SUSCRIBIRME

Los smartphones de última generación que llegan a Colombia

Estos son los nuevos lanzamientos de las mejores marcas de smartphones en el país y las tendencias que dibujan el futuro de los teléfonos inteligentes.

Estos son los nuevos lanzamientos de las mejores marcas de smartphones en el país y las tendencias que dibujan el futuro de los teléfonos inteligentes.

Año tras año crece la expectativa mundial por las novedades que diferentes marcas de smartphones sacan al mercado y la incursión de nuevos competidores, que prometen ser cada vez más económicos.

Todos buscan responder a la pregunta de qué es lo que quiere el consumidor. Hay características en las que la mayoría de las marcas coincide en sus últimos lanzamientos, como una mayor duración de la batería, oferta en gama alta y media, pantallas más grandes y la opción de un móvil compacto, materiales más resistentes y un mejor desarrollo de la cámara, en especial, para tomas tipo selfie.

El debate del precio versus la marca sigue a la orden del día, pues mientras las firmas que ya han posicionado su nombre le apuntan a diferenciarse con teléfonos inteligentes que tengan una identidad única que se puedan vender a un precio más alto, otras –y en especial algunas firmas asiáticas– buscan que el nombre no importe mientras satisfagan las necesidades del consumidor.

En cuanto a Android, por ejemplo, lo más frecuente es ofrecer productos de gama alta con nuevos desarrollos y mejoras en lo usual y otros que hagan parte de una línea de gama media con teléfonos descomplicados y que le apunten a un público más joven.

En el caso de Lenovo A6000 (5.0 pulgadas), el equilibrio se encuentra en equipos de última generación con precios que van desde los $400.000 y que buscan que todos los usuarios tengan la opción de comprar un teléfono inteligente de alta calidad y con tecnología 4G LTE

El tamaño importa

Las marcas de smartphones están lanzando sus modelos más recientes de teléfonos móviles en versión compacta y otra de pantalla grande. Esta última cobra cada vez más importancia y esto se debe a lo que Carlos Forero, arquitecto de la información, llama la “muerte” de las tabletas: “Estas fueron una revolución, pero están perdiendo mucho terreno. No son portátiles como un celular, ni poderosas como un computador”.

Vea también: Cinco videojuegos para vivir la paz

Como los usuarios buscan un aparato portátil que les permita ver videos y fotos en alta calidad, leer, tener un teclado más cómodo para escribir, trabajar y diseñar, los teléfonos inteligentes aumentaron el tamaño de su pantalla. Otra ventaja de un equipo más grande es que la batería dura más.

Samsung

Una de las marcas que potencia su versión de smartphone es Samsung con su lanzamiento de Galaxy S6 y S6 edge. Con un diseño elegante y vanguardista –el edge tiene una pantalla con bordes curvos y pesa solo 132 gramos–, captura mejores fotografías, pues tiene una resolución de 16 megapíxeles y un estabilizador de imagen óptico, que resulta muy útil cuando hay poca luz. Además, es eficiente en la batería, la cual puede recargarse inalámbricamente, y su hardware permite la transmisión de video streaming en alta resolución utilizando menos energía.

iPhone

Los iPhone 6 y 6 Plus también tienen una de las características más progresistas en este campo: la posibilidad de recargarlos inalámbricamente. El primer móvil tiene 4,7 pulgadas y el segundo, 5,5. Esto último le permite a la versión grande una pantalla con una resolución mayor (1.920 x 1.080), es decir, casi tres veces más píxeles que el iPhone 5s.

Por el tamaño del iPhone 6 Plus es posible medir continuamente los datos de movimiento del usuario, aun cuando el dispositivo está “dormido”, ahorrando rendimiento de la batería para aplicaciones de acondicionamiento físico. Otro de los agregados con los que Apple busca diferenciar sus teléfonos inteligentes es la posibilidad de conectarlos con relojes que funcionan para contestar llamadas, recibir o enviar mensajes, hacer búsquedas, controlar la música y más.

Huawei

Vea también: 10 formas de ganar dinero por internet en 2022

Una de las pantallas más grandes la tiene el Huawei P8max, llamado “de uso amigable”, con un tamaño de 6,8 pulgadas. Comparte el diseño y las habilidades de su versión compacta, el Huawei P8, pero la vida de la batería es más larga y cuenta con una solución para evitar el sobrecalentamiento. El diseño P8, por la textura de su metal, evoca las carátulas de los libros tradicionales. Además, tiene soporte para doble tarjeta SIM, una cámara que facilita tomar fotos con efectos de larga exposición (o lo que la marca llama “pintar con luz”) y búsqueda del celular con un comando de voz.

Sony

Varias marcas han encontrado necesidades por satisfacer respecto al diseño, como teléfonos a prueba de agua y con mayores posibilidades para el juego. En el caso de Sony Xperia™ Z3 (de 4,6’’ y 5,2’’) se pueden contestar llamadas bajo la lluvia o hacer fotografías bajo el agua. Además, se conecta con la consola PlayStation 4 a través de Remote Play para seguir jugando en cualquier lugar dentro de la wifi doméstica.

LG

Así mismo, LG G Flex2 está diseñado con una pantalla curva de 6,0 pulgadas que tiene una función ergonómica y estética. En gama media, esta marca ofrece LG Magna (5,0’’) –diseñado para hacer selfies de gran calidad y con batería extraíble–, y LG Spirit (4.7’’) –con reconocimiento táctil más rápido, mejor visibilidad al aire libre e imágenes más nítidas–.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
20 / 2015

Send this to a friend