sin embargo, Talent se enfoca en los trabajos que hay en Colombia y Latinoamérica.

Vale la pena destacar que acá puede buscar por su trabajo o aspiración salarial. Para esta segunda opción debe poner el cargo y de inmediato le mostrará cuánto es el mínimo y máximo al que puede aspirar. Por ejemplo, un periodista devenga al mes $1.500.000 pesos, pero puede aspirar hasta $3.000.000 según su experiencia. Entre tanto, un ingeniero promedio gana mensualmente $2.300.000 y puede aspirar a $4.000.000, según sus estudios y especializaciones.

4. Infojobs

Esta aplicación y página web le ayuda a desarrollar su marca personal y al mismo tiempo encontrar el trabajo de sus sueños. No importa si ya tiene trabajo o no, el equipo de recursos humanos de Infojobs lo motiva a mejorar sus habilidades para que a futuro pueda conectar con empresas en Latinoamérica y España

Entra en InfoJobs porque es sinónimo de ir siempre a mejor y porque un nuevo trabajo puede cambiarte la vida; entra y muestra tu talento a los profesionales de recursos humanos porque nunca se sabe cuándo puede aparecer ese empleo con el que sueñas. En InfoJobs llevamos 20 años dedicándonos a esto, a conectar el talento con las empresas, y podemos decir con orgullo que somos líderes del sector del empleo en España.

Según su página web 11 millones de personas ha encontrado empleo, eso sería 100 veces la capacidad de hinchas que pueden entrar al estadio Camp Nou de Barcelona.

5. Computrabajo

La bolsa de empleos más grande de Colombia cuenta con página web y aplicación. Y sí, es una de las más conocidas, pero pocas personas saben sacarle provecho. Acá es muy importante llenar todos los campos de su perfil para que sea visible a las empresas. Además, semana a semana ofrece consejos, trucos y asesorías para mejorar su perfil. Actualmente hay 9.703 vacantes en diferentes empresas de 19 países -incluyendo Colombia-.

Vea también: Día Mundial de la Contraseña: protéjase de robos y extorsiones desde su celular

6. Glassdoor

Esta aplicación, disponible en Android y iOS, promete cruzar las vacantes, rangos salariales y ofertas que desea, para que no tenga que buscar manualmente en páginas de internet o en otras aplicaciones. Con sus filtros tendrá día a día o semana a semana, según usted lo desee, las mejores ofertas para su perfil.

Otra ventaja es que podrá leer reseñas anónimas sobre las empresas a las que desea entrar. Aquí evalúan ambiente laboral, cumplimiento en las fechas de pago y lo bueno y lo malo de los empleadores.

¿Qué otras aplicaciones para encontrar empleo conoce? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: 15 plataformas para trabajar online y ganar dinero desde casa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
27 / 2022

Send this to a friend