SUSCRIBIRME

Nintendo llega a los teléfonos móviles

Nintendo, la popular compañía japonesa de videojuegos, fue una de las últimas empresas en resistirse a entrar en el competido mercado de las aplicaciones móviles.

Foto: Barone Firenze / Shutterstock.com

Nintendo, la popular compañía japonesa de videojuegos, fue una de las últimas empresas en resistirse a entrar en el competido mercado de las aplicaciones móviles.

La posibilidad de jugar con los personajes clásicos de Nintendo como Mario, Donkey Kong, Zelda y otros títulos exclusivos de la desarrolladora japonesa en su celular, será posible gracias a la iniciativa del presidente y CEO de la compañía, Satoru Iwata. Nintendo por muchos años solo desarrolló contenido exclusivo para sus consolas y sus dispositivos portátiles, por lo que esta nueva incursión en el mundo de los smartphones marca una nueva era para la empresa.

Vea también: Videojuegos, un mundo paralelo

Los juegos serán desarrollados por Nintendo pero contarán con el soporte de DeNA, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones. Esta empresa será la encargada de planear la estrategia para llevar los juegos de Nintendo a esta nueva versión.

Vea también: ¿Qué tiene que ver San Francisco de Asís con el Día Mundial de los animales? 

«A mi modo de ver, en dispositivos inteligentes, la principal demanda es por videojuegos muy accesibles, que los usuarios puedan comenzar y finalizar de manera sencilla» dijo Satoru Iwata en una entrevista con la revista Time en la que también confirmo que habrá una tienda exclusiva para realizar las descargas de los juegos.

El primer juego se lanzará este año, pero el presidente no confirmó la fecha ni el título.

¿Con cuál personaje de Nintendo le gustaría jugar en su celular? Participe en nuestro espacio de comentarios.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
24 / 2015

Send this to a friend