¿Cómo usar los filtros de Instagram como un profesional?

Porque no es lo mismo tomar una foto de comida que de un perro o un atardecer, aquí le damos una guía práctica para sacarle provecho a los filtros de Instagram.
 
¿Cómo usar los filtros de Instagram como un profesional?
/
POR: 
Revista Diners

Instagram es una de las aplicaciones más populares del mundo, de eso no hay duda. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, 40 millones de fotos publicadas diariamente, y las cifras crecen todos los días.

Su funcionamiento es sencillo: toma una foto, le agrega un filtro o efecto a la imagen, y lo comparte con todos sus seguidores. Hay millones de cuentas dedicadas a compartir imágenes de cualquier cosa que se le ocurra: desde paisajes increíbles, hasta cuentas dedicadas a la venta de cualquier clase de productos.

Una de las características que más atrae de Instagram es la posibilidad de hacer las fotos más bonitas, o artísticas, agregando filtros. Pero alguna vez se ha puesto a pensar ¿cuál es el filtro perfecto para cada tipo de foto?

Actualmente Instagram tiene 25 filtros básicos que le dan diferentes aspectos a las fotos, y con cada actualización se agregan más, así que aquí le damos unos consejos para usar los filtros más populares y que sus fotos queden perfectas.

Amaro: Añade más luz a la imagen, pero lo enfoca hacia el centro de la foto. Si usa este filtro en una foto muy oscura, notará como se iluminan detalles que pueden pasar desapercibidos. Si toma una foto en un bar o en un lugar oscuro, este filtro le puede ayudar a aclararla.

Rise: Le da un efecto cálido y luz más suave a la imagen. Se puede usar en fotos con sujetos cercanos o en selfies porque suaviza el tono de la piel.
Hudson: Le da un aspecto frío a la imagen, incluso al paisaje de una playa, mar azul y sol resplandeciente, por lo que no es el mejor filtro para usar en esos paisajes. Este filtro es perfecto para usar en fotos de edificios, monumentos y arquitectura en general. Hudson también es perfecto para las fotos de las páginas del libro que está leyendo.

X Pro II: Este filtro realza los colores de la imagen y les da una apariencia más cálida. Es ideal para hacer más intensos los colores de una imagen con detalles coloridos como flores, paisajes, telas o colores con alto contraste.

instagram2_281x500

Sierra: Si necesita un filtro que le dé un efecto suave a las imágenes, Sierra debería ser su elección. Cumple con la misma función del filtro Rise pero difumina un poco la imagen, lo que le da un aspecto mucho más suave a la foto. Úselo si quiere darle un efecto más suave y nostálgico a sus fotos. Funciona muy bien para las fotos de su perro, su gato o cualquier mascota.

Lo-Fi: La tarea principal de este filtro es realzar las sombras y los colores lo que más se pueda, por eso se debe usar con cuidado. No se recomienda usar en selfies o primeros planos, eso solo aumentaría detalles innecesarios en las fotos. Sirve muy vienen las fotos de comida.

instagram4_281x500

Valencia: Le da calidez a las fotografías. Sirve para resaltar colores pasteles y los tonos rosas. Las fotos de niños van muy bien con este filtro.

Kelvin: Este filtro le da un brillo suave a la imagen. Es cálido y le da un tono rojizo a las fotos. No se recomienda para fotos de paisajes urbanos, pero es perfecto para las fotos de amaneceres o paisajes donde la naturaleza sea la protagonista.

Walden: Le da un aspecto pálido y amarillento a las fotos, por lo que no funcionaría en una selfie, pero le da un tono interesante a las fotos de paisajes con un poco de bruma.

Ludwig: A diferencia de Walden, este que queda muy bien en los retratos y selfies. Ludwig eleva el contraste y mejora sutilmente la luz de la imagen, lo que ayuda en los primeros planos.

Slumber: El tinte amarillo y el bajo contraste de este filtro añade una sensación de niebla en las fotos. Es perfecto para los paisajes en la ciudad.

Earlybird: Con este filtro, las imágenes toman un aspecto antiguo y los colores se vuelven más cálidos. Imagine una película de Wes Anderson, ese es el efecto que obtendrá con este filtro. Ideal para liberar el hipster que lleva dentro y tomarle fotos a su tocadiscos y su colección de vinilos. Es un filtro multiuso.

instagram1_281x500

Crema: Es el filtro ideal para las fotos de postres, pastelería o un buen café. Crea un contraste suave que resalta el brillo de los objetos en la foto y hace que la comida se vea mucho más deliciosa. Pruébelo con una foto de un capuccino y verá cómo le hace honor a su nombre.

Perpetua: Las plantas de su casa, las flores y las materas van muy bien con este filtro. Su función es realzar los tonos verdes y azules de las fotos, lo que le agrega un contraste muy bonito a otros colores de la imagen y resalta sus detalles.

Willow: Es un filtro monocromo. Los retratos siempre se verán bien en blanco y negro por lo que es un filtro esencial.

Mayfair: Le pone un borde negro a la foto y un tono rosa a la imagen. La iluminación va al centro de la imagen. Sirve para las fotos de muebles o detalles dentro de una casa.

Sutro: Oscurece los bordes de la foto y le da un tono dramático a la luz. Con este filtro las imágenes se ven mucho más nostálgicas. Se puede usar en paisajes de lugares olvidados o desolados.

Toaster: Le da una sensación de quemado a la foto, especialmente en el centro de la imagen. Parece una foto vieja por lo que las fotos de un almuerzo o una reunión al aire libre tiene un buen resultado con este filtro.

Inkwell: Convierte la foto en blanco y negro. No hay tonos de ningún otro color. Si lo intentó con todos los filtros y la foto todavía no lo convence, recuerde que el blanco y negro siempre pueden funcionar.

Aden: Los tonos naturales, como la madera y las hojas secas van muy bien con este filtro. Su otra especialidad son los edificios de ladrillo a los que suaviza con un tono pastel, incluso si la foto tiene mucha luz.

instagram3281x500

Juno: Modera los tonos verdes y los azules y potencia los tonos rojos. Con este filtro evita salir muy pálido o muy bronceado. Ideal para retratos y selfies.

Reyes: Le da una luz suave a la imagen que le da una sensación un poco borrosa a la imagen. Las fotos de las mascotas al aire libre quedan muy bien con este filtro porque suaviza la luz natural y deja ver mejor los detalles.

Lark: Hace más intensos los tonos azules y verdes. Las fotos de los paisajes con mucho verde quedan muy bien con este filtro.

Brooklyn: Le da más fuerza a los tonos fríos como los azules y los verdes. Aclara la imagen lo que hace que no se vea tan oscuro. Se inspiró en las calles de Nueva York, por lo que los paisajes urbanos se ven bien con este filtro.

Clarendon: Realza las sombras y los tonos azules. En una selfie se vería muy pálido, por eso es mejor usarlo en fotos con sus amigos al aire libre.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
18 / 2016