Inteligencia Artificial: 4 cursos en español para agilizar sus tareas diarias

En estos cursos de Inteligencia Artificial aprenderá a potenciar sus tareas diarias a través de ChatGPT y otras herramientas de Microsoft y Google.
 
Inteligencia Artificial: 4 cursos en español para agilizar sus tareas diarias
Foto: Cash Macanaya en Unsplash
POR: 
Revista Diners

La Inteligencia Artificial se convirtió en una herramienta transversal para todas las carreras sin excepción alguna. Este desarrollo tecnológico es capaz de llevar las finanzas de una empresa, hasta desarrollar la estrategia de marketing de una marca. Lo importante es saber cómo sacarle el mayor provecho.

En este caso Google y Coursera se han asociado para lanzar un nuevo curso de AI Essentials, destinado a ayudar a los trabajadores de diversas industrias a desarrollar habilidades esenciales en inteligencia artificial para aumentar su productividad y avanzar en sus carreras.

Esta propuesta educativa muestra a los estudiantes cómo utilizar realmente la inteligencia artificial como una herramienta de colaboración en su trabajo diario. El curso es impartido por expertos en inteligencia artificial de Google que están trabajando para hacer que la tecnología sea útil para todos.

Por $49 dólares obtendrá la práctica necesaria para iniciar en el mundo de la inteligencia artificial en la que puede desarrollar contenido e ideas, tomar decisiones informadas y acelerar tareas rutinarias. A continuación le mostramos otras opciones para estudiar y poner a prueba las últimas herramientas de inteligencia artificial.

1. Curso para usar la Inteligencia Artificial de ChatGPT con Datacamp

Utilizar ChatGPT es una necesidad básica en nuestros tiempos. Por eso, Datacamp desarrolló este curso gratuito para descubrir las mejores prácticas para redactar y explora casos de uso empresarial comunes para la potente herramienta de IA.

Aquí aprenderá a resumir textos, explicar conceptos complejos, redactar contenido de marketing atractivo y generar y explicar código, etc. Además, dispondrá de un marco para evaluar nuevos ejemplos de uso y determinar si ChatGPT es la solución adecuada para sus necesidades.

También le explicarán las consideraciones legales y éticas que conlleva la implementación de ChatGPT en diversas situaciones. ¡No te pierdas esta oportunidad de liberar todo el potencial de ChatGPT y revolucionar tu forma de trabajar!

2. Inteligencia Artificial y algoritmos de negociación con Universidad de los Andes

Una de las universidades más prestigiosas de Colombia ofrece este curso gratuito de Inteligencia Artificial para mejorar las finanzas de su negocio y que a final puede aplicar a la vida misma. Aquí aprenderá sobre los mercados de capital, la formación de precios, el retorno, la volatilidad, los principios del análisis técnico de activos financieros, algoritmos de negociación basados en modelos de clasificación de machine learning, y sus aplicaciones a estrategias de inversión activas de corto plazo.

Si sabe utilizar la Inteligencia Artificial y el machine learning tendrá en sus manos el poder de adelantarse a las especulaciones financieras.

3. Inteligencia Artificial de Microsoft

En la plataforma Learn Microsoft encontrará un curso gratuito de Inteligencia Artificial para crear soluciones digitales para atender los retos en la atención sanitaria, la administración financiera, la protección del medio ambiente y otras áreas para lograr un mejor mundo para todos.

Como se trata de un curso de Microsoft, aprenderá a utilizar las herramientas de la compañía, como lo son: Accessibility Fundamentals; aspectos básicos de Microsoft Azure; AI: Introducción a AI Introducción a Microsoft Copilot para seguridad digital.

4. Coursera GenAI

“Conforme la revolución de GenIA se desarrolla, remodelará las oportunidades de empleo para todos, incluidos los trabajadores de cuello blanco en el país”, dijo Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. “Reconocemos nuestra responsabilidad colectiva de aprovechar el poder transformador de GenIA, convirtiéndolo en un motor poderoso de oportunidades para todos en Colombia”, agrega.

Con este curso usted podrá obtener los certificados de: Analista de datos de IBM; Ingeniería de datos de IBM; Ciencia de datos de IBM; Desarrollador de software Full Stack de IBM; Analista de ciberseguridad de Microsoft; Analista de datos de Power BI de Microsoft; Análisis de marketing de Meta y Marketing de redes sociales de Meta.

Hasta la fecha, ha habido más de 10,000 inscripciones en más de 250 cursos y proyectos de GenIA en Colombia, y 100,000 inscripciones en LATAM. También, un aumento interanual del 659% en inscripciones en Colombia (vs 1,060% interanual a nivel global).

¿Qué otros cursos de inteligencia artificial recomendaría tomar? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
19 / 2024