SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//10 novedades que dejó el CES 2016

10 novedades que dejó el CES 2016

La feria de tecnología más importante del mundo trajo al presente la tecnología de Volver al Futuro, ilusiona con el Batimóvil y convirtió el cepillo de dientes en un videojuego.

La feria de tecnología más importante del mundo trajo al presente la tecnología de Volver al Futuro, ilusiona con el Batimóvil y convirtió el cepillo de dientes en un videojuego.

La más reciente edición del Consumer Electronic Show-CES-, contó con más de tres mil seiscientas compañías, entre ellas las más reconocidas en el plano internacional-Samsung, Apple, HTC, Microsoft, Sony, etc.-. Se realizó un sinnúmero de lanzamientos y presentaciones que variaron entre rediseños y nuevas propuestas que ilusionan con una renovación tecnológica. Les presentamos 10 de los más destacados:

Televisión:
Netflix hizo un doble anuncio. El primero tiene que ver con su cobertura, que llegará a 130 países, entre los que se encuentran Rusia, Polonia e India. Su propósito es llegar a 200, “sí, eso es lo que esperamos, que todo el mundo tenga Netflix”, le dijo Reed Hastings-CEO de Netflix- a la Revista Expansion, de CNN. El otro anuncio fue el lanzamiento de dos nuevas series The Crown-que cuenta la historia de los primeros años de reinado de Isabel II- y The Get Down, ambientada en la década de 1970 en Nueva York. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes del Sur del Bronx que solo se tienen a ellos mismos para cuidarse.

Por el lado de los televisores, Sony lanzó la línea de televisores BRAVIA 4K HDR, con mejor resolución, mayor gama de colores y un diseño elegante, prácticamente sin marco. La novedad se trata de la plataforma Android Tv, que permite interactuar con el televisor a tal punto de casi entablar conversaciones. Su control de voz a distancia permite buscar películas, programas, cambiar el canal de entrada y muchas opciones más.

Pero sin duda el más impactante visualmente fue el televisor modular de Samsung. Puede modificar su aspecto según lo quiera el usuario, es decir, si quiere que se vean varias pantallas o si más bien prefiere una sola que utilice las 170 pulgadas. También puede configurar el formato, 16:9 o 21:9, cualquiera que sea su elección podrá ver sus contenidos preferidos en resolución Ultra HD.

CES

Sobre ruedas:
El CES dejó claro que el interés de bastantes compañías es apostarle a los automóviles eléctricos, tanto para uso habitual como para competencias. El anuncio más importante lo hizo Steve Pazlo, vicepresidente de la compañía estadounidense Qualcomm Technologies. Declaró que debido a los altos índices de contaminación y la sobreexplotación del medio ambiente para obtener combustibles fósiles, se está diseñando la forma de captar energía limpia y renovable. Para eso la empresa desarrolla la tecnología HALO, capaz de recargar el auto mientras se está conduciendo.

Siguiendo con la idea de energías alternativas, General Motors hizo oficial su nueva creación: el Chevy Bolt, un vehículo 100% eléctrico. Su batería puede llegar a recorrer poco más de 300 kilómetros y viene equipado con una una computadora compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. Se estima que el carro pueda costar 30 mil dólares, y a diferencia de otros prototipos de automóvil expuestos en el CES 2016, este sí saldrá a la venta. “No es un proyecto de ciencias o concepto que está a años de distancia. El Bolt estará en producción desde este este año” señaló Mary Barra, CEO de General Motors.

Vea tambien: Los mejores parlantes y barras de sonido de 2019

La compañía Farade Future expuso el automóvil que bautizó FFZERO1, el que podría considerarse el prototipo de los autos de carreras eléctricos. Con un diseño que lo hace lucir como el Batimóvil. Este potente vehículo posee mil caballos de fuerza y alcanza 300 kilómetros por hora. Ni el precio ni su disponibilidad fueron anunciados.

Robert Bigler, el inventor de la Hoverboard, creó “una alfombra mágica”, o eso fue lo que dijo mientras recorría la sala de conferencias subido en una hoverboard de una sola rueda. Bigler aseguró que el nuevo diseño es más seguro-ya que las anteriores explotaban y por esa razón Amazon las retiró de su portal-. La batería dura 19 kilómetros y su velocidad máxima llega a 32 km/h.

Pero INTEL quizás fue más allá. Sorprendió a los asistentes con una hoverboard que se transforma en robot. Aparte de su función de transporte original, sirve como asistente personal, puede transmitir videos y funciona por medio de comandos de voz.

Es importante señalar que la tecnología de las hoverboards va más allá del transporte y la diversión. Arquitectos como Jill Avery Henderson y Greg Henderson están utilizando la idea de la hoverboard que flota para hacer levitar edificios durante un eventual terremoto.



Curiosidades:
La compañía china Ehang creó el dron 184, el primero en ser capaz de transportar a una persona. Aunque despega y aterriza como un helicóptero- verticalmente- varias razones los diferencian. La primera es que se maneja a través de una aplicación que tiene solo dos opciones: aterrizar y despegar, así que su ruta debe ser programada desde antes. Otro aspecto es la distancia que puede recorrer: realiza un vuelo de máximo 23 minutos a una velocidad límite de 96 kilómetros por hora y su batería alcanza para 16 kilómetros. Su costo está entre 200 mil y 300 mil dólares.

Vea tambien: Estos son los lentes de contacto para hacer zoom y ver con realidad aumentada

Zhor Tech presentó los zapatos de Volver al Futuro II, aquellos que se amarran solos. Además, la compañía francesa les adicionó otras funciones, que se determinan por medio de una aplicación y a través de Bluetooth. Desde ajustar y aflojar los cordones hasta programar su temperatura. Si la aplicación se detiene-como sucede con casi todas en algún momento-, cuentan con un botón de seguridad para retirarlos.

El siguiente invento los dejará con la boca abierta, literalmente, ya que se trata de un cepillo de dientes. La novedad consiste en que la compañía francesa Kolibree convirtió el cepillado en un videojuego que vuelve transforma el cepillo en un control de mando que controla personajes computarizados de la aplicación Kolibree. A medida que se superan los niveles se va logrando un mejor cepillado.

Esta edición del CES dejó cientos de inventos para tener en cuenta. Los avances en realidad virtual y realidad aumentada-de la compañía HTC- también dieron de qué hablar. Las reiteradas presentaciones de distintos wearables también marcaron la tendencia en dispositivos para 2016. Uno de estos dispositivos que se destacó por su simpleza, precisión y utilidad fue el HTC UA, que se carga en solo 15 minutos, su batería dura cinco días-confirmado por algunos usuarios- es resistente bajo el agua y preciso en la medición de ritmo cardíaco y cantidad calorías.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
08 / 2016


Send this to a friend