Be My Eyes: una aplicación para ayudar a los ciegos

Ayudar a las personas invidentes a realizar tareas diarias es el objetivo principal de esta aplicación móvil.
 
Be My Eyes: una aplicación para ayudar a los ciegos
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Muchas aplicaciones han sido creadas para hacer más fácil aspectos básicos de la vida como conseguir un taxi, organizar las tareas, tomar notas o encontrar el nombre de una canción que llevamos rato escuchando y que no tenemos ni idea cómo se llama. Sin embargo, para los ciegos, las tareas diarias son un poco más complicadas y requieren de ayuda para hacerlas.

[diners1]

[/diners1]

Hans Jørgen Wiberg es el cocreador Be My Eyes, una aplicación diseñada para ayudar a las personas ciegas a solucionar problemas diarios como saber la fecha de vencimiento de algún alimento, el nombre de algún medicamento o ayudarlos a tomar la ruta adecuada en el transporte público. “Tengo la esperanza de que ayudándonos los unos a los otros en una comunidad virtual, Be My eyes pueda hacer una diferencia muy grande en la vida de los ciegos alrededor del mundo”, dice Wiberg.

La aplicación está pensada para crear una comunidad en la que los usuarios se pueden registrar como voluntarios, o como invidentes que pueden pedir su ayuda  a través de videollamadas, mensajes de voz o imágenes. Básicamente es prestarle los ojos a alguien que los necesita.

Be My Eyes se encuentra disponible de manera gratuita en el App Store y cuenta con más de 80.000 voluntarios inscritos.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
28 / 2015