SUSCRIBIRME

Cinco aplicaciones para encontrar el amor en estos tiempos

El amor va cambiando con el paso del tiempo y en la era del smartphone es imposible que se quede por fuera. Estas son las apps para conquistar, mantener y acabar una relación.

Foto: Pratik Gupta on Unsplash

El amor va cambiando con el paso del tiempo y en la era del smartphone es imposible que se quede por fuera. Estas son las apps para conquistar, mantener y acabar una relación.

El amor ya no funciona como antes. Atrás quedó el incómodo café de la primera cita o las idas a cine en donde la trama de la película se diluía ante la expectativa del momento adecuado para dar el primer beso. Las aplicaciones de citas nos obliga a amar de maneras distintas.

Hoy, apenas queda el recuerdo de aquellas tardes invertidas en llamar a la casa del enamorado y, arrepentido, colgar en el último instante. En los tiempos de la conectividad, los románticos más avezados ejercen el coqueteo por WhatsApp, dando like a una foto de Instagram o mandando un mensaje directo por Twitter.

Y no solo eso, cada vez son más las aplicaciones que prometen contribuir a que los enamorados inexpertos consigan su media naranja.

Esta es una lista de aplicaciones de citas que lo pueden ayudar a conquistar, mantener e incluso acabar una relación.

1. Happn

aplicaciones de citas

Si decidió coquetear por Omegle, tal vez es tiempo de terminar su relación. Hace unos años llegó al país Happn, una aplicación francesa que tiene el mismo objetivo de Tinder, pero con una variación. Happn soluciona el eterno problema de cruzarse con alguien en un bus, enamorarse perdidamente y nunca volverla a ver.

Happn le dice dónde y con cuáles otros usuarios se encontró en el día. Y usted decide quién le gusta y quién no. Cuando la atracción es mutua, se abre un chat para conversar y pactar un encuentro.

Invierta unos días en Happn, consiga novio o novia, y regrese al punto dos de esta lista para empezar de nuevo el extraño ciclo del amor en los tiempos del móvil.

Vea también: “La actualización de WhatsApp Web es una pesadilla”

2. Tinder

Tinder

El amigo alcahueta que le “saca” gente cuando está soltero. Esta aplicación, con 100 millones de usuarios en el mundo, fue pensada para propiciar encuentros sexuales fugaces.

Hoy es una de las maneras más populares de conocer gente y, si tiene suerte, dar con una pareja. Tinder se vale de su perfil de Facebook y, por medio de dispositivos de geolocalización, les muestra a otros usuarios de la aplicación que están cerca.

Lo que sucede luego es una dinámica similar a las del circo romano. Por medio de un corazón o una equis usted puede elegir cuál de esas personas le atrae, basándose en sus fotos. Si esa persona también lo elige, podrán comenzar a chatear y, si le va bien, concertar una cita.

Dígales adiós a esas fiestas a las que iba solo buscando conocer gente. Una semana en Tinder le asegurará al menos unas cinco personas dispuestas a concretar un encuentro con usted.

3. Between

Between

Luego de entablar una relación, llega el momento en que usted y su pareja piensan como un solo organismo y pasan horas ideando cómo gastar cada minuto de sus vidas juntos.

Between es una aplicación que permite tener un calendario compartido para planear y agendar citas, vacaciones soñadas y visitas donde la suegra.

Además, incluye mensajes pregrabados como “Te quiero” o “Voy tarde”. Y hasta permite hacer emoticones con sus propias caras para comunicarse porque, por supuesto, para ese momento de la relación ya no hay emoticón tradicional o palabra de amor que alcance a expresar lo mucho que se quieren.

Vea también: Día Mundial de la Contraseña: protéjase de robos y extorsiones desde su celular

4. Omegle

aplicaciones de citas

Justo después de que se ha superado el momento Between, la vida en pareja deja de ser emocionante y la rutina comienza a consumir la relación.

Si extraña la emoción del coqueteo, la alternativa digital de echarle los perros a cualquiera lo suyo es Omegle. Funciona como una ruleta rusa en la que, en vez de disparos, los usuarios se encuentran con desconocidos para conversar en video o por texto.

Y así, como si estuviera en un bar de la peor calaña, gracias a esta aplicación de citas usted puede navegar entre personas desnudas, parejas que buscan experiencias swinger y menores de edad que usan la aplicación sin permiso de sus papás.

5. Bumble

aplicaciones de citas

Si llegó hasta aquí es porque ya probó y comprobó las anteriores aplicaciones de citas. Ya está curtido y está listo para dar el paso en Bumble, una app que se vende como un puente para conectar con personas maduras que buscan hacer amigos, negocios y por qué no el amor.

Su interfaz es sencilla, agradable y a diferencia de las otras aplicaciones las mujeres son las que dan el primer paso. Es decir, que si le dio like a alguien, debe esperar a que la otra persona acepte su deferencia y empiece la conversación. Ideal para aquellos que están cansados de sacar de la oreja historias y aventuras para llamar la atención de una potencial pareja.

Vale la pena mencionar que las mujeres tienen solo 24 horas para dar el primer paso y el hombre 24 horas para responder, lo mismo sucede entre usuarios con otras orientaciones sexuales. Y por si fuera poco, aquí los swipes o «paso de persona» son ilimitados y se puede vincular sus cuentas de Instagram y Spotify.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
20 / 2022

Send this to a friend