¿Qué portátil debería comprar? Cinco opciones para todos los gustos

En Diners comparamos las computadoras portátiles de última generación del mercado. Cada uno está especialmente diseñado para gamers, diseñadores, descargas rápidas de internet y más.
 
¿Qué portátil debería comprar? Cinco opciones para todos los gustos
Foto: Apple
POR: 
Revista Diners

Antes, cuando se hablaba de computadoras portátiles era poco probable relacionarlas con trabajos pesados o con una larga duración de batería. De hecho, hasta hace poco era común ver a las personas en las cafeterías buscando un cargador para continuar con su rutina. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, estos problemas han quedado en el pasado con el desarrollo de nuevos chips que solucionen los problemas de consumo excesivo de energía y sobrecalentamiento del mismo equipo.

A su vez, las computadoras portátiles han logrado soportar programas de diseño, videojuegos y hasta transmisiones en línea, como si se tratara de un computador de mesa o como le conocen algunos: una CPU. Por otro lado, también se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las carreras e incluso cuentan con ranuras adicionales para que le pueda mejorar sus capacidades técnicas y convertirlo en una máquina que le puede durar hasta 10 años en perfectas condiciones.

A continuación, vea las cinco computadoras portátiles que debe tener en cuenta para su próxima compra:

1. Lenovo Ideapad portátil

 portátil, Lenovo,

Capacidad de almacenamiento: 1TB

RAM: 24GB

Núcleos de procesador: Octa core

Procesador: AMD Ryzen 7-5700U

Tarjeta gráfica: AMD Radeon Graphics

Tamaño de pantalla: 14 pulgadas

Precio: $2.399.900 pesos

Este computador portátil se presenta en el mercado como un equipo de entrada de alto rendimiento. Está diseñado para estudiantes y trabajos que no requieren tanta exigencia técnica, como por ejemplo, AutoCad y programas de edición de la Suite Adobe.

Sin embargo, el Lenovo Ideapad es un equipo ligero y fácil de llevar a donde quiera, lo puede conseguir en azul y puede permanecer hasta 18 horas con carga antes de tener que conectarse a una fuente de energía.

2. Pavilion 15 de HP

 portátil, HP,

Capacidad de almacenamiento: 512 GB

RAM: 16GB

Núcleos de procesador: Octa core

Procesador: AMD Ryzen 7

Tarjeta gráfica: No aplica

Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas

Precio: $2.999.000 pesos

Gracias a su procesador AMD Ryzen 7, la nueva computadora portátil de HP alcanzó una reducción de ruido, menor consumo de energía y una batería de larga duración, ideal para videollamadas, edición de videos y entrada a videojuegos en línea. 

En cuanto a su diseño, tiene biseles metálicos y partes de plástico reciclado del océano, así como empaques reciclados y con certificación de eficiencia de Energy Star, lo que lo hace un equipo sostenible.

3. ASUS Vivobook

 portátil, ASUS,

Capacidad de almacenamiento: 1TB

RAM: 16 GB

Núcleos de procesador: Octa core

Procesador: AMD Ryzen 7

Tarjeta gráfica: UMA

Tamaño de pantalla: 16 pulgadas

Precio: $3.449.000 pesos

Esta es una de las computadoras portátiles más completas de la lista. La ASUS tiene una pantalla brillante y nítida ideal para jugar durante horas sus títulos favoritos. Cuenta con un procesador AMD Ryzen que garantiza rapidez y eficiencia en tareas diarias. 

La Vivobook cuenta con la tecnología DTS Audio Processing que elimina las distorsiones de sonido cuando se sube el volumen al máximo, además del control completo del ecualizador para configurar los graves y agudos. Por último, la ASUS cuenta con una carga rápida que lo lleva del 0 al 60 % en apenas 49 minutos.

4. Portátil Acer Aspire 5

Acer,  portátil ,

Capacidad de almacenamiento: 512 GB

RAM:  16 GB

Núcleos de procesador: Octa core

Procesador: Intel Core i5

Tarjeta gráfica: No aplica

Tamaño de pantalla: 15.6 pulgadas

Precio: $2.349.000 pesos

Este es el computador portátil más económico de la lista. El Acer Aspire 5 está diseñado para estudiantes y tareas básicas, pero a la vez soporta videojuegos, como por ejemplo, Fifa y Call of Duty, gracias a su procesador Intel CoreTM de 12 ava generación.

El equipo se soporta en la tecnología TwinAir Cooling para enfriar el computador. También tiene el sistema Purified View que asiste a la cámara para capturar mejor sus presentaciones a través de videollamadas por Teams, Meets y Zoom. Por último, cuenta con una batería de larga duración que le puede ofrecer hasta 8 horas de trabajo con máximo volumen y la cámara activada.

5. Macbook air 15

Macbook air, portátil

Capacidad de almacenamiento: 256 GB

RAM: 8 GB

Núcleos de procesador: Octa core

Procesador: M2

Tarjeta gráfica: Incluida en el chip M2

Tamaño de pantalla: 15.3 pulgadas

Precio: $4.999.900 pesos

El computador portátil más costoso de la lista. Irónicamente Apple en la tabla de especificaciones técnicas se queda en almacenamiento, memoria RAM y aún así sigue siendo de los equipos más potentes del mercado. Gran parte de la explicación está en su procesador M2, que garantiza ser 12 veces más rápido que los últimos procesadores lanzados por la competencia a nivel mundial, además de garantizar 18 horas de duración sin estar conectado a una fuente de energía.

Este es el computador perfecto para un diseñador o una persona que esté trabajando constantemente en programas de edición de fotos, audio y video. Su capacidad de procesar los trabajos más pesados resultan supremamente fáciles. Además, es bien sabido que su sistema operativo Mac Os está más blindado ante los ataques cibernéticos, que en su mayoría están dirigidos a computadores con Windows o Linux. 

Lo que presenta una oportunidad de mejora son los puertos para conectar accesorios. Con el ánimo de hacer con computador más delgado y minimalista, Apple solo dejó el puerto de carga magsafe, dos puertos thunderbolt y una entrada de audífonos, lo que en otras palabras significa que tendrá que comprar un adaptador para tener puertos USB clásicos, tarjetas SD y puertos HDMI.

También le puede interesar: Apple iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S24 Ultra: duelo de titanes

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
26 / 2024